Lanzando Para Home

En la temporada de 1936, los dos equipos de Filadelfia, quedaron en el sótano. Los Filis en la Liga Nacional y los Atléticos en la Liga Americana. Siempre se caracterizó, Connie Mack, como dueño y manager de los Atléticos, en ser una persona muy ahorrativa. Recibió una invitación a celebrar juegos de entrenamiento en la ciudad de México, donde no le costaría, ni el traslado por tren, ni hotel y tampoco la alimentación, en el mes de Marzo de 1937. Jugarían cinco partidos en el Parque Delta. El primero lo ganaron fácilmente por 12-3 al Comintra, con bateo de 18 imparables, entre ellos 4 jonrones, 3 triples, 3 dobles y 8 sencillos. Luego tuvieron de rival al equipo Necaxa y ganaron por 8-2.


El domingo 7 de Marzo, el Parque Delta se llenó completamente, cuando se anunció que sería el campeón Agrario, bajo la dirección de Fernando "Cocuite" Barradas, que tomó la determinación de jugar con solo peloteros mexicanos, teniendo en la loma a Alberto Romo Chávez, que fue el pitcher campeón en la campaña de 1936. La alineación que elaboró el manejador, Connie Mack, fue con Lou Finney 8, Bill Werber 5, Chubby Dean 3, Bob Johnson 7, Bill Cissell 4, Ace Parker 9, Jack Peerson 6, Frankie Hayes 2 y el pitcher Harry Kelley. El equipo Agrario, bateó con Apolinar "Polín" Pulido 5, Fernando Barradas 3, Chucho Torrijos 4, Roberto Cabal 7, Pancho Torrijos 8, Zenón Ochoa 9, Enrique Revilla 2, Carlos "Chamaco" Cruz 6 y Alberto Romo Chávez 1. Todo mundo pensó que los pupilos de Mr. Mack, ganarían fácilmente y más cuando en la primera entrada, el tercera base, Bill Werber, la puso a volar por todo el jardín central, pero de ahí en adelante, el dominio del nativo de Aguascalientes, fue algo fuera de serie. Todavía más, para resaltar la labor de Romo, conecta doblete en la tercera entrada y con dos outs, el manager Barradas, bateó línea de hit, que emparejó los cartones.

 

La gente estaba entusiasmada con el dominio de Romo Chavez y en el cuarto episodio, vino al relevo Buck Ross por Filadelfia. Dominó con rolas al cuadro a Roberto Cabal y Pancho Torrijos y con dos outs, el grandote Zenón Ochoa, prendió la mecha con rodado por rumbo de la colchoneta de la segunda base, donde Cissell se tiró un clavado, paró la pelota, pero cuando hizo el tiro, ya Zenón anclaba en la primera base. Vino imparable al jardín izquierdo del catcher Revilla y Ochoa se animó a irse hasta la tercera base y lo consiguió con senda barrida. Venía al bat, el "Chamaco" Cruz y la orden del manager Barradas fue "doble robo". Sale el corredor de primera rumbo a segunda, el tiro el catcher Hayes al shortstop Peerson, que rápido regresa la pelota al receptor Hayes, Ochoa hace una barrida sensacional y el umpire Atristain, marca el quieto y ya sabrán como estaban los fanáticos en las gradas.

 

En la séptima apareció el tercer lanzador de Filadelfia, George Caster, que en dos entradas, solo recibió un imparable. Mientras Romo Chávez, seguía manteniendo en un puño a los jugadores de grandes ligas. Llega la novena entrada y todo mundo haciendo "changuitos" para que el pitcher mexicano, hiciera la hombrada de vencer a un equipo de Ligas Mayores. Viene al bat, Ace Parker y lo domina con fácil elevado al jardín derecho. El parador en corto, Jack Peerson, le hace gran swing a la pitchada de Alberto y es ponchado. El out 27, lo ejecutaron, Polín Pulido en la tercera base y el tiro a primera, donde el manager Barradas, realiza el último out, de este partido, que está catalogado entre los grandes triunfos de la pelota mexicana. La labor completa de Romo Chávez, fue de 9 entradas, 5 hits, una carrera, 7 ponches y 4 bases por bolas. El partido se deslizó en apenas una hora con cincuenta minutos. En esa temporada de 1937, Romo Chávez tuvo 8-0 y 0.78 en carreras limpias. Lo malo que el Agrarioperdió la final ante el Aguila en tres juegos y los tres los ganó el gran pitcher cubano, Martín Dihigo...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.