Toros con Casta de Campeón

En estos momentos en Tijuana se vive una gran fiesta de beisbol, la efervescencia está en todos lados, la Serie del Rey que abre este miércoles en esta frontera norte, entre los Toros y Pericos ha desbordado las pasiones, todo mundo busca un boleto.


Por primera vez el beisbol ha rebasado al futbol, y eso que los arrogantes Xolos van de líderes de la Liga MX; será una locura llegar al Estadio Gasmart, pues aquí donde inicia la patria está inundado de poblanos que se dedican a la venta de tacos, yo creo que hay más poblanos que en Nueva York, aquí de plano ya se adelantó la Batalla del 5 de Mayo, que en Tijuana es muy festejada en la Mutualista de Zaragoza con una carrera atlética, eventos culinarios de mole y camotes por doquier. ¿Y en dónde dejamos a los pericos?, bueno, esa es otra historia de gente que realizó un gran trabajo durante la temporada regular y los play offs, la gran mayoría, son jugadores de mucha experiencia que vienen decididos a partirse la piel en el terreno ...

El rey de los deportes, el juego que une a la raza y no precisamente de Monterrey, donde su propietario Pepe Maiz dejó por un lado la humildad y el deportivismo, para desacreditar al equipo de Pedro Meré por utilizar una gran cantidad de jugadores de doble nacionalidad, cuando las reglas y acuerdos de la LMB eran claras y parejos para todos los 16 conjuntos... Se nos hace muy raro esas declaraciones de un directivo molesto, llorón y tal vez ardido, porque su equipo se quedó en el camino y fue embestido por un toro con casta de campeón, pero bueno, por qué Maiz no reconoce y acepta que perdió en buena lid, ahora tendrá todo el invierno y hasta el verano para relajarse, ya que el beisbol es para hacer amigos y lo más importante, la clase nunca debe perderse...Ya lo dijo en su canción el Divo de Juárez, ''lo más bonito de San Diego es Tijuana... Tijuana es una reina, es la Madonna, si aquí trabajas vas a progresar, es la frontera más a todo dar, Tititiijuana, Tititijuana'' Y esa canción la estrenó antes de irse en el draf,t en un concierto en el Estadio Gasmart, el cual lucirá sus mejores galas con un lleno a reventar... BOMBA: Trascendió que Jorge Cantú va a regresar, sí, pero lo que se llevó de Tijuana.

 

El manager Cory Snyder confía en el talento y la rapidez de sus jugadores, entre ellos Willy Taveras, Nyjer Morgan, Manny Rodríguez que es muy completo, también cuentan con el campeón de bateo, el empalmense César Tapia, el power de Frank Díaz y la experiencia de Luis Mauricio Suárez y el ex fraile Rubén Rivera, además del infielder tijuanense Ismael Salas y el sudcaliforniano Rodolfo Amador que debe andar muy preocupado por el Huracán Newton. Y eso que Carlos Quentin echó un pié, es mejor así, para qué quieren vedetes... El departamento de pitcheo es el más sobresaliente con los zurdos Mauricio y Orlando Lara, el canguro Travis Blackley, Héctor Galván y el cerrador Chad Gaudin... Qué pasará por la mente de Matías Carrillo? Me imagino que debajo del uniforme quiere cobrarse una cuenta pendiente. Qué estará diciendo Luis Sojo?, ese equipo yo lo armé y me quitaron jugando pelota arriba de .500... O el Mosco Arredondo que aparte de la gloria de un campeonato, si es que lo gana Toros, echará de menos el bolsón que se le fue tanto en Tijuana como en Yucatán... Las cosas curiosas del beisbol, hay jugadores que nunca han llegado a una Serie Final, y otros llegan, pero no se coronan... Talismanes de los Toros son Chevale, Oscar Robles y el Chapis Valencia con los banderines conseguidos en los Diablos Rojos del México y en Series del Caribe.

 

Lo que si es un hecho, es que los bonos de Jorge Campillo están a la alza y si los Toros ganan el título se irán hasta las nubes.

 

Será casualidad o estar en la jugada, el caso es que Oscar Romero ya trabaja con los Toros en cuanto los astados fundieron todo el acero de Monclova en 4 juegos consecutivos. Será acaso que no le perdonaron la limpia y el problema con el Chapo Amador?... Humberto ''Lobito'' Sáiz, la mejor carta de la baraja nacional en lo que se refiere a cantar bolas y strikes, estará como ampayer principal en la llamada Serie del Rey... Tijuana los espera con los brazos abiertos y fuertes como los de Horacio Ramírez, Barry Enright, Miguel Peña, Alex Sanabia, Mark Serrano, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y el hombre que apaga el fogón Jason Urquidez... Al que de plano ya no utilizan es a José Manuel López, supongo que ya no le tienen confianza... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.