"Lanzando Para Home"

Pocas organizaciones se interesaron en José Alberto Pujols Alcantara, siendo tomado por Cardenales de San Luis, que le ofrecieron un bono que no aceptó. Luego viéndolo jugar, se dieron cuenta de su valía y con un bono de 60 mil dólares, estampó su firma. Debutó con el Peoria en la Liga Midwest, donde resultó el más valioso, de ahí lo enviaron a la Liga Carolina con el conjunto Potomac y su actuación lo llevó a los Redbirds de Memphis en la Liga de la Costa.


Llegó al equipo grande de San Luis y como el tercera titular estaba indispuesto, desde el primer día de esa temporada del 2001, fue el que cubrió esa posición. Era el Lunes 2 de Abril del 2001, cuando hizo su presentación, jugando en el Coors Field de Denver y lo pusieron como sexto en el orden al bat. Se enfrentó al zurdo Mike Hampton en la segunda entrada y fue dominado con rola a tercera base, en la cuarta entrada, levantó fly al jardín izquierdo. En la séptima entrada de nuevo se enfrentó al zurdo Hampton y ahora conectó su primer imparable, que fue un sencillo al jardín izquierdo, trato de robarse la segunda y lo pusieron out por la vía 2-6. Terminó ese primer juego del dominicano y la derrota fue por 8-0 ante los Rockies de Colorado.

 

Pronto demostró su valía, Albert, que así le empezaron a decir en lugar de Alberto y en su primer año, terminó con promedio de .329, viendo acción en 161 juegos, bateando un total de 194 imparables, siendo 47 dobles, 4 triples, 37 jonrones, empujando 130 carreras. Revisando su gran carrera, nos damos cuenta que en su primera campaña, lo poncharon 93 veces y eso se repitió hasta el año pasado que lo poncharon la misma cantidad. Su primer jonrón lo bateó en el Bank One Ballpark de Phoenix y se lo bateó al mexicano Armando Reynoso, en un partido que ganaron por 12-9.

 

Pero como dicen, nadie se escapa de tener un día malo en el béisbol, pero lo que le pasó a Albert Pujols, no tiene parangón, pues en el juego inaugural del 2011 contra San Diego, se fue de 5-0, bateando tres veces para doble play, algo que nunca había pasado en un Juego Inaugural. En temporada regular es de 4 veces bateando para doble matanza y lo impuso el jardinero de los Tigres de Detroit Leon Allen "Goose" Goslin el Sábado 28 de Abril de 1934 en el Navin Field de Detroit, donde los Tigres ganaron 4-1 a los Indios de Cleveland. Empató ese "record", el conocido Joe Torre como tercera base de los Mets el Lunes 21 de Julio de 1975 y ambos se fueron de 4 veces, 4 bateando para doble play.

 

En nuestra pelota de invierno o sea Liga Mexicana del Pacífico, primero fue Juan Francisco "Chico" Rodríguez de los Cañeros, que bateó 4 veces para doble play el Domingo 21 de Octubre de 1984 en el segundo juego. El primero lo ganó Mochis por 4-1, pero el segundo quedó en manos de los Naranjeros por 13-8 y ahí fue donde "Chico" Rodriguez impuso esa marca. Once años después el Sábado 10 de Diciembre del 2005, jugando los Yaquis en Hermosillo, Gerónimo Gil en cinco turnos, cuatro veces bateó para doble matanza. Ese partido lo ganaron los Yaquis por 7-5...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.