"Lanzando Para Home"

Héctor Velásquez, nativo de Cd. Obregón, Sonora, se convirtió en el quinto pitcher mexicano, que cuando menos con 4 victorias por cero derrotas, termina el mes de Abril en las Ligas Mayores. Estuvo de abridor el 1 de Abril contra Tampa Bay y en 5.2 entradas, le pegaron 5 hits, entre ellos un jonrón, regaló una base y ponchó a 5. Ganó 2-1. Cuatro días más tarde contra el mismo equipo, hizo un relevo de una entrada y no tuvo decisión en la victoria de Boston por 3-2. Por tercera vez consecutiva se enfrente al Tampa Bay, haciendo un relevo de dos entradas y admitiendo dos carreras limpias. Se puso en 2-0, al vencer a los Orioles el 14 de Abril, lanzando cinco entradas, siendo el marcador 10-3. Las últimas tres salidas en plan de relevo. Se puso en 3-0, al vencer Medias Rojas por 7-3 a los Atléticos en Oakland, tirando 3 entradas. Perdió Boston ante Tampa Bay por 4-3, pero hizo un estupendo relevo de 3.1 entradas. Su triunfo cuatro, fue el 30 de Abril contra los Reales y con dos entradas de labor en la victoria por 106, se puso en 4-0 y 2.05 en carreras limpias.


Indudablemente que el mexicano que más ha lucido en un mes de Abril, pero de 1981, fue nada menos que Fernando Valenzuela, que lanzó en nueve partidos en ese mes y lo diferente a los demás, fue que aguantó las nueve entradas en cada juego. En su debut frente a los Astros de Houston, salió victorioso por 2-0 en el Dodger Stadium el Jueves 9 de Abril. En el parque de los Gigantes de San Francisco, ganó por 7-1, ponchando a diez. Enseguida venció a domicilio a los Padres de San Diego por 2-0. Una victoria más, ésta mas ajustada de 1-0 ante Houston en el Astrodome el Míercoles 22 de Abril. No tuvo decisión en el parque de Montreal, dejándolo empatado a una carrera el juego. Su última salida en ese primer mes, fue en la casa de los Dodgers, ganando 8-0 a los Gigantes de San Francisco y cerró Abril con 7-0.

 

El nativo de Tijuana, Esteban Loaiza vivió en el 2003, una de las mejores temporadas de mexicanos en grandes ligas, con los Medias Blancas de Chicago, cuando ganó 21 juegos por 9 derrotas. Todo empezó el Viernes 4 de Abril en el Cellular Field con victoria de 5-2 sobre los Tigres de Detroit, lanzando 6.2 entradas. El Viernes siguiente el 11 de Abril, con labor de 8 entradas en el Comerica Park derrotó 5-0 a los Tigres de Detroit. Ya en casa el Jueves 17 de Abril, con 6 entradas de labor, se agenció el triunfo por 8-2 ante Reales de Kansas City. Se puso en 4-0, el Martes 22 de Abril en el Camden Yards, venciendo 3-1 a Orioles con 8.1 entradas de labor. Alcanzó su quinto triunfo el Domingo 27 de Abril, derrotando 3-1 a los Mellizos. Ya en el mes de Mayo, perdio ante Marineros por 9-2, explotando en la cuarta entrada con 5 carreras limpias.

 

Las cuatro victorias de Oscar Villarreal en el mes de Abril del 2006, fueron todas en labores de relevo. Lanzando para los Bravos de Atlanta, les ganó 11-10 a los Dodgers el Lunes 3 de Abril, con labor de 1.1 entradas. Dos días después de nuevo se agenció el triunfo ante Dodgers por 9-8, sacando dos tercios con un hit y se puso en 3-0 el Lunes 10 de Abril gananado 5-3 a Filis de Filadelfia, el Viernes 14 de Abril, ganó su cuarto juego, cuando vencieron a los Padres de San Diego por 5-4, tirando una entrada con par de chocolates.

 

Finalmente el nativo de Monterrey, Jorge Alberto de la Rosa, también tuvo palmares de 4-0 en el mes de Abril de 2011, militando con los Rockies de Colorado. Con 5.1 entradas de labor ante Arizona, ganó por 3-1, el sábado 2 de Abril. En su segunda salida el viernes 8 de Abril en el PNC Park, el juego se fue a 14 entradas, de las cuales lanzó cinco, sin tener decisión, pues Piratas ganó 4-3. En el estadio de los Mets en Nueva York, vino la segunda victoria con pizarra de 9-4, durando 6.2 entradas y permitiendo 4 carreras limpias. Esto pasó el viernes 8 de Abril. Por primera vez, lanzando en su parque el Coors Field, el miercoles 20 de Abril, apalearon 10-2 a los Gigantes y se llevó la victoria, con labor de 7 entradas, 6 hits, 2 carreras limpias y el 4-0 vino en el Wrigley Field de Chicago al derrotar 4-3 a los Cachorros, durando 7 entradas en la loma...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.