Le dieron "Flitt" al "Mosco"

Eduardo Arredondo, un jugador emblemático, caro, espectacular y carismático recibió una fumigada en plena recta final de la campaña y ha sido cedido en préstamo a los Leones de Yucatán, y cuando eso pasa, es que ya no lo consideran productivo en la organización fronteriza.


El mismo "Mosco" reconoció que quedó a deber y por más que reportó temprano, se esforzó y luchó para ganarse un puesto en el outfield de Toros, finalmente no hizo el trabajo, misma situación que vivió en el invierno con los Charros de Jalisco LMP... Días atrás le había comentado a algunas personas, que el caso de Arredondo me recordaba al de Javier Gandolfi, el defensa central argentino de los Xolos, supuestamente intocable, que en cuanto entró en declive, le dieron las gracias. Así le pasó al Mosco por más capitán que sea, no rindes bye bye, no obstante las tamaladas y el adobo de conejo que le ofrecía a sus compañeros cuando visitaban l Aguila de Veracruz. ''No te vistas que no vas'', dice una vieja, pero certera expresión beisbolera que le aplicaron en esta ocasión al jardinero veracruzano... Lo que no me explico, y no entiendo, es que salen, llegan, cambian y botan jugadores, y el Peque Valdez como si nada, lo siguen manteniendo, y aclaramos que no tenemos nada en contra del veterano tijuanense, cuyos números en verdad son pobres, pero bueno, de alguien debe estar bien agarrado. ¡Difícil de creer!. Ahí te hablan Popeye.

 

Lo que sí nos queda bien claro, es que a la llegada de Pedro Meré al timón de los Toros, se respira un ambiente más positivo en el dugout que el que había cuando Luis Sojo tomó al toro por los cuernos; será que Sojo tiraba mucho de esa que pica el pollo y que no tenía una relación cordial con algunos jugadores importantes, pues con Pedrito hasta Olmo Rosario toca la bola de sacrificio. Estas son algunas impresiones de los jugadores sobre el cambio de manejador en Toros.

 

''La designación de Meré nos tomó por sorpresa, uno como pelotero no tiene conocimiento de eso, la oficina hace lo que tiene que hacer'', Juan Apodaca, el receptor venezolano que ha hecho olvidar al que estuvo de titular el año pasado. ¿O hay alguien que todavía se acuerde de Miguel Olivo?.

 

''Manos abiertas, va a ser bueno para el equipo, pienso que tenemos equipo para ganar y vamos ir para arriba'', Gerardo Sánchez, el lanzador de doble nacionalidad que fue tomado por los Tomateros de Culiacán en el Draft de LMP.

 

''Todo mundo que está en el ambiente del beisbol sabe de los movimientos que se dan en este negocio'', opinó. Gerardo Garza coach de tercera.

 

Sumando tres triunfos fáciles contra los Broncos de Reynosa, Meré, antes de la serie contra los Olmecas de Tabasco llevaba de 9-7 con una sobre los Sultanes de Monterrey y toda su constelación de estrellas, dominicanos y mexicanos.

 

Por cierto vimos a unos Fantasmas Grises muy renovados, y se nota mucho la mano del manager Félix Fermín. Eso es lo que deben hacer los Toros, deshacerse de los peloteros veteranos, ya se fueron las nieves de enero y Monterrey lo hizo con Karím García, Walter Silva, Luis Alfonso García, Humberto Cota y hasta Heber Gómez se la pasa calentando la banca, en una crónica de una muerte anunciada. Debe ser difícil estar enterrado en julio, decía Gabiel García Márquez en el Coronel no tiene quién le escriba. Así es esto, no sólo pasa en el beisbol, en todos lados, no produces, te vas ángel mío. ¡Aguas Guty Murillo! que pasó momentos muy agradables de motivación charlando con su amigo de ligas pequeñs Freddy Carol Sandoval.

 

El que nos dejó un grato sabor de boca fue Javier Solano que atraviesa un gran momento como lanzador. Por acá vimos también a José Offerman que Fermín rescató de ahogarse en playa del Carmen. De hecho el clubhouse huele mucho a yuca, merengue y jugo de china.

 

Grato fue saludar de nuevo a los ex Toritos Marcos Rivas, Azael Sánchez, Mario Palazuelos y el ensenadense Adrián Guzmán.

También platicamos con Ignacio Vargas y su vástago que tuvo el día libre y continúa en rehabilitación, después de un buen principio con los Padres de San Diego cuando su recta cortada hizo estragos, pero después lo fueron conociendo en MLB. César Vargas, serio y caballeroso como su progenitor lucía un tatuaje en su brazo de lanzar con la leyenda, ''Rendirse nunca fue una opción''.

 

''Ya habíamos visto en él talento, su disciplina y muy enfocado en lo que él cree, tenemos buena convivencia, que siga manteniendo ese espíritu de lucha y encuentre el secreto para controlar la ansiedad'', fue lo que nos dijo Nacho de su hijo que fue ovacionado en su presentación en el ''Gasmart'' donde Alejandro Ahumada, el nuevo gerente de los Aguilas de Mexicali se la pasó platicando con jugadores emplumados como Chris Roberson, Solano Ramón Ríos, Dave Sappelt, Chico Rodríguez y el Pepón Luis Suárez... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.