Tijuana de Grandes Ligas

En un día memorable para la afición fronteriza, siete ex grandeligas nacidos y hechos en Tijuana fueron largamente ovacionados, luego de que tiraron la primera bola, en una inauguracion colorida y espectacular en el Estadio Gasmart.


Con lleno a reventar 17222 fanáticos corearon más el nombre de Esteban Loaiza que el de Benji Gil, recientemente despedido de los Tomateros de Culiacán, Edgar González, Jorge Campillo, José Silva, Freddy Sandoval y Oscar Robles que hizo la declaratoria inaugural.


Fue una noche redonda, porque los Toros derrotaron fácil a los Broncos de Reynosa con Barry Enright en el montículo y bateo de regadera de Eduardo Arredondo. Todos coincidieron en estar orgullosos de haber nacido en Tijuana, ''es un privilegio'', y muy a su manera cada uno manifestaron su agradecimiento por haber compartido esos momentos. ''El beisbol es como una hermandad y nos ayuda a ser mejores personas'', se le oyó decir a Freddy Sandoval. ''En Tijuana, el beisbol se juega a otro nivel'', expresó Alberto Uribe Maytorena. Estos tijuanenses son un ejemplo para futuras generaciones y motivación extra para niños y jóvenes que desean cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas, añadió el propietario de los Toros.

 

Benji Gil dio las gracias a Toros por la invitación, ''es una fecha muy especial y siempre estaremos abiertos para impulsar el rey de los deportes''.

 

Mucha prensa de toda la República Mexicana asediaron a Esteban Loaiza que manejó desde Dallas, Texas, luego de pasar el cumpleaños 15 de su hijo mayor se dio tiempo para platicar con este reportero, ''la semana que entra estaré en Phoenix, donde recibiré un reconocimiento y estoy muy contento por la forma en que siempre me ha recibido la afición de Tijuana''.

 

Las bromas no faltaron entre ellos, pues dijeron que Jorge Campillo y José Silva tiraron cambio y bola de tenedor cuando hicieron el tradicional lanzamiento de la primera bola. Eduardo Ortega, voz oficial de los Padres de San Diego se encargó de hacer la presentación de los jugadores.

 

También en charla breve con el lanzador mazatleco Walter Silva, el popular ''Manaco'' mencionó que ya se encuentra en condiciones de subir a la loma, ''Fui a Toluca a revisión con el Dr. Cuahutémoc Reyes, ya me dio de alta, pero como estoy fuera del roster estoy trabajando puro acondicionamiento físico con el profesor Víctor Durán, no quieren los Toros apresurarme, ahorita hay muchos lanzadores que están en observación, yo ya pasé por ese proceso, no creo que vaya a la gira (Reynosa, Monclova y Torreón), pero cuando recibamos a Tabasco y el Aguila tal vez ya sea activado''.

 

El manager Luis Sojo ponderó la ofensiva de Dustin Martin y los trabajos monticulares de Héctor Ambriz y Alex Sanabia.

 

''Yo soy un manager que deja jugar y que los peloteros se diviertan, pero siempre sin olvidar ejecutar los fundamentos, si en ocasiones no podemos batear, podemos tener buena defensa y correr bien las bases, vamos bien, esto apenas está comenzando'' agregó.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.