Los Toros empiezan a bufar

Jorge Campillo, el flamante Director Deportivo de los Toros de Tijuana estuvo de invitado en ''Tribuna Deportiva'' PSN, programa que se origina en la ciudad de Tijuana, Baja California, aquí donde inicia la patria mexicana, y ahí, el ''Popeye'' como se le conoce en el ambiente beisbolero, en entrevista con René Mora y un servidor, reconoció que existen fuertes diferencias por el asunto de los jugadores méxico-americanos, sin embargo, a pesar de la crisis del peso y de todos los problemas que rodean a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se mostró optimista de que, ''esto se va arreglar, de un modo u otro tendremos beisbol en Tijuana'' y está contento contento y habló maravillas de Corey Brown, la nueva contratación de los astados que vendrá a proteger en el line up a Dustin Martín, un consentido de la afición tijuanense por sus oportunos y panorámicos batazos y la garra que le imprime en cada jugada, ya sea robándose una base o en la caja de bateo, según Campillo, Brown está igual o arriba que Martin en herramientas, pues tiene mejor fildeo y será de alto impacto, lo que se dice, un cañonazo... Nosotros como Santo Tomás, vamos a ver si es verdad tanta belleza...


El directivo fronterizo indicó que la gente que no jugó invierno y los lesionados deberán reportarse el 15 a Tijuana y será el 26 de febrero cuando los Toros inicien ya de lleno su pretemporada en Tucson, Arizona con Pedro Meré al frente. O sea, el dólar sí afectará, pero no les quita el sueño a los Toros. ''Nosotros nos basamos en presupuestos, obviamente nos golpea a todos el alza del dólar., claro que nos preocupa y más cuando nuestros patrocinadores nos pagan en pesos''. ¿Le van a subir al boleto y a los Torobonos? ''No es mí área, pero creo que es momento de ayudar al aficionado, queremos que la gente vaya al estadio''.También habló sobre el infield del equipo, ''prácticamente es el mismo, yo visualizo un infield con Apodaca en la receptoría, J.G. Chávez en las paradas cortas, Isaac Rodríguez, de quien estamos muy orgullosos en la segunda base, Oscar Robles, nuestro Capitán es de casa y tomaremos el ejemplo de los Tomateros de Culiacán, es decir, unos días jugará en tercera, de bateador designado, otras veces de emergente, en la primera base, con sus respectivos días de descanso, cualquier equipo desearía tenerlo, es gente de respeto que ha triunfado en las dos ligas y siempre ha sido un caballero, hay que irlo preparando y arroparlo bien, llevarlo poco a poco para cuando él decida retirarse., Es un líder nato, puntualizó''.


No hizo comentarios sobre el jugador que cubrirá el saco de la inicial, pero sí se le preguntó qué a quién prefería en un momento dado, ¿Del Chapo Amador o a Jesse Castillo?, ''A mí por las características del equipo me gusta más Amador, porque el Chapo macanea sabroso'', ¿No importa que sea puro bateador designado?, ''no importa, pero no te lo van a soltar, es muy complicado hacer movimientos con Tijuana, sucede igual que con Guty (Murillo), Maylo Salas, Ricky Alvarez, es muy complicado hacer cambios con nosotros, pero si se hace algún un movimiento, no quiere decir que a uno le va a ir bien y al otro mal, regularmente es para que se beneficien los dos clubes, pero con Toros es complicado, fíjate, hay peloteros que me dicen, llévame a Tijuana, yo quiero jugar con los Toros, ahora todo mundo nos pide a Isaac Rodríguez y en la realidad sabemos que no es tan fácil''.


¿Cómo llega Isaac Rodríguez a los Toros? ''El estaba estudiando en la Universidad de Miami y lo único que nos pedía, era que le pagáramos el boleto de avión a Tucson Arizona y así lo hicimos, es un gran ser humano, disciplinado que trabaja muy duro todos los días, se lo merece por su empeño''.


Campillo fue honesto al reconocer que se equivocó al enviar al Conejo Retherford a los Piratas de Campeche, ''siempre lo he dicho abiertamente, es uno de los errores que he cometido, nadie tiene la verdad absoluta, en esto del beisbol nunca se deja de aprender''.


Sobre el staff del pitcheo abridor mencionó, ''nosotros le apostamos mucho al pitcheo, el pitcheo zurdo es la prioridad, ahorita tenemos a Miguel Peña, Horacio Ramírez y andamos en busca de otro lanzador zurdo, Alex Sanabia también está considerado en la rotación y en Tucson le daremos la oportunidad a Mark Serano de abrir juegos''. Y a pregunta expresa sobre si Jason Urquidez sería convertido en abridor para traer otro closer como escribió alguien por ahí en Culiacán. ''Negativo, Urquidez será nuestro cerrador, no tenemos porque andar inventando''. Respondió categórico.


