Lanzando Para Home

Cuando Minnie Miñoso, ya no pudo seguir en Ligas Mayores, los Indios de Cleveland, lo enviaron a su principal sucursal, los Indios de Indianápolis en la Liga de la Costa del Pacífico, donde tuvo de compañeros a sus paisanos, Humberto "Chico" Fernández y José Valdivielso.


Vio acción en 58 partidos, bateando para un .264, con 4 cuadrangulares y 26 empujadas. Indianápolis, terminó en segundo lugar de la División Este. Llega a Liga Mexicana en 1965 y se arregla con los Charros de Jalisco, donde el manager fue Memo Garibay. En ese equipo militaron peloteros conocidos como Elrod Hendricks, Aurelio Rodríguez, Benjamín "Cananea" Reyes, Ilde Ruiz, Roberto Méndez y entre sus lanzadores, Minervino Rojas, cubano, que fue el mejor pitcher con 21-12, Juan Suby, William de Jesús y Florentino Rivera. Los Tigres fueron campeones con José Luis "Chito" García en el timón y los Charros aterrizaron en tercer lugar. Por cierto, Minnie, fue líder en dobles con 35, un alto promedio de .360, 14 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas.

Repite con los Charros de Guadalajara y fue conocido como "Charro Negro". De nuevo muy bien en la ofensiva con .348, aunque bajó en partidos jugados y en imparables. Ese invierno llegó a los Naranjeros de Hermosillo, tomando el timón y al mismo tiempo como activo. Paró la racha de seis títulos de bateo de Héctor Espino, al llevarse el campeonato de ofensiva con .359, pero Hermosillo quedó en tercer lugar. Era el segundo año con el nombre de Liga Invernal Sonora-Sinaloa, siendo campeón, los Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis en segundo lugar. En 1967, de nuevo estuvo con Charros, pero solamente en 13 juegos y dicha organización lo envió a que dirigiera a los Charros de Orizaba en la Liga del Sureste, con tan malos resultados, que fueron los sotaneros a 24 juegos del líder, Piratas de Campeche, que fue dirigido por Dave García. Los otros participantes fueron: Venados de Yucatán con Benjamín "Papelero" Valenzuela en la dirección, Camaroneros de Cd. del Carmen con Guillermo Frayde de manager, Diablos Rojos de Las Choapas, bajo el mando de Andrés Tanaka, Porteños de Puerto México, teniendo en la dirección a Claudio Solano y los Ganaderos de Tabasco con José Landeros al frente. Miñoso vio acción en 36 juegos como jardinero, bateando para .350. El campeón bateador fue Hilario Peña del Campeche con .394 y en segundo sitio, nuestro conocido, Felipe Montemayor del mismo equipo con .376.

 

En el invierno de 1967, que se jugó con solo mexicanos y uno que otro pocho, Miñoso regresó de manager de los Naranjeros, pero solo estuvo en 12 juegos, con marca de 5 victorias por 7 derrotas, como acostumbran en Hermosillo, le dieron las gracias y llamaron a Manuel Magallón, que manejó el resto. Ha sido la campaña con más juegos y la única que empezó y terminó el mismo año. Los Naranjeros quedaron en penúltimo lugar, dejado el sótano a los Yaquis. De nuevo en verano, empezó en 1968 con los Charros en Liga Mexicana, donde estuvo en apenas 22 juegos y enseguida lo enviaron de manager de los Porteños de Puerto México, que estuvieron muy cerca del liderato. Tuvo a varios jugadores surgidos en las filas de los Charros, como Cecilio Acosta, Maximino León, Lauro Villalobos, Gabriel Lugo, Manuel Lugo, Mario Salazar y Juan Suby. Por cierto Gabriel Lugo, quedó como segundo mejor bateador con .351, mientras el líder fue Lucas Bouye de Campeche. Siguió demostrando Minnie, lo gran bateador que siempre fue, pues cerró con .366, en 56 encuentros. En el invierno de 1968-69, Miñoso, apareció con los Venados de Mazatlán, donde bateó para .301, bateando 8 jonrones y empujando 43 carreras, pero los Venados no entraron a los juegos de postemporada...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.