Lanzando Para Home

En su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, Minnie Miñoso, se enfrentó a 264 pitcheres, sumando 1963 imparables. Su mejor cliente, fue Early Wynn, que durante dos temporadas en 1960 y 1961, estuvieron de compañeros con los Medias Blancas de Chicago.


Fueron un total de 48 imparables, los que bateó Minnie, frente a Early, entre ellos, seis jonrones, la mayor cantidad de Miñoso, sobre cualquier lanzador. A nuestro conocido, Bob Lemon de los Indios, le conectó 35 imparables, siendo 5 cuadrangulares. Al famoso, Eddie "Whitey" Ford de los Yankees, le sonó 38 indiscutibles, pero solo uno fue jonrón . Le regaló 16 bases y lo ponchó 17 veces. A sus paisanos, Conrado "Connie" Marrero, 11 hits en 45 turnos, para promedio de .244, con par de cuadrangulares. A Camilo Pascual, también del Senadores de Washington, 32 imparables en 69 turnos, 5 dobles, 2 triples y 2 cuadrangulares, para un .464. En cambio a Julio "Jiquí" Moreno, en 21 viajes oficiales, solo 4 hits, uno de ellos jonrón y un bajo promedio de .190. Se recuerda un encuentro el 16 de Mayo de 1954, en juego diurno, en el primer Comiskey Park, los Medias Blancas ganaron 10-5 a Senadores. En la primera entrada, le bateó jonrón de tres carrera a Marrero y en la sexta, le dio triple a Camilo Pascual, su sexto de la temporada. Al único pitcher mexicano que se enfrentó, fue a Isidro "Sid" Monge de los Angelinos de California, el domingo 12 de Septiembre de 1976, un sencillo al jardín izquierdo y fue el último que bateó en su gran carrera.

Tuvo una racha de 23 juegos pegando de hit, que se inició en el Municipal Stadium de Kansas City, cuando jugaban ahí, los Atléticos, el martes 9 de Agosto de 1955, bateándole triple a Bobby Schantz, que perdió el juego por 4-1, ante Medias Blancas. En esa racha, Miñoso, bateó 40 hits, en 95 turnos legales, anotó 18 carreras. Fueron 3 dobles, 4 triples, 3 cuadrangulares y empujó 17 carreras. Llegó a la inicial en 10 ocasiones por base por bolas, le recetaron 6 ponches, lo golpearon una vez, se sacrificó, también en una ocasión, se estafó 4 bases y lo atraparon una vez en intento de robo. Su promedio de bateo fue de .421. Fue parado en el parque de los Medias Blancas, el miércoles 31 de Agosto, por el pitcheo de los Medias Rojas, aunque el partido lo ganó Chicago por 4-2. En la primera entrada, recibió base de Tom Brewer, en la tercera, rola a segunda base, en la quinta, elevó al derecho y en la octava, conectó fuerte línea, que atrapó el jardinero izquierdo.

 

En un cambio entre tres equipos, llegó Orestes Miñoso a los Medias Blancas de Chicago el 30 de Abril de 1951, cuando los Indios de Cleveland, pasan a Miñoso, Sam Zoldak y Ray Murray a los Atléticos, que envió al pitcher Loy Brissie a Cleveland, además a Paul Lehner a Medias Blancas y Chicago mandó a Gus Zernial y Dave Phillips a Filadelfia. Tras de seis temporadas con Medias Blancas, Miñoso, está de regreso en Cleveland en 1957, llegando junto con Fred Hatfield, por Early Wynn y Al Smith. De vuelta en Chicago, dos años más tarde el 6 de Diciembre de 1959, en un cambio de 4X3, pues junto con el cubano, llegan, Dick Brown, Don Ferrarese y Jack Striker por John Romano, Bubba Phillips y Norman Cash. En esos dos años con los Indios, bateó para .302 en ambas temporadas, conectando 168 y 172 hits. En 1960 con Chicago, resulta el líder en imparables en Liga Americana con 184 y promedio de .311. Baja a .280. Se deshacen los Medias Blancas, otra vez de Miñoso y va a parar a los Cardenales de San Luis, por Joe Cunningham. No sabemos si estuvo lesionado, porque solo vio acción en 39 juegos y los Cardenales lo vendieron a los Senadores de Washington el 2 de Abril de 1963, desconociendo la cantidad. Al terminar la temporada, los Senadores lo dieron de baja y fue firmado por Medias Blancas el 8 de Abril de 1964. Tras de ver acción en 30 juegos, los Medias Blancas lo dejaron libre. Solo jugó un partido de titular y solo entraba de emergente. Su último hit en esta etapa, fue el 10 de Junio, en un partido contra los Orioles de Baltimore. El hit, se lo bateó a Stu Miller...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.