Bueno Popeye, andas muy misterioso, háblanos de quién será tú primera base para la próxima temporada?


''Todo va a depender cómo venga Jorge Cantú, -¿Cómo, todavía le tienes fé a Cantú después de que petardeó?-, ''Honestamente sí, yo lo conozco, lo que me prometió lo ha cumplido, ahorita está en Houston preparándose y, yo no creo que un muchacho tan profesional pierda sus facultades en un año, es cierto, tuvo una mala temporada, pero yo creo que él va a regresar por sus fueros''.


Los gerentes de LMB acaba de tener una junta en la Ciudad de México, ¿Podrías hablarnos un poco de eso y la situación de la Liga, ya que a ustedes los acusan de ser los que ocasionaron todo este lío? ''Con los gerentes hay muy buena relación, vimos el reglamento, tipo de competencia, los contratos, cuándo hay que presentarlos, en los gerentes no hay división'', aseguró.


''De lo segundo, yo no lo considero así, el pelotero méxico-americano es una excusa, hay un grupo de empresarios que están levantando la voz, que les cuesta bastante de su bolsa y quieren mejor espectáculo y mejor calidad de beisbol. Se va a arreglar, hay un grupo que cree en lo que ese está peleando, hay voluntad, yo creo que se va a solucionar, nosotros vamos de paso, porque nadie somos dueños del beisbol, nosotros (los Toros) jugamos en base a los acuerdos de la Liga que fueron aprobados y aceptados por todos los equipos de la Liga y nos enfocamos a esas reglas, y ahora hay gente que no está de acuerdo, ahorita estamos esperando con qué reglas vamos a jugar''.


¿Cual será el cuerpo técnico que acompañe a Pedro Meré en Toros, digo, si es que hay Liga?, Shibigón Castañeda como coach de banca, Matías Carrillo coach de bateo, Gerardo Garza coach de tercera, Trinny Robles coach de primera, el coach de pitcheo será Roberto Espinoza que es el de pitcheo en la Selección de Venezuela que jugará el Clásico Mundial en Guadalajara y Enrique Couoh como coach de bullpen''.


¿Qué pasa con Luis Carlos Rivera, Eleazar Mora y se manejó que venía Alonso Téllez?.


''Rivera estará supervisando el trabajo de los lanzadores en nuestras sucursales y Mora irá a la Liga Norte de México con Puerto Peñasco''. ¿Y el Huevo Vicente Romo? ''El Huevo es una institución en nuestra organización y seguirá enseñándoles toda su experiencia y picardía a nuestros jóvenes serpentineros''.


Jorge, tú que te enfrentaste a los mejores bateadores de Grandes Ligas, ¿Qué es más difícil, ser directivo o pitcher de Ligas Mayores? ''Yo no sabía lo que era presión cuando pitcheaba, de directivo te estresas mucho y hay mucha presión cuando las cosas no salen, problemas en el vestidor y entras en una racha mala, pero es bonito, es parte del trabajo''.


Qué te dijo Alberto Uribe Maytorena cuando perdieron la final contra los Pericos de Puebla?


''Que había que seguir trabajando y ver lo que nos hizo falta, así lo hicimos desde que terminó la temporada, sabemos que tenemos un jefe muy exigente que quiere las cosas bien''.


Campillo, a ti no te gustan los reflectores y pocas veces sales del palco blindado que tienes a nivel terreno de juego en el estadio. ''Me gusta ser respetuoso del beisbol y dedicarme a mi trabajo, son principios de familia, de mis papás, yo represento a una organización que quiere que el aficionado disfrute del espectáculo en familia, con un estadio limpio, cómodo y con atenciones, y cómo vamos a lograrlo, convenciéndolo, presentándole un equipo ganador, ese es y será nuestro principal objetivo''.


Para concluir, ¿podrías contarnos alguna anécdota de cuando estuviste en la Gran Carpa?, ''Sí claro, cuando estaba en Seattle, los Marineros me pedían que aumentara mi velocidad tres millas y cuando llegué a los Bravos de Atlanta, Bobby Cox habló conmigo y me dijo, ''mira Campillo, a mi no me interesa cuántas millas tires, es más, de aquí del dugout no alcanzo a ver las millas en la pizarra, lo único que quiero, es que saques outs''... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.