Lanzando Para Home

El primer equipo de Monterrey en la Liga Mexicana, fue el Carta Blanca en 1939, que lo empezó manejando, Guillermo "Yamo" Ornelas, debutando en el puerto de Veracruz el sábado 1 de Abril, donde llegaron a la novena entrada, ganando por 5-3 y los Rojos del Aguila, hicieron 3 carreras en el cierre, sobre los lanzamientos de Roosvelt Davis, para vencerlos por 6-5. Empezó ese cierre de la última entrada, Alfonso "Guacho" Nieto, con imparable al jardín central, Julio Rojo, dominando con elevado a segunda, pero Santos Amaro, conectó sencillo al jardín izquierdo, le dan la intencional a Martín Dihigo, para llenarse la caja, Donaldo "Toco" Aldama, empata el marcador a 5, con incogible al prado izquierdo, mientras Dihigo, llegaba a la tercera base, anotando la del triunfo con elevado de sacrificio al izquierdo de Alberto Cornejo. La victoria para Tirso de Anda, que lanzó las nueve entradas, mientras perdía, Davis, que relevó al abridor, Jimmy Direux.


La alineación de Carta Blanca, fue con Joe Naranjo 6, Manuel "Shory" Arroyo 4, Joaquín Acosta 8, Rafael "Pelón" Caballero 7, Santiago "Lefty" Durán 3, Jimy Direux 1, Guillermo "Yamo" Ornelas 9, Tomás Trujillo 2, Joaquín Villa 5. Fue hasta el sábado 20 de Mayo, que el equipo Carta Blanca, pudo jugar ante sus aficionados, que hicieron un gran lleno en el Estadio "Cuauhtémoc", que era de madera. Cosa curiosa, pero se enfrentaron a un cubano, que más tarde sería todo un héroe en la Sultana del Norte y me refiero a Lázaro Salazar, que fue el pitcher que ganó por 3-1 y además manejaba a los Cafeteros de Córdoba, que tuvieron el siguiente line-up: Jesús González 6, Luis "Molinero" Montes de Oca 5, Agustín Bejerano 8, Zenón Ochoa 3, Salazar 1, Alberto "Felino" Cárdenas 7, Rafael Pedroso 2, Joaquín "Joacho" García 4, Liborio Cervera 9. Los Cafeteros anotaron dos en la quinta, con base a Salazar, doble de "Felino" Cárdenas, sencillo de "Joacho" García, empujó la primera y otro de la misma medida de Liborio Cervera, fletó la segunda. En el cierre de la sexta, Joe Naranjo, abrió con imparable, con rola de Manuel Arroyo, llegó a segunda y anotó con otro hit de Ernesto Garza. La tercera anotación de los Cafeteros, en la novena entrada, con doblete por el derecho de Agustín "Pijini" Bejerano y con rola de hit al central de Zenón Ochoa, entró la tercera. En este partido, debutó el novato, Epitacio "La Mala" Torres de emergente por José Palomo en la novena entrada, siendo ponchado por Lázaro Salazar. Después "La Mala" Torres, jugó más seguido y terminó siendo el mejor bateador de Monterrey, con 56 imparables en 177 turnos, para un .316, el mejor dentro del equipo Carta Blanca. Fueron 10 dobles, 2 triples, 5 jonrones y produjo 29 carreras. El mejor lanzador fue Marcos Valdéz "Bugarini" con 7-5 y 1.93 en carreras limpias. Otro destacado pitcher, fue Bill Jefferson con 8-5 y 2.30 en efectividad.

 

Los Cafeteros de Córdoba, fueron los campeones y el manager Salazar, resultó el mejor en bateo con .374, como pitcher, ganó 16 juegos por 5 derrotas, cubrió la primera base y jugó en los jardines, completando 45 juegos. El pitcher campeón fue de los Cafeteros con 11-1 y 1.93, siendo Raymond Taylor, que llegó de los Red Sox de Memphis en las ligas de color. Otro lanzador que se distinguió fue Manuel "Ciclón" Echeverría con 8-3 y 1.93 en carreras limpias. "El Loco" Guillermo Prieto tuvo 6-14 y José "Chaperita" Medina con 2-5. En segundo lugar en ese año de 1939, quedó el Aguila a 9 juegos, los Alijadores de Tampico a 14.5 en tercero, el México Anahuac a 15.5, Monterrey Carta Blanca a 16, México Comintra a 29.5 y Santa Rosa Gallos a 34.5...Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.