Lanzando Para Home

Son seis peloteros con apellido Estrada, que han deambulado en Ligas Mayores y lo curioso es que son 4 lanzadores y 2 receptores. Abrió la lista el cubano Oscar Estrada, que en 1929 como pitcher solo vio acción en un juego, donde lanzó una entrada con los Cafés de San Luis en contra de los Tigres de Detroit, que ganaron por paliza de 16-9.


En segundo Estrada en aparecer en grandes ligas, fue Charles Leonard "Chuck" Estrada, que nació en San Luis Obispo, California el 15 de Febrero de 1938. Debutó en 1960 con los Orioles de Baltimore, donde vio acción en 36 juegos, con marca de 18-11 y 3.58 de efectividad. Tras de cinco temporadas con Orioles, militó una con Cachorros y otra con Mets. De por vida ganó 50 juegos y perdió 44, con efectividad de 4.07. En el año de su debut, participó en el Juego de Estrellas en Estadio Municipal de San Luis, donde la Liga Nacional venció 5-3 a la Americana. Lanzó una entrada, recibió 4 hits, una carrera y ponchó a uno, lo relevó el pitcher Bill Monbouquette, que cargó con la derrota. Su mejor temporada, la primera con Orioles pues tuvo 18-11 y 3.58 de efectividad. Después de cinco temporadas con Orioles, cerró su carrera con Cachorros y Mets.

 

Mi paisano de Navojoa, Francisco Estrada Soto, fue el tercer jugador mexicano en las Ligas Mayores. Su estancia fue efímera, pues hizo su presentación el 19 de Septiembre de 1971 en el Shea Stadium con los Mets de Nueva York, al sustituir a Jerry Grote en la receptoría en la sexta entrada. Tomó su primer turno en la séptima y le pegó hit al izquierdo a Bill Stoneman. Le estuvo recibiendo al pitcher Charlie Williams. En la novena entrada, fue el último out, cuando bateó rodado de primera y fue out por la vía 3-1. Estuvo involucrado en el famoso cambió, donde los Angels de Los Angeles, cedieron a los Mets a Jim Fregosi y recibieron nada menos que a Nolan Ryan, Don Rose, Leroy Stanton y a Paquín Estrada. Los Angelinos lo cambiaron a Baltimore por Tom Dukes y llegó a los Cachorros a cambio de nuestro conocido Elrod Hendricks.

 

El venezolano Horacio Estrada, que nació en San Joaquin, Carabobo, fue un pitcher zurdo que en 1999 lanzó 4 juegos para los Cerveceros. En el 2000 con los mismos Cerveceros tuvo una buena actuación al cerrar con 3-0. En el 2001 militó con Colorado, ganando uno y perdiendo otro. Otro jugador con apellido Estrada, fue el catcher Johnny Estrada, nacido en Hayward, Californa, que jugó en 8 temporadas, para Filis, Atlanta, Arizona, Milwaukee y Washington. En 8 años bateó 42 jonrones y produjo 285 carreras.

 

Oficialmente, Marco René Estrada. nació en Sonora, Sonora, Mexico, aunque todos sabemos que nació en Cd. Obregón, Sonora, el 5 de Julio de 1983. Fue seleccionado por los Nationals de Washington en el sexta vuelta del draft del 2005 y firmado 4 días después. Llegó a Milwaukee como waiver el 3 de Febrero del 2010 y los Cerveceros lo cambiaron a Toronto por Adam Lind. Estrada se convirtió en el octavo pitcher mexicano, que logra ponchar a mil bateadores, siendo su victima mil, Mitch Moreland el primera base de los Medias Rojas de Boston. Son varios lanzadores mexicanos, que han alcanzado esa cifra de ponches, Fernando Valenzuela, Yovani Gallardo, Olíver Pérez, Esteban Loaiza, Jorge de la Rosa, Ismael Valdez y Teodoro Valenzuela. El juego lo perdió 5-4 ante Boston...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.