Diablos y su "Rebaño Sagrado"

TIJUANA. Los Diablos Rojos del México no quisieron agarrar peloteros de los llamados ''pochos'', mientras los demás equipos de la División Norte como Tijuana,Laguna y Monclova están bien armados con este tipo de jugadores, lo que pone en desventaja a la marabunta roja, así que no le pidan milagros al conjunto que dirige el Borrego Sandoval, que ya se parece al de las Chivas del Guadalajara, con la diferencia que los pingos si cuentan con extranjeros...


Estos Diablos no son ni la sombra de los que tenía Miguel Ojeda el año pasado y a menos que Don Alfredo Harp convenza a Roberto Mansur, el equipo no irá a ningún lado, y menos si persisten en jugar con puros mexicanos la próxima temporada, como que ya Mansur se está quedando atrás, o como que ya está muy cansado y enfermo, pues ya no se le ve discutir y pelear por sus Diablos... Aún así, fueron a Puebla a desplumar a los Pericos...En la sucursal de Oaxaca, las cosas están peor, ese Juan Miranda es un bulto, Brett Harper lo secunda, aunque se cayó de la cama contra Tijuana, ambos son out por regla, si se llamara Bryce fuera otra cosa.

 

Me gusta lo que está haciendo Mario Mendoza con los Vaqueros y cuando vengan a Tijuana, la próxima semana comprobaremos si es verdad tanta belleza. Antes todo mundo quería jugar con los Toros, pero ahora que Popeye Campillo trae encendido el serrucho, la piensan dos veces y más si se trata de jugadores veteranos, de esos que ya se les pasó el tren. Antes esa fue la tónica, apostar por los jugadores de experiencia y hablaban maravillas de Walter Silva, José Contreras, Dennis Reyes, Mario Mendoza, Adán Muñoz, Luis Mauricio Suárez y algunos petardos más que ya están más banderillados que los toros de Cerro Viejo; bueno, es justo recapacitar y meter reversa al proyecto, alabada sea la Constitución Mexicana.

 

Aquí cambian peloteros como cambiar de... ideas, un día están, al otro día se van luego de conectar un jonrón ganador como le sucedió a Suárez, al que llamaban ''el amigo del hit''. El Pollo Layo que era la botarga preferida antes de que llegara el Chango 0-te está a un tris de que le den aire, pues ya no lo toman en cuenta para nada en lo relacionado a comerciales y se alejó del club por una supuesta lesión. Fuentes muy allegadas nos han dicho que si no se presenta en la próxima serie al Estadio Gasmart se le acabará el corrido junto con su camioneta.

 

Un ex pelotero de los Toros cuando leyó en mi columna que iban a rodar cabezas, se comunicó con un servidor para mencionar lo siguiente, ''qué ya corrieron a Campillo''.


Dijo el anotador de los Toros Poncio Pilatos, que un jugador de posición para saber si sirve o no, necesita de ¡300 turnos!, si leyó bien, 300 turnos, tanta sabiduría nos ha dejado anonadados.

 

Dustin ''El Bombardero'' Martín continúa siendo el mejor en bombazos y carreras producidas para el equipo tijuanense.

Se acuerdan que hace meses les comenté que para qué traían a José Offerman y al manager del Aguila, que había gente libre del calibre de Houston Jiménez, Eddie Díaz, Ricardo Sáinz, Pedro Meré, entre otros disponibles, pero a pesar del tiempo transcurrido y los descalabros en fila, hay directivos que nunca cambian, y hay imágenes que nunca se borran, la de los directivos pichicatos, malinchistas y déspotas, perdón si ofendimos a alguien en Del Carmen, Veracruz y la Chontalpa.

 

Donald Cañedo fue a saludar a su gran amigo el Buzo Guzmán, cuando los Olmecas estuvieron en Tijuana y el ex manager de los Marineros recordó una anécdota cuando le dijo a los directivos de Ensenada, ''cuando yo vea a Uriak Márquez en el estadio, agarro mis cosas y me voy'' y lo cumplió. Donald irá en junio a impartir clínicas de beisbol a Italia, ya que por allá si saben valorar sus conocimientos.

 

Se retiró Víctor Favela, oriundo de Guamúchil, pero con muchos años de radicar en Saltillo. Lo recordamos con los Charros, iba bien, pero jugando a la defensiva, una fuerte línea casi le sacó el ojo y ya no fue el mismo... Trabajé para él por varios años en Monclova como scout y siempre fue un caballero, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.