Lanzando Para Home

Los apodos (nicknames) en el béisbol es muy común, sobre todo de los equipos y también de los peloteros. En Ligas Mayores existieron ligas en el siglo XIX, que son poco conocidas y menos los apodos de los equipos.


Empezamos con la National Association, que empezó a funcionar en 1871 terminó en 1875. Baltimore tuvo dos apodos, Lord Baltimores y Marylands, Boston como Red Stockings, el equipo de Brooklyn, tuvo dos, Atlantics y Eckfords, los Forest Citys de Cleveland, hay un equipo que no dice de que ciudad, Resolutes de Elizabeth, luego los Kekiongas de Ft. Wayne, los Dark Blues de Hartford, los Westerns de Keokuk, los Mansfields de Middletown, Elm Citys de New Haven, Mutuals de New York, Centenials de Filadelfia, Whites de Filadelfia, Forest Citys de Rockford, Brown Stockings de San Luis, Haymakers de Troy, Olimpics de Washington. Muchos de estos equipos solo participaron en una sola temporada.


Ahora la American Association, que duró de 1882 a 1891. Equipos como Reds de Boston, Trolley-Dodgers de Brooklyn, Bridegrooms de Brooklyn, Gladiators de Brooklyn, Kellys de Cincinnati, Blues de Cleveland, Buckeyes de Columbus, Hoosiers de Indianapolis, Cowboys de Kansas City, Eclipse de Louisville, Alleghenys de Pittsburgh, Virginians de Richmond, Broncos de Rochester, Brown Stockings de San Luis, Stars de Syracuse, Blue Stockings de Toledo y Maumees de Toledo.


La Union Association, solo funcionó en 1884 y los equipos participantes fueron: Mountain Citys de Altoona, Monumentals de Baltimore, Reds de Boston, Browns de Chicago, Outlaw Reds de Cincinnati, Unions de Kansas City, Cream Citys de Milwaukee, Keystones de Filadelfia, Stogies de Pittsburgh, Maroons de San Luis, Saints de St. Paul, Quicksteps de Wilmington.
Hubo una liga que se llamó Players League, que solo funcionó en 1890. Reds de Boston, Wonders de Brooklyn, Bisons de Buffalo, Pirates de Chicago, Infants de Cleveland, Quakers de Filadelfia y Burhes de Pittsburgh.


En epoca más reciente en 1914 y 1915 funcionó una que se llamo Liga Federal. Participaron los Terrapins de Baltimore, Tip-Tops de Brooklyn, Bullfeds de Buffalo, Chi-Feds de Chicago, Whales de Chicago, Hoosiers de Indianapolis, Packers de Kansas City, Pppers de Newark, Rebels de Pittsburgh y los Terriers de San Luis...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.