Lanzando Para Home

uan Antonio Marichal Sanchez, nació el 20 de Octubre de 1937 en Laguna Verde, Montecristi, República Dominicana. Marichal en su carrera de 14 temporadas en Ligas Mayores, gano 1 millón, 197 mil 500 dólares, Trece de esas temporadas vistió el uniforme de los Gigantes de San Francisco, donde ganó 12 mil dólares en la temporada de 1961, cuando tenía 23 años. Su récord de por vida fue de 243-142 y se convirtió en el pitcher latino con más triunfos. Su efectividad en esas 16 temporadas, fue muy buena con 2.89 y consiguió un total de 52 blanqueadas.


En postemporada, solo estuvo en 1971 con los Gigantes en la Serie de Campeonato y perdió ante los Piratas en el Three Rivers Stadium por 2-1 y frente al pitcher, Bob Johnson, que necesito salvamento de Dave Giusti. Las dos carreras de los Piratas fueron por jonrones de Bob Robertson en la segunda y Richie Hebner en la octava.


En la Serie Mundial de 1962 con los Gigantes se enfrentó a los Yankees de Nueva York, su equipo ganó por 7-3, pero solo lanzó 4 entradas con relevos de Bob Bolin, el ganador Don Larsen y Billy O'Dell. Por los Mulos, Eddie Ford lanzó 6 entradas, siguió el derrotado Jim Coates, que solo sacó un out y terminó Marshall Bridges. Los Yankees ganaron esa Serie Mundial en siete juegos.


La temporada de 1963 fue de las más exitosas de Marichal y lanzó un juego de doble cero, el Sábado 15 de Junio en el Candlestick Park al vencer 1-0 a los Colt.45 de Houston, en duelo con Dick Drott. La única carrera en la octava entrada con doble de Jim Davenport y con dos outs, otro batazo idéntico de Chuck Hiller. Estuvo en 9 Juegos de Estrellas.


Marichal es muy recordado por un incidente que se produjo el 22 de Agosto de 1965, en un juego de los Gigantes contra los Dodgers. Dos veces en las primeras entradas, Marichal, había tirado muy cerca de la cabeza de Maury Wills. Como Marichal estuvo bateando contra Sandy Koufax, en su último turno de la tercera entrada, el receptor de los Dodgers, Johnny Roseboro, al retornar la pelota al pitcher, le rozó demasiado cerca de la cabeza y otro, la oreja de Marichal, se intercambiaron palabras y Roseboro, arrojó el cazco y máscara de catcher, levantándose para continuar la discusión y Marichal respondió golpeando repetidamente la cabeza, sin protección de Roseboro con el bat. Las bancas se vaciaron en una pelea de 14 minutos, escoltándolo de nuevo al dugout. Marichal fue expulsado, suspendido por 9 días y multado con 1,750 dólares. Roseboro perdió dos juegos y regresó a la alineación. Roseboro presentó una demanda contra Marichal, pero finalmente todo se arregló fuera de tribunales y supuestamente, Marichal pagó 7 mil dólares. Pasó el tiempo y Marichal y Roseboro se hiciieron amigos y autografiaron fotografías de la pelea.
En 1970, Marichal experimentó una reacción grave a la penicilina, que dio lugar a dolores en la espalda y artritis crónica. Después de la temporada de 1973, los Gigantes vendieron a Marichal a los Medias Rojas de Boston, donde tuvo 5-1. En 1975 firmó como agente libre con los Dodgers de Los Angeles, pero los fanáticos nunca perdonaron a Marichal. Lanzo en dos juegos, uno lo perdió y ahí terminó la carrera de un gran pitcher.
Batalló, pero finalmente llegó al Salón de la Fama de Cooperstown...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.