Lo mismo pero más barato

Ya vine de donde andaba, bomba y no precisamente yucateca, es lo que encontramos a nuestro regreso. Mi ausencia se debe a que estoy por editar un libro que llevará el nombre de ''Leyendas del Beisbol Tijuanense Siento que llegué tarde'', una autobiografía de su atento servidor que espero que les guste. Bueno, entrando en materia, ya saben que la Liga Mexicana imitará el formato chutalero de la Liga MX que de alguna manera, directa o indirectamente afectará al beisbol del Pacífico por la cuestión de los peloteros.



Alguien podrá decir que la liga del taco, llamada así antiguamente por los sueldos de hambre que pagaba, ahora se convertirá en la Liga del Dr. Simi, o sea, lo mismo pero más barato. Esto acarreará más fuentes de trabajo, dicen ellos, qué habrá más espectáculo, más patrocinadores, bla bla y desde luego una invasión de más jugadores méxico-americanos, los llamados pochos y se ocuparán más umpires y cronistas. ¿Pero qué va a pasar con plazas como las de Tabasco, Durango, León y Campeche por mencionar a las de menor asistencia esta temporada? Seguramente reducirán el número de equipos para ser más competitivos.


Acá en la frontera norte esta noticia causó comentarios favorables, sobre todo entre los malandros que roban baterías, estereos y carros en las faldas del Cerro Colorado, a los que no les gustó fue a los empresarios que hacen futbol, boxeo profesional, Lucha Libre y a los vecinos que viven a las afueras del Estadio Gasmart. ¡Por piedad, déjenos dormir! -han de decir-, pues después del juego sigue la banda hasta las tres de la mañana, ya se la saben, yo quiero chupar (en re mayor) melodía que es muy solicitada entre la gente que gusta del género agrícola.


Esa noticia se dio a la par del nombramiento de Guadalajara como la sede oficial de la próxima Serie del Caribe; inicialmente alguien mencionó a Ciudad Obregón, pero esto no fue más que un borrego. Por lo pronto, la fanaticada tijuanense que anhelaba beisbol invernal tendrá pelota, pero no a la que estaban acostumbrados a ver. De cualquier manera, alistan las cobijas, las bufandas... y el tequilón para que comience la fiesta en 2018.


Otra pregunta ¿Qué irá a pasar con los récords de la Liga Mexicana como el de jonrones de Jack Pierce, las 334 victorias de Ramón Arano, contarán los de invierno o serán dos torneos completamente diferentes?. Lo que sí sabemos, es que la Liga del Pacífico debe mejorar su calidad de pelota, que es buena a secas, porque ya no vienen auténticos ligamayoristas, si vienen, pero por lo regular cartuchos quemados en decadencia o demasiado novatos como Daniel Castro, César Vargas, no como cuando llegó Tony Oliva, Zoilo Versalles, Jeff Leonard y otros caballones que eran estrellas del momento en el big show. Lo que no tiene vuelta de hoja, es que la Mex Pac ya tiene cuña. Y entrará la televisión muy fuerte.


En este receso con motivo del Juego de Estrellas en Campeche. Los Toros de Tijuana han cumplido con las expectativas, ahí está el standing que no miente, las sorpresas han sido, desde luego Corey Brown seguido del Fello Amézaga, Carlos Hernández y a que Jorge Cantú se haya mantenido en el equipo, el bajón de Juan Apodaca y Dustin Martin también es sorpresa, ya desde Hermosillo cuando llegó de refuerzo a los play off Dustin empezó a batallar con el tolete. Los Toros son líderes en pitcheo de la Liga, pero no tienen a un lanzador con 6 triunfos, y ha habido buenas asistencias al parque de pelota, aunque algunos reprochaban que no le ganaban a los equipos buenos, acaban de derrotar a Monclova que trae una fuerte artillería, también la baja del Chapo Amador nos tiene desconcertados. Sin embargo Pablo Ortega sigue como los buenos vinos (8-2).


El puesto de Pedro Meré como timonel está seguro, al menos hasta ahorita. En algún momento recibió críticas de que no mandaba jugadas dado que el equipo se diseñó para tumbar las bardas como el caso del carabinero italiano Alex Liddi.


Sobresaliente la racha de hits consecutivos de Daniel Mayora de los Generales de Durango, lo de Ángel Castro en Monterrey, aunque últimamente le han dado y subió su ERA a 4.15 y desde luego la gran producción de carreras a cargo de Ricky Alvarez que va que vuela para MVP a menos que se la hagan de agua con eso de que su equipo no entre a postemporada. ¿O qué me dicen de los Leones de Yucatán, la nueva camada de los Diablos Rojos con Carlos Figueroa y Ramón Urías ya bien establecidos y las 50 impulsadas de Chuyito Arredondo con los Pericos de Puebla. Algunos extranjeros que han respondido en Veracruz y otros venezolanos que cepillaron de Tijuana como son Max Ramírez y Alex Romero nos tienen impresionados con su alto porcentaje de bateo siendo que aquí no se daban ni solos. Lo bueno está por venir y hay que estar preparado para ello, sobre todo para Saltillo y Campeche que han sido una decepción para sus aficionados, de los demás ya se sabía... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.