Benjamín Gil quiere dirigir en Grandes Ligas

TIJUANA, BC. Benjamín Gil Aguilar, (nadie lo conoce como Romar), nació el 6 de octubre de 1972 en esta frontera y fue el primer tijuanense en jugar en Ligas Mayores; también fue el primero de Tijuana en ganar un anillo de Serie Mundial, el cual porta con mucho orgullo.


Digamos que lo ha ganado todo en el beisbol, Series del Caribe, un banderín manejando a los Tomateros de Culiacán, se casó con una Miss Texas, tiene unos hijos preciosos, qué más le puede pedir a la vida. ¿Qué le falta a Benji Gil?

 

''El próximo reto que tengo es dirigir en Grandes Ligas y para eso me estoy preparando, es un gran desafío lo sé, pero lo voy a intentar y si lo logro, será lo máximo, así como cuando gané la Serie Mundial con los Angelitos y los campeonatos con los Tomateros de Culiacán''.

 

A propósito, se ha dicho que ya no entras en los planes del nuevo consejo directivo de los Tomateros, ¿Qué nos puedes decir al respecto?

 

''La verdad no sé, ignoro mi situación, se están diciendo y manejando muchas cosas, pero yo esperaré los tiempos que sean, ya que me lo comuniquen oficialmente, entonces veremos, porque yo guardo un gran respeto a la memoria de Don Juan Manuel Ley, nadie como él'', añadió.

 

En Culiacán se va a celebrar la Serie del Caribe, en caso de que no te llamen los Tomateros ¿no te gustaría ganarla como piloto de otro equipo?

 

''Por supuesto, uno como profesional va a donde te contraten a darlo todo''.

 

Recordamos a Benji Gil como jugador de los Mets en Ligas Pequeñas de la Municipal y posteriormente en la mayor con Autos Hermanos Jiménez, donde su hermano Gilberto le ponía tremendas regañadas porque se desvelaba mucho en Señor Frogs de Pueblo Amigo.

 

Eso sí, tenía un gran potencial como pitcher y en Castle Park, era el mejor, no sólo de los Troyanos y el número 3 de todo Estados Unidos, motivo por el cual los Rangers de Texas le dieron un buen bono en el draft de 1991.

 

''Yo le tengo mucho aprecio y cariño a la Liga Municipal y recuerdo aquellos duelos que teníamos contra la Guaycura, y en los nacionales contra San Luis Río Colorado''.

 

Polémico, carismático, peleador y de coraje. ¿Se comentó que perdiste el piso con el dinero que te dieron y empezaste a tirar mucho aceite con los amigos?

 

''Era un joven inmaduro, pero nunca rencoroso, así ha sido mi carácter, la gente a veces se confunde, Benji Gil siempre salió a ganar y a dar su mejor esfuerzo''.

 

¿Qué no te gusta de un jugador?

 

''Lo que no puedo permitir es falta de esfuerzo, entrega y compromiso con el equipo que te da toda su confianza''.

 

¿Tienes compromiso en la transmisión de los Rangers de Texas o con algún equipo en verano?

 

''No, con ninguno, pero ser comentarista de los Rangers me ayudó a madurar y ser más analítico en el beisbol.''

 

¿Crees que México pueda competir en el Clásico Mundial?

 

''Es algo complicado, porque estamos hablando de potencias como Japón, Corea, Dominicana que es el actual campeón, Cuba, Venezuela y por supuesto Estados Unidos que siento ahora le pondrá más interés, pero en México hay buenos peloteros, se ha mejorado bastante así que no se puede descartar nada, pero en realidad y sin ofender a nadie, es algo complicado''.

 

¿Si te invitaran algún día los Toros a dirigir aceptarías?

 

''Claro, uno siempre quiere ser profeta en su tierra y tratándose de los Toros más''.


¿Algún mensaje para la afición y para los peloteritos de Tijuana?

 

''Mi agradecimiento a esta gran afición, a la directiva y a la Familia Uribe por invitarme a ser parte de este evento que estamos disfrutando en grande aquí en nuestra ciudad y a los peloteritos que cumplan sus sueños, como yo soñé de niño''.


Benjamín Gil junto con José Silva, OscarRobles, Jorge Campillo y Freddy Sandoval fueron parte de un evento de los Toros denominado ''Tijuana de Grandes Ligas'', (por la tarde se agregaría Esteban Loaiza) que reunió a gran cantidad de medios de comunicación, en la que los grandeligas de TJ contaron anécdotas, rieron, se divirtieron y convivieron con su gente. Hoy tendrán el honor de tirar la primera bola en el Estadio Gasmart cuando los Toros reciban a los Broncos de reynosa. ¡Playbol!... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.