Lanzando Para Home

En mis apuntes, tenía que Panchillo Ramírez había nacido un viernes 4 de Mayo de 1928, pero en realidad fue un 9 de Marzo de ese año en Rio Verde, San Luis Potosí. Recordamos haber leído sobre la gran victoria que obtuvo contra los Piratas de Pittsburgh, con todo y Roberto Clemente. Resulta que estaba a un solo out de blanquear a los Piratas por 5-0, tenía dos hombres en base y bateaba Danny Kravitz, que para muchos que estuvieron en el Parque del Seguro Social, debió ser ponchado, pero el umpire marco bola y en la siguiente pitchada le pegó jonrón, pero terminó ganando por 5-3. Este Kravitz en toda la temporada de Ligas Mayores de ese 1958, solo bateó un cuadrangular en 100 turnos que tuvo al bat y se dio al pitcher de los Filis, Don Cardwell en la quinta entrada, pero venció a los bucaneros por 7-3.


En la Liga de la Costa, militó con los Yaquis de Obregón y alcanzó un juego sin hit ni carrera contra los Charros de Jalisco el Sábado 18 de Diciembre de 1954 en el Estadio "Alvaro Obregón" ganando por 4-0, teniendo de antagonista a Ramiro Cuevas. La alineación de aquellos Charros fue con Gilillo Villarreal 5, Armando Sánchez 8, Hal Smith 2, Ben Downs 7, Jorge "Chorejas" Bravo 3, Emil Tellinger 9, Humberto Rodríguez 4, Eduardo "Pecas" Serrano 6 y Cuevas el lanzador. Por los Yaquis con Eduardo "Alemán" Cruz 8, Buddie Peterson 6, Benjamín "Papelero" Valenzuela 5, George Schmees 9, Manuel Magallón 7, Eduardo Escalante 3, Sam Hairston 2, Moi Camacho 4 y el pitcher Panchillo. En la sexta, Obregón hizo tres carreras, dos producidas por Hairston y la tercera por Panchillo. La cuarta vino en la séptima.

 

Estuvo en la Liga Arizona-Texas con los Aguilas de Mexicali en 1953-54 y 55. Recuerdo que en Obregón, cuando yo vivía en Baja California, despues de lanzar el juego de doble cero, don Alfonso Robinson Bours, le hizo un homenaje en el Estadio "Alvaro Obregón" y le regaló un carro del año. También estuvo en la Liga Cubana con el Habana. Ya casi al final de su carrera, llegó a los Cañeros y pasó algo de comentarse, cuando Hermosillo visitó a Los Mochis, equipo con quien lanzaba el potosino. El Sábado 18 de Enero de 1964 en el "Emilio Ibarra Almada" en labor de relevo se enfrentó a Héctor Espino y lo ponchó con su "mano embrujada" y dio la impresión que se burló del chihuahuense, cosa que no le gustó. En su siguiente turno, se vengó el de Chihuahua, al conectarle jonrón y tampoco se supo que le dijo llegando a home.

 

Carlos Alberto "La Chispa" Gastelum, llegó a 30 juegos pegando de hit con los Tigres el 4 de Mayo del 2006, cuando los felinos estaban en Puebla, realizó un triple play sin asistencia contra Oaxaca, cuando atrapó una línea de Jaime Brena, pisó la colchoneta de segunda y luego tocó al corredor que venía de primera, Chris Latham. En esa temporada fue parado con su racha de juegos, pero 6 temporadas más tarde, jugando para los Tigres de Quintana Roo, llegó a 36 juegos pegando de hit. Se pasó del 29 de Marzo al 9 de Mayo del 2012, bateando cuando menos un imparable. Eso le permitió empatar la marca que impuso Luis de los Santos de Saltillo entre el 27 de Mayo y el 9 de julio del 2000...Después



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.