El 2 de julio le cambiara la vida

A Luis Roberto Verdugo Rojas, el gran prospecto de los Diablos Rojos del México lo vimos ansioso, emocionado y a la vez centrado en la visita que hicimos el pasado fin de semana a Ensenada para platicar con él sobre la inminente llegada del 2 de julio, la fecha donde ya podrá ser firmado por un club de Ligas Mayores.


O sea, estamos hablando que el próximo domingo la vida le dará un giro de 360 grados y amanecerá con un bono en verdad grande, se dice que los Cachorros de Chicago lo compararán en una suma aproximada al millón de dólares. Podría ser más, pero algunos scouts que lo vieron en un show case de Oaxaca nos comentaron que su tiempo en las 60 yardas no le favorece y que no cuenta con poder, de manera que podrían darle menos del millón por su firma. Eso es lo de menos, lo importante es que sus manos y su brazo son material de Grandes Ligas. Este chico es nieto de Roberto Verdugo, hermano de Sóstenes, de la Dinastía Verdugo del Ejido Taxtes cercano a Los Mochis y nació el 12 de agosto del año 2000 en La Paz BCS, pero criado y radicado en Bahía de Tortugas. Mide 1.88 y pesa 76 Kg, a los 15 años tiraba 91 millas desde las paradas cortas que es su posición natural, aunque puede jugar todo el infield. Batea a la derecha. ''Ahora tengo más fuerza'', nos dice recién terminada la práctica en el Parque Antonio Palacio previo al juego contra los Freseros de San Quintín. Ese día estuvo checandolo muy de cerca un scout de los Astros de Houston, seguramente para mandar los últimos reportes de este novato que admira al Borrego Sandoval, Ramón Urías, Emmanuel Avila e Iván Terrazas, y de la Gran Carpa a Manny Ramírez como bateador y a Omar Vizquel como shorstop.


Su manager en los Marineros de Ensenada es Víctor ''Flamingo'' Bojórquez y habla muy buenas cosas de este jovencito que hizo pretemporada con los Diablos y que está en la Liga Norte de México para su desarrollo como pelotero.


¿Cómo te sientes en estos momentos, antes de que llegue la esperada fecha del 2 de julio? ''estoy muy emocionado, no juego todos los días, en ocasiones dos al hilo y luego me dan descanso''. ¿No consideras que fue muy arriesgado que los Diablos te mandaran a un beisbol tan fuerte con peloteros extranjeros y mexicanos de tanta experiencia que en una barrida tratando de romper un doble play te puedan lastimar? ''No, donde sea, el beisbol es el mismo y la verdad me está yendo bien'', respondió pronto y con mucha seguridad.


Al momento de redactar esta nota, el prospecto de los Cubs de Chicago que ha seguido muy de cerca el scout Sergio Hernández bateaba para . 260 con 111 turnos, 26 hits, un doblete, par de triples, sin jonrón, 8 impulsadas y 24 ponches.


A Luis Roberto le preguntamos sobre su hermano Rosman de 12 años que juega la tercera base de quien se hablan muy buenas cosas y con bastante poder en las muñecas. ''Sí, ya varios han llamado a la casa preguntando por él, pues está proyectado para algo grande''. Marineros perdió su primera serie en casa ante los Freseros de San Quintín, actuales campeones de este circuito que se está jugando la segunda mitad de la temporada y había un triple empate entre Ensenada, Caborca y San Quintín. La primera vuelta la ganó Marineros con el cubano Bárbaro Cañizarez y Uriak Márquez venezolano residente de la Bella Cenicienta que ahora juega como naturalizado , Alberto Querales y Edgar Durán son otros jugadores de ese hermoso país.


Ese día el Estadio Antonio Palacios registró una buena entrada en la que se regalaron televisores y la mascota del club ''Pancho El Lobo Marino'' hizo las delicias de la fanaticada con sus graciosas rutinas.


En Freseros nos tocó saludar a Paco Chávez que está cumpliendo 50 años en el beisbol profesional, es decir, las Bodas de Oro y el pasado 7 de mayo cumplió 70 años de edad y se le ve en buena forma física, pues pasa la bola, fonguea y actúa como coach de tercera. Tanto Chávez como Jesús Moreno pertenecen a los Tigres de Quintana Roo y fueron enviados a la Liga Norte de México para que trabajaran con los novatos de la garra felina, el timonel es el cubano Benito Camacho. San Quintín que por lo regular contrata jugadores cubanos como Yosmany Guerra, Yadiel Mujica, Reinier Romero, Frank del Valle, ahora trae un receptor colombiano que tiene un rifle en el brazo a la hora de tirar a segunda, se llama Manuel Alejandro Boscan.


Pudimos darnos cuenta que la Liga está fuerte y pareja; hay equilibrio y competencia entre los equipos, desafortunadamente en el orden al bat son pocos los mexicanos que aparecen, la mayoría son extranjeros y naturalizados. Ensenada trae al hijo de Daniel Fernández de nombre José Alfredo y hagan de cuenta que es una copia fiel del ''Travieso''.


Por los Marineros, el viernes abrió Luis Fernando Méndez que llegó opcionado por los escarlatas y acaban de enviar a los Guerreros de Oaxaca al pitcher Daniel Flores que le tiró un juegazo este miércoles a los Toros, unos bureles que no han aflojado el paso y continúan embistiendo fuerte en la División Norte.


Por este conducto queremos agradecer las atenciones que nos brindó la directiva porteña encabezada por Juan Manuel Arellano, el gerente Pepe Águila y María Fernanda Villavicencio que es la jefa de Prensa. Sinceramente son muy profesionales.


Ir a Ensenada y no comer mariscos en las carretas del Malecón, es como pegar un jonrón y no pisar la base. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.