Le hacen justicia a Eduardo Jiménez en Tijuana

El tijuanense Eduardo “El Zurdo” Jiménez, uno de los bateadores más temibles en el beisbol mexicano, fue electo este día como nuevo inmortal del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.



El zurdo, como se le conoce a Eduardo Jiménez, fue electo en forma unánime y será consagrado junto con otros 7 destacados personajes del deporte en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 16 de julio en los jardines del Salón de la Fama.


Eduardo Jimenez Castillo inició su peregrinar por el beisbol en categoría infantil y juvenil en la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana y luego de una brillante carrera profesional se retiró en el 2008. En 1984 se convirtió en profesional con los Yanquis del Ing. Jaime Bonilla en la Liga Norte de México y luego fue factor importante para que Metros, otro equipo del Ingeniero se coronara monarca en esa organización.


La carrera de quien fuera gran bateador de poder se prolongó por 21 años en la Liga Mexicana de Beisbol donde militó con Bravos de León, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y despidió su carrera en el uniforme de los Potros de Tijuana. Cerró con porcentaje de bateo de .301, 1758 hits, 351 jonrones el mayor número para un bateador zurdo en el beisbol mexicano y 1285 carreras producidas .


Junto con él, también ingresaran Diego “Pelucho” Morales, del boxeo, María Luisa Mena, del softbol, Eva Torres del basquetbol, Miguel Esparza del futbol, Juan Campos del fisicoculturismo, Guillermo Figueroa del judo y Salvador Vazquez del automovilismo.


''Es un alto honor que en mi tierra sí reconozcan mi trayectoria, no encuentro palabras por esta enorme distinción que me hace el Salón de la Fama de Tijuana, estoy feliz y lleno de orgullo'', precisó a Hitazos, el jonronero tijuanense que fue un ídolo de la fanaticada saltillense por su alto número de cuadrangulares que disparó con los Saraperos. En Aguilas de Mexicali posee varios récords de la franquicia y también se recuerda el descomunal vuelacercas que le conectó a Wilson Alvarez en una Serie del Caribe celebrada en Hermosillo, Sonora. Honor a quien Honor Merece.


Esta noticia fue de muy buen agrado de la afición que lo vio coronarse campeón en los Potros de Tijuana, en la Temporada 90-91 equipo que fue dirigido por el regiomontano Joel Serna, formado con una constelación de jugadores que incluyó a Vinicio Castilla, Luis González, José Tolentino, Al Martin, el propio Eduardo Jiménez, Jesús Sommers, Manuel Samaniego entre otros... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.