Color del Show Case en Tijuana

Con un sol en todo su esplendor, más de 17 buscadores de talento de diferentes organizaciones de Grandes Ligas, se dieron cita en el Estadio Gasmart para checar y evaluar a 22 prospectos de los Toros de Tijuana, incluídos dos cubanos.



El formato fue el mismo y las ilusiones igual de los jugadores, esforzándose en grado superlativo para que algún cazatalento los firme para MLB. Pruebas de velocidad en las 60 yardas, tiros de los jardines y del infield, los receptores tirando a las bases, práctica de bateo y finalizó con un juego simulado. El conjunto astado en su corto tiempo como franquicia de la LMB cuenta en su haber a 16 elementos surgidos de sus granjas que han sido firmados por organizaciones de Ligas Mayores, ''y este número podría aumentar a 20 este 2 de julio, pues tenemos 4 muchachos más que ya fueron escogidos'', manifiesta con mucho orgullo el chihuahuense Guillermo Armenta que es el coordinador de desarrollo y brazo derecho de Jorge Campillo que es el presidente de operaciones y director deportivo del equipo


De hecho, toda la plana mayor estuvo presente, incluyendo a los gerentes Oscar Romero y Antonio Cano Medina y Armando Esquivel de Prensa. Por ahí saludamos a los colegas Jorge López y Alexander Azuaje. Naturalmente sin olvidar a los coaches Trinidad Robles, Miguel López, Luis Carlos Rivera, Andrés Guzmán y los trainers Bobby García y Víctor Durán que han hecho un gran trabajo al frente de este grupo de jóvenes.
Regularmente asisten y esta vez no fue la excepción ver a los scouts Dave Tapia, Jesús ''Chino'' Valdez, Emmanuel Rangel, Aarón Acosta, Raúl López, Rodrigo ''Chapo'' Aguirre, Luis Alberto ''Pollo'' Peña, Ramón García, César Báez, el Sargento Luis Ortiz, Manuel Samaniego y Eddie Díaz entre otros buscadores latinos y norteamericanos.


Precisamente, en un receso abordamos al ''Comandante'' Eddie Díaz para que nos comentara brevemente lo que fue la eliminación de los Yaquis de Obregón y su ciclo con la tribu, que por cierto ya finalizó, tomando la batuta el guaymense Miguel Ojeda.


''Una temporada difícil y complicada, no solamente para mí, sino también para los directivos y aficionados. Se nos fueron 5 jugadores y en la parte ofensiva desafortunadamente no se pudo hacer el trabajo. Yo estoy muy agradecido con la directiva, cuerpo técnico y los jugadores, y le debo mucho a los fanáticos de los Yaquis'', precisó. Cabe resaltar que Eddie nunca mencionó la palabra fracaso en ninguno de sus comentarios.


¿Y de la Serie del Caribe que nos puede decir? ''Tremendo espectáculo, con 2 carreras nos hubiéramos coronado, así es esto, hay que ganarla el año que entra en Venezuela''. Concluyó.


Nos llevamos una sorpresa al ver a Eduardo Arredondo en el estadio y no podíamos dejar pasar la oportunidad de solicitarle algunas palabras para los lectores de Solo Beisbol. ¿A qué se debe su visita a Tijuana, cuándo reporta a los Leones de Yucatán? -le preguntamos a este carismático jugador e ídolo de los Toros en algún tiempo. ''De paseo, no tengo invitación, de hecho, no sé a dónde voy, -dijo el Mosco. ''Físicamente me siento bien, al 100 por ciento'' -aseguró.
¿Sobre el final de la Serie del Caribe, qué opinión tiene? ''Todo mundo esperaba que el equipo de Mexicali se alzara con la victoria, no se pudo, pero se luchó hasta el último out, felicidades a los Águilas de Mexicali y sus refuerzos, fue un evento muy bonito''- puntualizó.
Jorge Campillo estuvo presente en la Serie del Caribe y regresó a tiempo para ver el desempeño de sus Toritos en el Showcase.
''Popeye''¿Qué agarraste en Culiacán? -fuimos directo al grano. ''Andamos en pláticas con un tercera base, no hay nada concreto''-aseveró.
En Tijuana se supo que andabas tras de Yuniesky Betancourt?, ''Sí, pero, honestamente, digamos que me lo ganó Yucatán''-reconoció.
El Showcase transcurría con tranquilidad y el sonido de la pelota al ser conectada de manera sólida se escuchaba hasta las gradas, ahí donde algunos padres estaban más nerviosos que sus hijos que estaban fajados en el campo de pruebas.


Acompañado del legendario Roberto Chávez, le pedimos a Alejandro Hutt que nos diera su sentir por el divisionismo que se está dando en la Liga Mexicana de Beisbol. Hutt es una persona muy autorizada para hablar de este delicado tema, ya que fue presidente de la LMB en la Temporada 2005-2006, precisamente, Plinio Escalante entró en su lugar
''Es una lástima que no haya unión, una división que no beneficia en nada a la Liga y que perjudica a todos. 2017 es un año muy importante para nuestro beisbol en México, la Serie del Caribe que fue un éxito total, tenemos el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina, se abrió una oficina de MLB en la Ciudad de México, los entrenamiento están en puerta, en marzo se anuncia una masificación de parte de la Conade para la promoción y desarrollo del beisbol en México, para que haya armonía en la LMB, abonar y sumar para que sea un año de despegue''.
¿Usted se imaginó alguna vez que la LMB pasaría este tipo de problemas?


''La verdad no, difícil que llegara un momento así y menos la salida de los Tigres'' -mencionó con un tono de tristeza.
Roberto Heras y sus hijos Leo, Bernie y Ronaldo veían el desempeño de los prospectos desde las gradas.


De manera muy discreta en su palco vimos al magnate de Gasmart Aberto Uribe Maytorena departiendo con sus hijos, la licenciada Blanca Livier Uribe Díaz y el ingeniero Alejandro Uribe Herrera, hasta allá llegó a saludarlos el Mosco Arredondo y se quedó buen rato platicando con ellos. Lo creen bobo... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.