Lanzando Para Home

Hace muchos años, el Ingeniero Vicente Urbalejo Muñoz, que ahora cuenta con 85 años, me entregó un estudio sobre el béisbol, que es un deporte de coincidencia matemática y divina. Con respecto a la matemática, está diseñado en múltiplos de 3: 9 jugadores (3 veces 3); 3 bases; 3 strikes; 3 outs en una entrada; un juego normal de 9 entradas (3 veces 3); 27 outs para terminar con un juego (9 veces 3); 90 pies entre bases; 90 millas, la velocidad de un pitcher; 60 pies, 6 pulgadas la distancia de la loma a la placa del home; 300 es un porcentaje bueno para un bateador; 333 es un porcentaje para un muy buen bateador; 33 pulgadas permitidas mínimas para el largo de un bat de béisbol; 36 onzas, peso máximo para un bat; la circunferencia de la pelota no medirá menos de 9 pulgadas; son en total 108 costuras de la pelota (36X3); la placa del lanzador, es de 24 pulgadas de largo por 6 pulgadas de ancho; si un partido dura 3 horas, en rápido.


Ahora en lo divino, hay las siguientes coincidencias entre el béisbol y la vida de Cristo: nació un día 24 (8 veces 3); el mes 12 (4 veces 3); 3 fueron los Reyes Magos que lo veneraron; a los 6 años se perdió y en lo encontraron en el templo según las escrituras; 12 fueron los Apóstoles (4 veces 3); 33 años vivió entre nosotros; 3 veces lo negó San Pedro, antes de que cantara el gallo a las 6 de la mañana; 3 veces cayó con la cruz; 3 fueron los crucificados el mes 3 del año; 3 días después resucitó; 3 de la tarde hora de su muerte; 3 clavos le pusieron; termina diciendo, párate en el home plate y persígnate: 1 en el nombre del Padre, 2 del Hijo y 3 del Espíritu Santo.

 

En otra parte, encontré algo parecido. El béisbol fue inventado por algún militante de la masonería, por sus increíbles coincidencias con la simbología, pero sobre todo con los números: 1, 3, 5, 7 y 9. Empecemos con el 3, que manifiestan las diversas manifestaciones de la vida humana: Procreación, Crecimiento y Muerte. En términos esotéricos, el 3 significa, Nacimiento, Vida y Muerte; Niñez, Juventud y Vejez; Libertad, Igualdad y Fraternidad; Padre, Madre e Hijos.

 

Son 3 dedos con los que el pitcher afianza y acomoda la pelota en su mano, antes de lanzarla; la tirilla en la pizarra electrónica, refleja al final tres grandes rubros de un juego, que son las carreras, hits y errores; un ofensivo pelea por la triple corona de bateo, resultar líder en porcentaje, carreras producidas y jonrones; el pitcher, primero en ganados y perdidos, efectividad y ponches. El uniforme es de tres partes, gorra, traje y medias; el receptor se protege con la careta, el peto y las espinilleras.

 

En lo que se refiere al número 5, determina un juego legal, el home es un pentágono y la cuenta máxima es de 3 y 2, que totalizan 5. El número 7 es el total de partes que componen los materiales de los que se elabora una pelota. La entrada 7, le llaman la de la suerte y las Series Mundiales se juegan a un máximo de 7 partidos y cerrando con el número 9, es el total de entradas en un juego normal, el total de jugadores en el campo y son nueve clases de pitcheos: recta, curva, cambio, tenedor, slider, sinker, tornillo, mariposa y submarino. Por último, se dice que el primer juego se celebró en 1845 y descomponiendo ese año (1+8+4+5) nos da 18 y si lo separamos, (1+8) suma 9. Por último el total de planetas, incluyendo a la Tierra...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.