¿Que significa Tijuana para ti?

Cuando un bateador atranca a la hora cero en Play Offs se convierte en un elemento muy valioso y eso ha hecho el antesalista tijuanense Agustin Murillo que ha vuelto a ser aquel bateador oportuno que conocimos con los Yaquis de Obregón, donde sus dobletes lo convirtieron en un verdadero ídolo de la afición de Cajeme y de todo el Valle del Yaqui.


En los dos primeros juegos contra los Toros de Tijuana, los Sultanes de Monterrey aprovecharon la localía recetando par de blanqueadas y bateo de grueso calibre del Guty para tomar una clara ventaja que los encamina a la conquista de la División Norte. Ya instalados en la frontera norte, el conjunto tripulado por el dominicano Félix Fermín se dispone -diríán algunos de sus aficionados- a sacar cuando menos un juego y regresar a coronarse en tierras regiomontanas o lo que es lo mismo en el ''Palacio Sultán'' del majestuoso Estadio Monterrey, sin embargo, las cosas no les serán fáciles, aunque en la práctica ya dieron un gran paso sobre unos Toros que están a punta del colapso y de no ganar este miércoles tendrán que ir consiguiendo los servicios de un sepulturero. ¿Qué ocupan los Toros?, primero, necesitan batear y animicamente reencontrarse con la victoria y tener confianza en que así será. Su gran afición los alentará en cada momento y en el brazo de Alex Sanabia depositan toda su confianza, pero si la artillería continúa silenciada será un cierre de temporada muy desangelado... Ojalá y el caldo casero les venga bien, como dijera el extinto y brillante narrador Don Mario Thomas.

 

Hablar a toro pasado es hacerle al vivo y se dirá que el receso de una semana sin tomar turnos enfrió a los bateadores de los Toros; los Sultanes también barrieron a los Vaqueros de la Laguna y no han hecho muchas carreras, pero ha sido lo suficiente para tomar una importante delantera.

 

Tengo mis dudas, en caso de que Pedro Meré pierda esta serie, si la directiva fronteriza lo repita como manager, De suceder esto, entonces llegaría el momento de darle la oportunidad a Oscar Robles que si bien es cierto saca muchos pitcheos a los lanzadores y que sigue siendo un gran guante, ya empieza a batallar con los roletazos a los lados.

 

Este brillante jugador tijuanense algún dia, no sé cuándo, entrará al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y esa faceta de manejador cuando la inicie le ayudará ingresar al nicho de los inmortales. Si no, al tiempo.

 

Siempre disponible, accesible y humilde, Agustín Murillo platicó con nosotros.

 

Guty. ¿Qué significa para tí Tijuana? ''todo, con gente noble que le abre los brazos a quien desee quedarse aquí, somos la puerta de México; Tijuana es la ciudad donde nací, donde se respira buen beisbol desde las pequeñas ligas, me trae muchos recuerdos venir a jugar aquí, es una de las cosas más gratas, tres días de felicidad, es muy alentador que se llene el pasillo de amigos, familiares, ex compañeros de la secundaria y de la prepa que vienen a saludarte''.

 

Agustín Murillo no llegó a las Grandes Ligas, pero ha hecho una buena carrera en México, y es de los pocos peloteros mexicanos que jugó en Japón.

 

Hay jugadores que lograron cosas grandes individualmente, pero también dentro de esos jugadores aztecas, hay algunos que no pudieron conseguir lo que el Guty ha logrado como equipo, ganando 3 títulos consecutivos con los Yaquis de Obregón, Series del Caribe y asistir al Clásico Mundial de Beisbol representado a México. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.