Lanzando Para Home

Acababa de leer, que Bruce Bochy, usaba cachuchas del número 8, lo cual quiere decir que es bastante grande de cabeza, cuando apareció la nota, que es hospitalizado en Scottsdale, lugar donde están entrenando los Gigantes y fue sometido a una intervención de corazón el pasado jueves para insertarle dos stents. Averigüé que son dispositivos con forma de muelle que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias, tanto coronarias del corazón, como de arterias o venas de otras regiones del cuerpo, como aorta, piernas y venas del tórax. En síntesis, stent es un endoprótesis vascular.


Bruce Douglas Bochy, vio la luz primera en un lugar de Francia, llamado Landes de Bussac y el próximo 16 de Abril, cumplirá 60 años. Estudió en el Brevard Community Collage de Cocoa, Florida y fue drafteado por los Astros de Houston en primer término, en el lugar 23 en Junio de 1975. Dio comienzo su carrera como catcher con el equipo Covington de la Liga Appalachian y con 20 años de edad, tuvo una presentación muy exitosa, bateando para .338, el mejor del equipo, con 4 jonrones y 34 carreras producidas. Los Astros de Covington, terminaron en segundo lugar en la División Norte, medio juego debajo de los Mets de Marion , en esa temporada de 1975. Lo subieron a Dubuque en la Liga Midwest, bajando su ofensiva en 30 juegos a un .243, un solo cuadrangular y ocho empujadas. Lo subieron esa temporada a doble A, con el Columbus en la Southern League y en 69 partidos, bajó todavía más a un .230, pero produjo 16 carreras. Estuvo todo el año de 1977 con el Cocoa en la Liga de Florida, donde jugó 128 partidos y promedió .253 de bateo. Al año siguiente empezó en doble A con Columbus y lo subieron al equipo grande. Debutó el miércoles 19 de Julio, en el Shea Stadium de Nueva York, perdiendo 2-1 ante los Mets. Estuvo de receptor todo el juego y Mark Lemongello, perdió por Astros, lanzando las 8 entradas. Bochy, se fue de 3-2, con un ponche, pero en su primer turno en grandes ligas, bateó sencillo al jardín derecho en la tercera entrada, sobre los disparos de Craig Swan. Los Astros terminaron en penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, donde los Dodgers fueron los campeones y los Bravos de Atlanta, los sotaneros.

 

Ese invierno, Bochy, fue contratado para jugar con los Cardenales de Lara, en la pelota venezolana. En 21 juegos, bateó para un pobre .203 y Lara en el primer playoff, fue eliminado en cuatro juegos por La Guaira. Cuatro años más tarde, vistió el uniforme de los Tiburones de La Guaira, manejado por Oswaldo Virgil. Terminaron en segundo lugar, destacando Bochy con 10 cuadrangulares y 31 carreras empujadas, pero su compañero de equipo, Darryl Strawberry, se voló la barda en 12 ocasiones. En seis juegos eliminaron a los Tigres de Aragua y en la final, pasaron sobre los Leones de Caracas. Como olvidar esa Serie del Caribe de 1983, pues acompañé al Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Dr. Arturo León Lerma, pues había fungido como encargado de Relaciones Públicas y además Compilador Oficial. Culiacán, con puros mexicanos y uno que otro pocho, bajo el mando de Francisco "Paquín" Estrada, tuvieron una serie de pesadilla, pues perdieron los seis juegos. Todavía tengo en mi mente, el batazo que dio Ron Jackson en la novena entrada, a Antonio Pulido con dos en base, para darle espectacular victoria a La Guaira, por 3-2. Durante ocho entradas, Vicente Romo, tuvo en un puño a los venezolanos, pero se sublevaron en la novena con doble de Derrell Thomas, hit dentro del cuadro de David Concepción, ahí salió Romo y entró Pulido. Se enfrentó a Antonio Armas, que sacó un línea fuerte por tercera base, donde Armando "Agujita" Sánchez, hizo la gran jugada, pero Jackson se la desapareció por todo el jardín central, para la gran victoria y al mismo tiempo, los vasos de cerveza al aire de parte de los aficionados, para celebrar el gran triunfo. Bochy por su parte, solo tuvo un hit, precisamente en ese partido, en 15 turnos oficiales, para un bajo .067. Regresó al año siguiente con La Guaira, bajando a 6 cuadrangulares y a 25 producidas, pero subió de .234 a .271. Ingresaron los Tiburones a playoffs, pero fueron puestos fuera por Lara, que perdió la final ante el Zulia, cuyo manejador fue el mexicano Rubén Amaro, que ganó la Serie del Caribe, celebrada en el Estadio "Hiram Bithorn".

 

En 1982 estuvo con los Mets de Nueva York, que lo dieron de baja y fue firmado por los Padres de San Diego, donde terminó su carrera como pelotero activo en 1987. Regresó a las Ligas Menores con Las Vegas, que era sucursal de los Padres, quienes le dieron la oportunidad de manejar a los 34 años en Spokane, luego en Riverside, High Dessert y Wichita en doble A, siendo llamado al equipo grande como coach, donde estuvo por espacio de dos temporadas, hasta que en 1995, le dieron la dirección de los Padres, cuando arribaba a los 40 años de edad. Durante 12 temporadas, estuvo al frente de los Padres, llegando a postemporada en 1996, siendo eliminados en tres al hilo por Cardenales. Dos años más tarde, ponen fuera a los Astros de Houston en la Serie de División, eliminan a los favoritos, Bravos de Atlanta por 4-2, pero se topan con los Yankees, en la Serie Mundial y pierden por 9-6, 9-3, 5-4 en San Diego y 3-0 frente a Andy Pettitte, con salvado para Mariano Rivera. Vuelven a postemporada en el 2005 y sus verdugos fueron los Cardenales, que también los ponen fuera al año siguiente. Es despedido Bochy como manager de los Padres y rápido lo firman los Gigantes de San Francisco, que terminan en el sótano en el 2007. Suben un peldaño en el 2008, siendo los ocupantes del último lugar, los Padres, manejador por Buddy Black. Para 2009, arriban en tercer lugar. Empieza la época dorada de Bochy con San Francisco en el 2010, al ser líderes de su división, derrotan 3-1 a los Bravos de Atlanta, a los Filis en seis juegos y ganan la Serie Mundial ante los Rangers por 4-1. En esas últimas cinco temporadas, los Gigantes han ganado tres Clásicos de Octubre y Bochy, está en los cuernos de la luna como manager. Ojalá que su enfermedad no sea grave. Después más lanzamientos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.