Hitazos

La crema y nata de los scouts de Grandes Ligas, se dieron cita en el Estadio Gasmart para el Show Case de los Toros de Tijuana, en donde 28 organizaciones, algunos con dos ''escuchas'' por equipo, se dieron a la tarea de checar a los prospectos más interesantes del club fronterizo que son exportadores de talento nato y acumulan ya un total de 15 jóvenes que han sido escogidos en este mismo inmueble por los llamados cazatalentos.



Muy sonriente y atento, Jorge Campillo, Director Deportivo de los actuales campeones de la División Norte de la LMB se encargó de darles la bienvenida, así como también a los Medios de Comunicación, que en buen número estuvimos presentes, representados por Alberto Rico, Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).


La verdad que estos Toros de Tijuana saben hacer muy bien su trabajo y a la hora de las pruebas de velocidad en las 60 yardas, los tiros del jardín central a la antesala, los de los receptores hacia la intermedia para checar la potencia de sus brazos, igual que la habilidad de los infielders y la fuerza a la hora de batear en la práctica y luego en un juego simulado fue a través de Guillermo Armenta que es el Coordinador de Desarrollo, apoyado por los coaches de pitcheo Miguel López y Luis Carlos Rivera que empezó esta temporada con los Venados de Mazatlán, así como Trinidad Robles que es instructor de infield, Andrés Guzmán scout de Rosarito y los experimentados trainers Roberto García y Víctor Durán, además de Armando Esquivel y Héctor Rivera en prensa y Jorge López en el micrófono anunciando a los peloteros que iban tomando su turno para ser probados con la ilusión de gustarle a un buscador de Ligas Mayores., hasta dos cubanos como Lázaro Ramírez, outfield de Villa Clara y Dariel Crespo, receptor de Pinar del Río, ambos nacidos en 1992 fueron observados, esperando recorrer el mismo camino que su paisano Randy Arozarena que fue comprado por los Cardenales de San Luis y que ha hecho muy buena labor con los Mayos de Navojoa .


Aprovechamos un brake para preguntarle a Jorge Campillo qué fue lo que agarró en las Reuniones Invernales y cuáles son algunos de los planes para Toros después de regresar de Washington, ''estamos en pláticas con algunos peloteros, ya cuando estén confirmados revelaremos sus nombres, pero sí te puedo adelantar que uno es primer bat y center field, de hecho los tres jardineros serán extranjeros y nuestra fuerza en el pitcheo será la base nacional y los lanzadores méxico-americanos''. Es cierto que hay interés en Aguilera que juega para los Charros de Jalisco?, ''sí, estamos interesados en él''.


Qué va a pasar con lo de Olmo Rosario y el Chapis Valencia? ''tenemos dudas en los laboratorios donde se realizaron las pruebas de dopaje, por eso solicitaremos una prueba B, pues hubo fallas que incluso perjudicaron a algunos atletas olímpicos''.


Los Bravos de Atlanta estuvieron representados por Manuel Samaniego que ha estado muy activo enviando reportes, y es así como los Bravos últimamente han firmado al receptor Angel Araiza y a los lanzadores Andrés Avila, Manny Barreda y al novato regiomontano José Olague. Otros buscadores mexicanos estuvieron comentando los recientes decesos de Miguelito Hernández y Tomás Herrera, uno de ellos recordó en son de broma que el llamado ''Sargento Metralla'' cuando fue gerente en algunos equipos de la Liga Mexicana, arreglaba a los peloteros con un vaso de whisky en el escritorio cuando pasaban uno por uno para ver lo del salario en su contrato, así que Tomás se ''metía'' casi una por día de Buchanans... Obviamente empezaron los problemas de salud y el doctor le recomendó que le pusiera más agua al vaso y menos whisky, pero el gran Tomás con picardía y maldad lo hizo al revés... FELICES FIESTAS... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.