"Con este equipo le ganamos a cualquiera"

La atmósfera es diferente, desde el momento en que se fue el ''Señor de los Anillos'' y como hubo corrida de toros, todo mundo se puso a trabajar, hasta el Pollo Layo regresó, lo creen bobo. ''Y con el equipo que tenemos enfrentamos a cualquiera'', dijo Jorge Cantú, que en la frontera norte apodan el Toro Bronco, que cuando llega a pegar un hit le resulta carísimo a los Toros, por eso Pedrito Meré seguido lo lleva a su oficina para charlar con él para que se relaje, y los batazos empiezan a salir, no como quisiera el Bronco que aún no la bota, pero ya cuando menos no es out por regla. ''De otra manera no lo hubieran soltado los Tigres, porque allá no rugió y tampoco acá ha dado un buen palo'', manifestó un aficionado de Guasave que gusta de asistir al ''Gsmart'' para ver buena pelota y saludar a los peloteros que jugaron con los Algodoneros, como fue la ocasión que vinieron Oswaldo Morejón, Ismael Salas y Manny Rodríguez... ''La verdad extrañamos mucho al Mosco y a Japhet Amador en Guasave'', añadió.


Los del show son los peloteros, eso no tiene discusión, pero últimamente a los umpires de Liga Mexicana y el beisbol amateur de Baja California les ha dado por ser muy protagonistas... El otro día contra Pericos, el ampayer de home cantó un balk con hombre en tercera y el corredor anotó, pero como el pitcher autraliano Travis Blackley y el maanger Cory Snyder se le echaron encima revocó una jugada de apreciación y si marcó balk es porque la vio, bueno, el caso es que los Toros de Tijuana hicieron respetar la casa ganándole la serie a Puebla, un excelente equipo plagado de lanzadores zurdos que hicieron ver mal a los toleteros de los Toros como Muricio Lara y Orlando Lara con sus pitcheos quebrados.

 

''Ha sido una temporada larga, empezamos en febrero y nos han atacado muchos las lesiones, externó Juan Apodaca, el valioso receptor venezolano que hace el 1 y 2 con Dustin Martin en el renglón de jonrones y carreras producidas, quien agregó, ''mi lesión en la pantorrilla va disminuyendo, me molesta para correr, pero nada que me impida estar en el juego''. Y hablando de lesiones, preocupa lo de Héctor Ambriz, la reciente lesión en la espalda del estelar Miguel Peña y la de Jesús García en un pié.

 

Efectivamente, los cuerpos por el cansancio natural de la temporada, con los viajes y los traslados empiezan a bajar su ritmo, pero ellos ya están acostumbrados a ese ritmo de vida, imagínense, si se quejan ahora que viajan en avión, cuantimás cuando lo hacían en camión y la dieta para alimentos no alcanzaba, es decir, el dinero de los viáticos que les dan en gira.

 

De eso nos puede escribir un libro el veterano valioso Rafael Díaz, un lanzador histórico con 100 triunfos, 100 salvamentos y 1000 ponchados a quien en Tabasco le hicieron un reconocimiento. ''El trabajo como beisbolista profesional para mí es un orgullo, nunca pensé en tener números sobresalientes, sólo quería hacer una buena carrera y como todo niño soñé con llegar a las Grandes Ligas, ya no tengo la misma velocidad, por eso me preparo, me esfuerzo y trabajo extra todos los días'', expresó el juarense que de pequeño le hubiera gustado ser bombero, incluso salvó a una persona con respiración de boca a boca en Los Angeles, y el Alcalde de la ciudad en ese entonces Tom Bradley le otorgó una beca.

 

Rafael Díaz es sobrino de Arnulfo Adame que tiraba de lado y tuvo sus buenos momentos en el beisbol mexicano.

 

Al caballeroso y buen bateador Luis Mauricio Suárez le dio gusto retornar a Tijuana, ahora como bateador emergente de los Pericos.

 

''En Tijuana hay gente que conoce mucho de beisbol y el ambiente es único, lo tienes que vivir''. El que sabe, sabe.... Los Toros enfrentarán a unos desesperados Guerreros de Oaxaca todo el fin de semana con Houston Jiménez en el timón... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.