Lanzando Para Home

Son en total 89 peloteros de ligas mayores y menores, que han muerto de una manera trágica. Marv Goodwin, fue lanzador de grandes ligas entre 1916 y 1925, con marca de 21 ganados por 25 perdidos con Senadores, Cardenales y Rojos. Había sido piloto en la Primera Guerra Mundial y cuando hacía prácticas en Houston, Texas, para ser de la Reserva de la Fuerza Aérea del Ejército, murió el 25 de Octubre de 1925.


Los casos de tres jugadores con el nombre de Aurelio, el cubano de apellido Monteagudo, que murió en un accidente automovilístico en Ramos Arizpe, Coahuila, el 10 de Noviembre de 1990, cuando contaba con 46 años. El poblano, Aurelio López, que fue conocido como "El Buitre de Tecamachalco", cuando venía de la frontera hacia su ciudad, donde era Presidente Municipal, chocó en la carretera entre Matehuala y San Luis Potosí, el 22 de Septiembre de 1992, cuando un día antes, había cumplido 44 años. También el Grande de Cananea, Aurelio Rodríguez, que estando de visita en Detroit, caminando por una de las calles de esa ciudad, fue atropellado por un automóvil, el 23 de Septiembre del 2000, a la edad de 52 años. Sus restos descansan en la ciudad de Los Mochis.

 

Mel Ott, uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos, llegó a los 17 años a los Gigantes de Nueva York, como catcher y el manager John McGraw, lo convirtió en jardinero. A los 19 años, ya era titular del jardin derecho de los Gigantes, tenía una manera muy particular de pararse a batear, pues levantaba la pierna derecha, como si fuera un flamingo. Fue el tercero en llegar a los 500 jonrones. Cuando se retiró en 1947, se fue a vivir a Metairie, Louissiana, cuando en compañía de su esposa, viajaba en carretera, con una niebla espesa, chocó de frente con un automóvil estacionado y murió en Nueva Orleáns el 21 de Noviembre de 1958.

 

Jimmie Foxx, fue conocido como "Doble X" por su apellido y también le dijeron "La Bestia" por sus jonrones tan largos que bateaba. Empezó su carrera con los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack. Hay una anécdota, cuando en la temporada de 1933, ganó la triple corona con .356, 48 jonrones y 163 carreras producidas. El señor Mack, le subió 6 mil dólares su sueldo, que fue de 17,500 dólares. Al año siguiente en 1934, terminó con .334, 44 cuadrangulares y 120 empujadas, así que Connie, le dijo: "Como no tuviste una buena temporada, te quito el aumento de 6 mil dólares". Fue cambiado a los Medias Rojas en 1936, donde siguió dando grandes batazos. En 1938 por segunda vez en su carrera, consiguió 50 jonrones. Foxx, murió en 1967 en Miami, Florida en la casa de su hermano. Mientras comía, se le atoró un pedazo de carne en la garganta, se lo llevaron rápido a un hospital, pero murió de asfixia.

 

Como olvidar la manera como murió Roberto Clemente, el mejor pelotero que ha dado Puerto Rico. Había estado en Nicaragua, donde lo recibieron de una manera extraordinaria. Cuando supo del terremoto que azotó a Managua, se puso rápido a pedir ayuda para los hermanos nicaragüenses. Rentó un avión y exactamente el último día de Diciembre de 1972, levantaron vuelo hacia Nicaragua, pero inmediatamente hubo problemas con el avión y trataron de regresar a San Juan, pero se estrelló en el mar, a poca distancia del aeropuerto, de donde habían salido. En forma muy especial, Roberto Clemente fue candidato para ingresar al Salón de la Fama en 1973 y lo consiguió, sumando 393 votos de un total de 424. Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.