Migajas con gorgojos

El Peje Manuel López Obrador insiste y siempre puntualiza en sus discursos, que los últimos gobiernos sólo le han dado al pueblo migajas y frijoles con gorgojo, y eso fue lo que le dieron a los Toros por Mario Mendoza y Walter Silva, que si bien es cierto son veteranos que van de salida, ahorita aportan más que Gilberto Galaviz y un par de novatos que serán nombrados posteriormente. Con todo respeto, dígame usted, quién es y qué ha hecho en invierno y en verano Gilberto Galaviz...


Con los ojos cerrados agarró la ganga el gerente David ''Chile'' Cárdenas cuando le ofrecieron al ''Manaco'', pues le estaban regalando a un pitcher probado, calado, con experiencia y ganador que envió a los Venados hasta los mismísimos cuernos de la luna... Para los Vaqueros, pero más bien para los Leones de Yucatán, -con eso de la multipropiedad-, Silva no estará mucho tiempo en Torreón, ya que los Hermanos Arellano y el Canelo Canizales lo quieren para que a la hora cero refuerce el staff de los melenudos en la División Sur, con un Parque Kukulcán Alamo con similares condiciones e ideal para lanzadores que vivieron grandes momentos a nivel del mar como Pancho Campos, Pablo Ortega y Walter Silva en Mazatlán.

 

Pero ya salió el peine, Galaviz jugó para Luis Sojo, primero como suplente y después aprovechando la lesión de Sebastián Valle en los Cañeros de Los Mochis, nada de otro mundo, .242 de average y un jonrón, aunque debemos reconocer que es un catcher joven que va en ascenso.

 

Por otro lado, si comparamos el nivel actual de Mario Mendoza con Rafael ''Faraón'' Díaz, me quedo con el Junior del ''Coruco''. Lo que pasa es que los Toros esperan que Díaz llegue en los próximas juegos a 100 victorias y a 1000 ponches, quizá para rendirle un homenaje, o tratando de darle valor para hacer un cambio por él, porque finalmente el beisbol es un negocio, y un directivo que no lo vea así, pues ya se quedó atrás... Para deshacerse de un par de lanzadores importantes, algo extra deportivo debió pasar con Mario Mendoza, ya que no es lógico que en las dos primeras series de temporada lo saquen del equipo cuando acá los directivos fronterizos hablaban maravillas de su sinker, experiencia, de su caballerocidad y su guante azul, y que el año pasado fue su cerrador principal... Y luego esa expresión más falsa que las peroratas de los políticos en campaña, ''le damos las gracias y le deseamos mucho éxito en su futuro''... Acá en Tijuana se comenta que Jorge Campillo ya es uno de los accionistas mayoritarios del Monte de Piedad y la Casa de Empeño de Baja California, porque le presta a medio mundo.

 

El todavía manager de los astados manifestó, ante la inumerable ola de críticas sobre su sistema que aguanta demasiado a los pitchers, ''que se acostumbren al estilo Luis Sojo, no hay para que hacer sonar las alarmas, es para darle confianza a mis lanzadores, esto simplemente es beisbol y vamos a hacer los ajustes necesarios (la frase de moda), porque el equipo está muy compenetrado'', si chuy, dijeran, en los tiempos de Don Agustín D' Valdez.

 

A propósito de íconos e inmortales de los Tomateros de Culiacán, platicamos en el estadio con el gran Paquín Estrada, en el regreso a Tijuana, de una leyenda viviente y emblemática del beisbol mexicano, que ha superado todo tipos de récords, retos, muerte de su esposa, padre y hasta una operación a corazón abierto, y como las piezas valiosas de Baja California, digamos un borrego cimarrón y la totoaba,también está en peligro de extinción, pero dejará un legado impresionante de sabiduría, humildad, sencillez y lo más importante, campeonatos conquistados cuando en el beisbol azteca era muy difícil lograrlo, no como ahora que existe un panorama de calidad muy distinto al de sus años de gloria. Por cierto, Paquín luce bastante esbelto, porque pasa la bola todos los días al primer grupo, o sea, a los caballos.

 

Paquín, ¿Que se siente ser admirado y tan respetado?

 

''Para eso se lucha, siempre hay que estar preparado para todo, pero me quedo con el cariño de los aficionados, eso no tiene precio''.

 

¿Cómo la ves con estos Olmecas, crees que puedas competir con un equipo que no tiene herramientas para llegar lejos?

 

''Estamos tratando de tener el equipo adecuado, ellos están a gusto, las cosas no han salido, pero para ganar hay que sufrir, debemos tener paciencia para que llegue una buena racha y manejar las cosas como debe de ser''.

¿Dinos algo sobre Juan Manuel Ley?

 

''No, pues fue una gran pérdida, principalmente como amigo, no como líder del beisbol, ganamos 6 campeonato, la Serie del Caribe, los vivimos y la disfrutamos juntos, una pérdida, de esas irreparables, lo vamos a extrañar mucho''.

 

Con los Olmecas de Tabasco saludamos al coach de bateo Alex Taveras, un dominicano pimentoso a quien conocimos como manager de los Potros, sin mostrar rencor ni mucho menos amargura mencionó después que lo saludamos.

 

''Me corrieron cuando tenía a los Potros en segundo lugar, fueron Randall Simon y el hijo del ingeniero Cabrera, en una gira por México y Oaxaca, Derrick White también se les unió a la grilla''.

 

Con los Olmecas vino el jardinero panameño Rubén Rivera, que después de ser coach de bateo, ahora está activado y juega como mexicano, ''hay que trabajar y sacar para la papa'', señaló con una amplia sonrisa.

 

Los Toros se han convertido materialmente en la sucursal del Hospital Del Río de nuestro buen amigo el Dr. José Luis Aguilar, del puro Navolato, Sinaloa, pues tienen lesionados al Mosco Arredondo que supuestamente reaparecerá este viernes, a Luis Mauricio Suárez que se sacó una muela, a la nueva contratación Chucho ''La Grúa'' Guzmán que fue a la oficina de Sojo a informarle que para hoy jueves ya está ready, el Pollo Layo que tiene fallas de origen, Edson García, al que le cayó encima Ricky Alvarez en Torreón... Ante esto, al manager Luis Sojo no le quedó otra más que poner al Peque Valdez de cuarto bat, difícil de creer, pero cierto, porque los Olmecas, con todo respeto, parecen un equipo de Liga Norte de México y para muestra de Ensenada, ejemplos, Uriak Marquez, Adrián Gutiérrez, el Negro Guzmán y Julián Laureán, además de que el antesalista Pedro Díaz tira a primera como los cubanos viejos, por un lado y de seis botes... CATCH TEHE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.