Lanzando Para Home

Después de ganar en dos ocasiones seguidas en 1957 y 1958, le pusieron muchas trabas a Monterrey para que siguiera asistiendo a Williamsport y al mismo tiempo el torneo crecía en cantidad de equipos y de paises competidores, eso le dio la oportunidad de competir a Taiwan, que acaparó el tiítulo en 17 ocasiones consecutivas.



Fue hasta 1997, que un equipo mexicano se ciño la corona en Williasmport, siendo el conjunto de Guadalupe Linda Vista de Nuevo León. En ese año compitieron de Estados Unidos, Dyerland de Pottsville, Pennsylvania, Brandenton de Florida, Misión Viejo de California, Surrey de Canada, Dhahran de Europa, Arabe Estadounidense, Yokohama de Japón y Guadalupe Nuevo León por América Latina.


Los chamacos mexicanos, debutaron el 18 de Agosto con triunfo sobre Europa por 3-0, consiguieron su segunda blanqueada seguida por 12-0, sobre el Lejano Oriente, siendo por la vía del KO en cuatro entradas. El 20 de Agosto vencieron 3-0 a Canada. En semifinales 1-0 sobre Yokoama, 12-1 sobre Mission Viejo y a Canada por 3-0. En semifinales en cerrado juego de 1-0 sobre Yokoama a Mission Viejo lo apalearon 12-1 y el 23 de Agosto se coronaron campeones con un 5-4 sobre Mission Viejo.


Este es el equipo completo del campeon de 1997 del torneo de Williamsport: Rafael Hinojosa Coronado, Everardo Ordóñez Garza, Javier de Isla Villarreal, Adrián Luna Soto, Juan de Dios Garza Zamorano, Ricardo García, Alejandro Robles Treviño, Pablo Torres Reyes, Rene Hinojosa Garza, Alejandro Guajardo Peña, Omar Ríos Pérez, Luis Robles Obregón, Daniel Baca Marcos y Gabriel Alvarez Sevilla. Mandaron hacer una pelota especial, donde ponen el nombre de Guadalupe Lindavista, Campeones Mundiales 1997. Por cierto tengo en mi poder una pelota con los nombres de todos los jugadores y no recuerdo como me llegó.


Al año siguiente estuvieron de nuevo en este campeonato, pero ahora no les fue bien, pues perdieron el 23 de Agosto por 6-1 ante el Lejano Oriente, 24 de Agosto de 1998 ante Canadá por 4-3. Al día siguiente cayeron ante Europa por 8-7 y quedaron eliminados. En semifinales Japón 3-2 a Canadá y New Jersey pasó 5-2 sobre Carolina del Norte. En la final el 29 de Agosto, New Jersey se coronó ante Japón por 12-9. En el 2000 el campeón fue Maracaibo, Venezuela. En el 2001, estuvo Matamoros, Tamaulipas con poco éxito.


Regreso Monterrey al evento en el 2002, pero ahora la cosa fue diferente, pues en el Grupo D, solo gano un juego, perdió dos y quedo fuera de las finales. Desfilaron en los siguientes años: Liga Olmeca, Guadalupe, Nuevo León, luego con el nombre de México, fue eliminado por Guam. En el 2007 estuvo Mexicali en el Grupo D, quedando fuera. En el 2013 llego un equipo de Tijuana, se vio muy bien, ganando 12-0 a Australia y 13-0 a Panamá, pero se toparon con Japón, que los venció 5-2. El año pasado Reynosa no pudo pasar a la siguiente ronda...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.