Lanzando Para Home

Aunque usted no lo crea, el mejor equipo en juegos inaugurales en las dos Ligas Mayores, son los Blue Jays de Toronto, pues con la victoria que obtuvieron el pasado lunes en el Yankee Stadium con marcador de 6-1 sobre los Yankees con triunfo para Drew Hutchison, que en seis entradas, solo permitió una carrera, que fue por jonrón de Brett Gardner, con derrota para Masahiro Tanaka, que en cuatro entradas, le hicieron cinco carreras, cuatro de ellas limpias. Con este triunfo, los Azulejos se ponen en su peregrinar en Liga Americana en partidos inaugurales con 27-12 y un alto promedio de .692. Ellos debutaron en 1977 con partido en el Exhibition Stadium de Toronto, que registró una gran entrada de 44,649 aficionados, que salieron muy contentos ese día jueves 7 de Abril de 1977, pues vencieron a los Medias Blancas de Chicago por 9-5.


Roy Hartsfield, debutó como manager de las Ligas Mayores, al frente de los Azulejos, que pagaron el noviciado, al terminar en la cola de la División Este de la Liga Americana, donde compitieron 7 equipos y el ganador fueron los Yankees de Nueva York. A los Medias Blancas, los dirigió Bob Lemon, un gran pitcher que brilló con los Indios de Cleveland y que tenía una experiencia de tres temporadas con los Reales de Kansas City. Los Medias Blancas, fueron los ocupantes del tercer lugar de la División Oeste, donde los número uno, fueron los Reales. Dos mexicanos estuvieron presentes en ese primer juego de los Azulejos. Por parte de los Medias Blancas, el segunda base fue Jorge "Charolito" Orta, que ocupó el tercer lugar en la alineación, terminando con un 4-0, aunque produjo una carrera con elevado de sacrificio. El otro fue Héctor Espitacio "La Malita" Torres, que cubrió las paradas cortas de Toronto y se fue de 2-1, con una anotada. Por cierto, Héctor, fue el primero en batear jonrón con caja llena por Toronto y fue ahí en el Exhibition Stadium el lunes 27 de Julio de 1977 en la quinta entrada al zurdo Ron Guidry de los Yankees y Toronto ganó ese partido por 7-6.

 

La otra sorpresa es que los Mets de Nueva York, en la Liga Nacional son los mejores, a pesar de que empezaron sus primeros seis juegos inaugurales, con derrotas, tres ante Piratas y uno per cápita ante Cardenales, Dodgers y Bravos, pero al vencer a los Nationals el pasado lunes 6 de Abril con marcador de 3-1, con Bartolo Colón venciendo a Max Scherzer, se colocaron con 33 victorias por 21 derrotas, para un excelente promedio de .611. Recordamos cuando debutaron en 1962 con Casey Stengel al frente, que a mitad de temporada dijo: Este equipo, tiene muchas maneras de perder juegos. En su primer partido, perdieron ante Cardenales con pizarra de 11-4, siendo el jardinero izquierdo de los Cardenales, el cubano Minnie Miñoso. Ligaron nueve derrotas, antes de ganar su primer juego, en la casa de los Piratas el Forbes Field con marcador de 9-1. Esa temporada terminaron con 40 victorias por 120 derrotas.

 

Volviendo a los partidos inaugurales, cuando tenían los Mets 1-8 hasta 1970, reviran con ocho victorias, teniendo a Gil Hodges y más tarde a Yogi Berra de managers. Tuvieron 9 blanqueadas a favor por 3 en contra. Recordamos un partido inaugural que se fue hasta la entrada 14 y ganaron por 1-0 a Filis de Filadelfia. La carrera la anotó Brian McRae y la produjo el emergente, Alberto Castillo. Otro encuentro de 1-0 fue en el nuevo estadio Citi Field, el jueves 5 de Abril del 2012, partido que empezó Johan Santana y ganó Ramón Ramírez, perdiéndolo Tommy Hanson. La carrera en la sexta anotada por Andrés Torres y producida por David Wright. Entre sus derrotas, están tres vapuleadas que recibieron de parte de los Expos de Montreal en 1984, al caer por 10-0. Seis años más tarde, fueron los Piratas, quienes les dieron con rencor a sus pitcheres por 12-3, siendo Dwight Gooden el derrotado, que le hicieron 5 carreras en 4.2 entradas. En marzo 31 del 2003 en el Shea Stadium, los Cachorros se dieron vuelo bateando al vencer a Mets por 15-2...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.