Lanzando Para Home

Denton True Young, que lo apodaron "Cyclone" por su gran velocidad, pero se acortó a "Cy", brilló a finales del siglo XIX, llegando en 1890 con los Spiders de Cleveland en la Liga Nacional, donde estuvo por espacio de 9 temporadas, donde tuvo tres campañas de 30 o más victorias, cinco con 20 o más y solo cuando debutó en 1890 a los 23 años, presentó récord de 9 ganados por 7 perdidos. En esa época era muy común lanzar las nueve entradas, que sumo con Cleveland un total de 369 juegos completos de un total de 374 que inició.


Durante su carrera de 22 años, además de Cleveland, estuvo con los Perfectos de San Luis en la misma Liga Nacional, durante dos temporadas con 26-16 y 19-19, tuvo 40 completos y 32 al año siguiente. Llega a Boston en 1901 al iniciarse la Liga Americana y el equipo era conocido como Americans, que por cierto fueron los campeones y se enfrentaron en la Primera Serie Mundial a los Piratas de Pittsburgh y le tocó a Young, ser el lanzador en el primer juego que se celebró en el parque de Boston, cuyo nombre fue Huntington Avenue Baseball Grounds, siendo apaleado con 12 hits por los Piratas, que en la primera entrada le hicieron 4 carreras y terminó con marcador de 7-3, admitiendo solo 3 carreras limpias. Fueron tantos aficionados que invadieron el terreno de juego, pues había más de 16 mil aficionados en un parque para 8 mil, cuando mucho.

 

Esa primera serie estaba pactada a que el ganador tenía que obtener cinco triunfos y eso le permitió a los Americans venir de atrás y ganar ese primer clásico. Parecía que Piratas se llevaría ese clásico, pues estuvo arriba 3 juegos a uno. En el quinto juego celebrado en el Expositión Park de Pittsburgh, Young vino por la revancha y ganó con pizarra de 11-2, aunque en los primeros cinco innings, el juego estuvo 0-0, pero en la sexta los Americans hicieron 6 y 4 más en la séptima, para terminar ganando por 11-2, Empataron la serie en el mismo parque de Pittsburgh con marcador de 6-3 y otro lleno de casi 18 mil aficionados, que vieron lanzar en forma estupenda a Young en el estadio pirata, ganando por 7-3. Lo que llama la atención es que solo estuvieron dos umpires en todos los juegos, siendo Tommy Connolly y Hank O'Day. Al regresar la serie al parque de Boston, ahora la entrada estuvo bien controlado, pues solamente se vendieron 7,455 al coronarse los Americans con victoria de Bill Dinneen con marcador de 3-0.

 

Uno de sus grandes récords, fue lanzar 23 entradas sin permitir imparable, cuando lanzaba para Boston en 1904. Fue precisamente Sam Crawford de los Tigres de Detroit, quien le bateo el imparable en la séptima entrada y tuvo que lanzar 15 entradas para terminar venciendo 1-0 a Detroit. Se sumó la cantidad de bateadores que fueron dominados en forma seguida y el resultado fue de 76. Fue notorio lo que tuvieron que pagar los Medias Rojas o Americans a Young al llegar por primera vez en 1901, pues fueron 3,500 dólares, mas o menos 125 mil de la actualidad.

 

Todavía cuando llegó a los Naps de Cleveland en 1909 en la Liga Americana, a la edad de 42 años, obtuvo 19 victorias, siendo 3 cierres. Bajó a 7-10 en 1910, empezó con los Naps en 1911 y terminó su carrera con los Rustlers de Boston, en la Liga Nacional, donde dejó números de 4-5. El último juego que lanzó en Ligas Mayores fue con los Rustlers, el Viernes 6 de Octubre de 1911 en el Washington Park la casa de los Superbas de Brooklyn, permitiendo 11 carreras en 6.1 entradas...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.