"Lanzando Para Home"

El primer juego de la Liga Mexicana se celebró en el Parque Franco-Ingles de la ciudad de México el Domingo 28 de Junio de 1925, ganando el México en 14 entradas al equipo Agraria con marcador de 7-5. El primero en batear de hit, fue Jesús Castillo del equipo México y también bateó el primer doble. Los primeros manejadores fueron Eduardo Ampudia del México y Ernesto Carmona del Agraria. El pitcher ganador de ese primer juego fue Benito Marrero con derrota para Jesús Gallardo.


Pasaron los años y llegaron peloteros, principalmente de Cuba y también algunos jugadores americanos y también apareció Jorge Pasquel a raiz de la division de la Liga Mexicana, pues los veracruzanos no estaban de acuerdo con las decisiones de los directivos de la liga, que eran principalmente del Distrito Federal. Llego el veracruzano Jorge Pasquel, millonario en 1940, que hizo que la liga se dividiera en dos y prácticamente el dueño del circuito. Empezaron a llegar peloteros de las mismas Ligas Mayores, donde los sueldos eran muy bajos y Pasquel les ofreció estupendos contratos.

 

Se acercaban a los mil hits, un mexicano, Epitacio "La Mala" Torres y un cubano Agustín Bejerano, ambos con el equipo de Monterrey, que se presentó en el Parque Delta, el viernes 12 de septiembre de 1947, con el cubano con 999 imparables, mientras que el mexicano, le faltaban 3 imparables para llegar a los mil. La cosa iba a estar difícil para cualquiera de los dos, pues el pitcher del México fue Fred Martin. Abria la alineación de los Sultanes, Bejerano con "La Mala" Torres de tercero. Falló el cubano, pero el mexicano conectó su hit 998. Ambos fallaron en su segundo turno y vino la sexta entrada, bateando un rodado que parecía que se iba de hit, pero Ray Dandridge el short del México, hizo una gran jugada, impidiendo el indiscutible. Se presenta La Mala y los aficionados lo impulsan con sus aplausos y batea el imparable 999 y la única ventaja que tenía el cubano, que en la octava, batearía primero, pero la gente estaba a favor del mexicano, que bateó una línea de hit al jardín central y se convertía en el primero en llegar al millar de imparables, entre los aplausos de los aficionados. El México perdió 6-1, siendo el ganador Lázaro Medina con relevo de Alejandro Carrasquel. Bejerano terminó su carrera con 1,451 hits por 1,831 de "La Mala" Torres.

 

Moises Camacho dio comienzo su carrera con el Torreon en 1951 cuando tenía 19 años, bateando 31 imparables. Repitió al año siguiente, viendo acción en más juegos con Torreon, cerrando su segunda temporada con 73 imparables. En 1953 apareció con los Aguilas de Mexicali, dentro del béisbol de Estados Unidos. En 1953 apareció con los Aguilas de Mexicali, que quedaron en segundo lugar, abajo de Tucson. Bateó muy bien con .341 de promedio, 13 cuadrangulares y produjo 105 carreras. Repitió al año siguiente con Mexicali, que de nuevo terminó en segundo lugar y Moi, por arriba de la cifra mágica con .347, 65 empujadas. 15 para la calle. Estuvo cuatro años en Estados Unidos. Regresó en 1957 con Nuevo Laredo. Esos cuatro años alejado de la Liga Mexicana, le impidió llegar más pronto a los 2 mil hits. Esa cantidad la consiguió cuando estaba con el Poza Rica el 13 de Abril de 1970 y fue contra el pitcheo del Aguila de Veracruz y fue el primero en hacerlo.

 

Curiosamente en esa temporada de 1970, debutó en la Liga Mexicana, el sonorense Jesús Sommers López, que dio comienzo su carrera en busca del récords de más hits, vistiendo la franela de varios equipos, fueron un total de 27 temporadas, la última como manager de Poza Rica, donde el 17 de Mayo de 1996, Sommers bateó sus hits 2,999 y 3,000 ante el pitcheo de Elmer Dessens de los Diablos Rojos. En total fueron 3,004 y creemos que ese récord durará para siempre...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.