Lanzando Para Home

La directiva de Yucatán repitió a Carlos Paz como manager para la temporada de 1984, quedando en cuarto lugar de la Zona Sur, donde el México fue el campeón, mientras en el Sur, sorprendió Aguascalientes que fue el lider. El primer rival de Yucatán en el primer playoff, fueron los líderes Diablos Rojos y los limpiaron en cuatro al hilo, brillando el pitcheo de Ken Angulo que ganó tres juegos y el cuarto fue para Freddy Arroyo, que durante la temporada regular, Angulo se agenció 14 triunfos y Arroyo 8, mas 12 victorias de Lupe Salinas. Los Tigres que eliminaron a Toluca, no pudieron con los Leones, que los vencieron en siete juegos. En la Zona Norte, Cd. Juarez fue el ganador al pasar en cinco juegos sobre Nuevo Laredo y aunque batallaron con Aguascalientes, ganaron el séptimo y llegaron a la final.


En seis trepidantes juegos, los Leones que no eran los favoritos, se coronaron campeones por segunda vez en su historia. Los jugadores de Yucatán fueron Fernando Villaescusa 4, Ricardo Guerra jardinero, Ray Torres otro jardinero, Dominic Fusi 3, Gener Rivero 6, Blas Santana 5, Pedro Bazán 2, Rodolfo Hernández bd, Arturo de Freites jardinero y jugadores que vieron acción en dos juegos, Luis Bravo jardinero, José Luis Muñoz 4 y Timoteo Gamundi jardinero.

 

El domingo 12 de Agosto de 1984 en el Parque Kukulcan con un lleno de 18 mil aficionados, los Leones ganaron por 5-1 a los Indios de Cd. Juarez con pitcheo de Ernesto Escárrega. Al día siguiente, Ken Angulo, atornilló en 2 hits a los Indios de Cd. Juárez y los venció por 5-0. La final se fue a la frontera y el 15 de Agosto en el Parque Cruz Blanca, donde la escuadra de José "Zacadillo" Guerrero, batallaron 13 entradas para vencer a los Leones y la serie se empata con victoria de 4-2 de Cd. Juarez. El Viernes 17 de Agosto, el zurdo Ken Angulo blanquea 9-0 y llega a 16 victorias consecutivas en esa temporada. Regresa la final a Mérida y con triunfo de 10-1, capturan su segundo campeonato con pitcheo de Freddie Arroyo que ganó fácil por 10-1. La escuadra de Cd. Juarez tuvo en su plantel para esa final a Herminio Saiz, Genaro Rodríguez, Rosario Zambrano, Terry Lee, Jaime López, Guadalupe Valle, Roberto Heras, Robert Smith, Antonio Briones, Alejandro Lizarraga, Celerino Maza y Eduardo Rivera. Entre sus pitcheres Abraham Rivera con 1-0, Miguel Alicea con 1-1, Rafael García con 0-1 y Ramón Serna con 0-2.

 

Entre lo interesante en esa temporada, el 11 de Mayo contra Saltillo, Alejandro Lizárraga de los Indios de Cd. Juarez, impuso nuevo récord en temporada regular con con 213 turnos sin recibir ponche y en la final contra Leones, tampoco fue ponchado...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.