Lanzando Para Home

Ty Cobb, duró 24 temporadas en la Liga Americana, primero con Tigres de Detroit y terminó con Atléticos de Filadelfia. Muy joven, debutó el 30 de Agosto de 1905 en el Bennett Park de Detroit, donde vencieron a los Highlanders (Yankees) de Nueva York, por 5-3. No pudimos averiguar, a que pitcher le conectó su primer imparable. Los dos últimos años de su carrera, los pasó con los Atléticos de Filadelfia, vio acción por última vez, el lunes 3 de Septiembre de 1928, cuando vino de emergente por el parador en corto, Joe Boley y le bateó doble al pitcher Irving "Bump" Hadley, en la derrota por 6-1, que sufrieron ante los Senadores de Washington. Cuando se retiró, sus 4,189 hits de por vida, parecía una cosa inalcanzable, para cualquier bateador de las dos Ligas Mayores.


Pete Rose, debutó como segunda base y segundo en el orden al bat de los Rojos de Cincinnati, el lunes 8 de Abril de 1963, en el Crosley Field, derrotando 5-2 a los Piratas. En su primer turno, recibió la base de parte de Earl Francis, en la primera entrada y anotó su primera carrera, porque Frank Robinson, se voló la barda. En los primeros tres juegos, se fue en blanco en 11 turnos legales. En el cuarto partido, también celebrado en el parque de Cincinnati, los Piratas apalearon por 12-4 a los Rojos, pero Rose, consiguió su primer imparable, que fue triple, sobre los disparos de Bob Friend. Pasaron los años y poco a poco, se fue acercando al récord de Cobb, hasta que el 11 de Septiembre de 1985, contra Eric Show de los Padres, de San Diego, le bateó sencillo al izquierdo, llegando a 4,192 hits. Todavía jugó en 1986 con los mismos Rojos y el último de sus 4,256, se lo bateó a Grez Minton de los Gigantes de San Francisco, el jueves 14 de Agosto, en la victoria de 2-0 de los Rojos. Ahora la marca de Rose, parece imposible, que algún bateador, pudiera superarla.

 

Que manera de Epitacio "La Mala" Torres, de ser el primero en arriba a los mil imparables en la Liga Mexicana. El viernes 12 de Septiembre de 1947, se presentaba Monterrey en el Parque Delta de la capital, siendo anunciados los pitcheres, Lázaro Medina por los visitantes y Fred Martin por el México. El atractivo doble, era que dos jugadores de Monterrey, estaban peleando por ser el primero en arribar al millar de imparables. El primer bat, el cubano Agustín "Pijni" Bejerano, que venía de jardinero central, estaba un solo hit de arribar a esa cantidad, mientras que el mexicano "La Mala" Torres, estaba a tres. Falló el cubano en el primer episodio y el mexicano, bateó de hit, llegado a 998. Se van en blanco los dos en el siguiente viaje y en la sexta, Bejerano, bateó un rodado fuerte, cargando a segunda, donde Ray Dandridge, hizo la gran jugada y lo puso out en primera. Luego, Torres, en forma sensacional, empató con 999. En la octava, de nuevo, Bejerano es dominado por Martin y venía "La Mala" a batear ante la algarabía de los miles de aficionados. No esperó mucho y al primer lanzamiento, bateó línea de hit al central y se convertía en el primero en llegar a mil hits.

 

Pasaron los años y Bejerano se retiró en 1954 con 1,451 hits, mientras que "La Mala" Torres, jugó hasta 1957 y con Nuevo Laredo, bateó el imparable número 1,831. Fue una noticia, poco difundida, cuando Moi Camacho, militando con Poza Rica, fue el primero en sumar 2 mil inatrapables en 1970 y cinco años más tarde se retiró con 2,110. Tal como se esperaba, Héctor Espino, superó por mucho a Moi y se retiró con 2,752. Cuando Jesús Sommers, nativo de Guaymas, Sonora, bateó su primer imparable el 18 de Marzo de 1970, militando con Yucatán, conectó su primer hit, a Juan de Jesús Quintana, ganar el equipo yucateco 4-1 al Aguila. Llegó a mil imparables, frente a Pete Bonfils de Poza Rica, el miércoles 27 de Junio de 1979, con Tampico, que venció en 10 entradas 5-4 a los Petroleros. Arribó a los 2 mil hits, el jueves 30 de Abril de 1987 con los Bravos de León, jugando en casa, ante Lorenzo Retes de los Tigres, que ganaron por 8-2. Superó a Héctor Espino, jugando para los Charros de Jalisco, el sábado 17 de Julio de 1993, llegando a 2,753, ante los lanzamientos de José Ángel Villegas de Aguascalientes. Estaba con Poza Rica en 1996, cuando a Elmer Dessens, le conectó el hit tres mil, en el Parque Heriberto Jara de Poza Rica y ese año se retiró con 3,004 hits...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.