Lanzando Para Home

Ningún pelotero, se salva de tener uno o varios juegos negativos en sus carreras. Brooks Robinson, considerado uno de los mejores terceras bases en la historia de las Ligas Mayores, que militó con los Orioles de Baltimore en toda su carrera de 23 temporadas y que ingresó al Salón de la Fama en 1983, es el que tiene más veces bateando para triple play y lo hizo en cuatro ocasiones. La primera vez, fue en el Memorial Stadium de Baltimore, el lunes 2 de Junio de 1958. Fue a la altura de la sexta entrada con Lenny Green en segunda y Jim Marshall en primera, bateó línea al parador en corto de los Senadores de Washington, Rocky Bridges, pisó la segunda y luego completó el triple play con tiro a primera donde estaba el cubano Julio Bécquer. Brooks bateó de 4-2, pero Orioles perdió 2-1 en diez entradas.


Contra los mismos Senadores, pero en el D.C. Stadium de la capital de Estados Unidos, el jueves 10 de Septiembre de 1964, los Orioles ganaron fácilmente por 12-5 a los Senadores y curiosamente, Robinson se fue de 5-4, pero en su único turno que fue dominado, bateó para triple play. En la quinta entrada, con caja llena, Brooks, roletea al shortstop, John Kennedy, le pasa la pelota al segunda base, Don Blasingame, pivotea a primera base, donde estaba, Joe Cunningham, para el segundo out. Ya había anotado el corredor de tercera, Jerry Adair y cuando el venezolano Luis Aparicio, quiso timbrar, fue out de primera a catcher, para la triple jugada.

 

Al año siguiente, el miércoles 18 de Agosto de 1965, jugaron en el parque de los Orioles, contra los Medias Rojas de Boston. De nuevo Brooks, bateó de 4-2 y produjo, una de las tres carreras, con las cuales vencieron a Boston por 3-2. Ahora fue en la misma primera entrada, donde Orioles anotó una carrera y Brooks, que estaba de cuarto bat, sacó rodado por tercera, a segunda para el primer out, luego a primera para el segundo fuera y el primera base, tiró a tercera base, donde completaron la triple jugada.. También en Agosto de 1967, vino el cuarto triple play, que bateó Brooks Robinson. Hubo doble cartelera contra Medias Blancas, ese domingo 6, ganando Orioles los dos partidos. El primero fue por 5-2 y el segundo quedó 4-0, con gran pitcheo de Tom Phoebus, pitcher derecho. Para variar, el tercera base de los Orioles, bateó de 4-2 y la gran jugada, la hicieron los Medias Blancas en la quinta entrada. Con Boog Powell en segunda y Frank Robinson en primera, vino el rodado por tercera base, Ken Boyer, pisa la colchoneta, tira para segunda, donde Don Buford, hace el segundo out y el tercero, lo hace el primera base, Tommy McCraw. Años más tarde en 1980, cuando Graig Nettles de los Yankees, rompió la marca de jonrones de Brooks, este dijo: "Porque no fue la de los triples play".

 

Joe DiMaggio, considerado de los grandes jardineros, rara vez tenía un lapso mental, le ocurrió por única vez en su carrera, en un juego celebrado el lunes 30 de Julio de 1951 en el Yankee Stadium, a la altura de la octave entrada, donde los Tigres de Detroit, anotaron dos carreras para tomar ventaja de 4-2, pero una de ellas, fue porque el corredor de segunda, George Kell, que con doble había empujado la primera, se vino a home con la segunda, cuando Bud Souchock, elevó al jardín donde estaba DiMaggio y pensó que era el tercer out, se vino trotando con la pelota en su guante, cuando le dijeron que era apenas el segundo out. Los 39,684 aficionados no podían creer, lo que había sucedido con DiMaggio. Los Yankees empataron a 4 en el cierre y en la novena entrada, con dos outs y corredor en segunda, Joe Collins, DiMaggio se sacó la espina, al conectar imparable al derecho, produciendo la carrera del triunfo...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.