Cambios en LNM, regresan Toritos

En el Día de Acción de Gracias y en distintos eventos, la ciudad de Tecate fue escenario del cambio de presidentes, tanto de la LNM como de los Toritos, pero como dijo el célebre Jack El Destripador, vamos por partes:


Resulta que por la mañana con una temperatura muy fría en Rancho Tecate, un precioso y majestuoso lugar rodeado de fincas millonarias, cabañas campestres y cascada y lagos que está por la ruta del vino hacia Ensenada, se dio a conocer que el beisbol de la LNM regresa al pueblo mágico de Tecate, ahora como sucursal de los Toros de Tijuana, los cuales pagarán todos los sueldos de sus peloteros, mientras que los Toritos de TKT se harán cargo de la parte operativa en casa y gira además de la comercialización como sucede con el equipo de Moroleón, Guanajuato que participa en la Liga Invernal Mexicana.

 

En dicha conferencia de prensa se presentó a Luis Eduardo Agúndez Chahín como presidente del club, a Eduardo Valenzuela como gerente deportivo de los Toros de Tijuana, a Esmeralda Pérez que fue parte de administraciones pasadas de los Cerveceros de Tecate, al ensenadense Enrique Montiel que es el jefe de una agencia de publicidad que se encargará de la publicidad, comercialización e imagen del club Toritos, y en el presidium también estuvo Héctor Esparza, en representación del Alcalde César Moreno.

 

Al nuevo propietario de Toritos, le preguntamos que si sabía el terreno que estaba pisando, pues el beisbol profesional es un negocio muy complicado, que muchos no pueden sostener una franquicia por desconocimiento de la misma, honestamente fuimos algo duros con él, pero lo hicimos con la intención para que se diera cuenta que se estaba metiendo entre las patas de los toros, que se ocupaba mucho trabajo y... mucho capital, liquidez y apoyo del Ayuntamiento, porque los últimos empresarios de los Cerveceros tronaron antes de terminar la primera vuelta.

 

Agúndez que es egresado de la Ibero y dedicado al ramo de la construcción, respondió que sí sabe en lo que se está metiendo, porque la temporada pasada fue el principal accionista de los Langosteros de Rosarito, equipo que por cierto tiró la toalla antes de concluir la campaña, así que ustedes saquen sus propias conclusiones.

 

Agúndez manifestó que enfrenta otro reto ya con la experiencia de Rosarito y se le vio con entusiasmo, al hablar de este nuevo proyecto y de los planes que hay para los Toritos, que le apasiona el beisbol, sin embargo cuando le preguntamos sobre el manager y las promociones del club, le cedió la palabra a Eduardo Valenzuela, y este manifestó que tienen dos opciones que a su debido tiempo darán a conocer, o sea, el clásico bloff de los directivos.

 

Y bueno, ya se imaginarán cuando habló el político que representó al Presidente Municipal que ha sido reprobado en su gestión y que mantiene a la ciudad en un caos vial por el arreglo de las principales avenidas que van al Estadio Manuel Ceceña, un imbueble que se ha convertido en un elefante blanco y que es utilizado para conciertos o reuniones de grupos cristianos y ocasionalmente para la práctica del beisbol, motivo por el cual la afición no responde, porque la gente de Tecate ve que los equipos profesionales, no cuentan con ningún jugador de la región. Es decir, no se le brinda la oportunidad al talento local.

 

El ''Manuel Ceceña'' necesita una buena remodelación que va desde el cableado de la pizarra, pintado de bardas, limpieza total y estacionamiento seguro. ''En todo eso los apoyaremos'', dijo Esparza, a quien cuestionamos de que se la pasan con puras promesas y al final los dejan tirados.

 

Aquí estamos de testigos, comprométase con la prensa y con los directivos de Toritos de que sí van a cumplir con ellos, le dije simple y llánamente.

 

Al finalizar la rueda de prensa, nos llevaron a un tour de las hermosas instalaciones y nos obsequiaron una bolsa con suovenirs y agenda de lujo que envidiaría a otros clubes que sólo te dan un foldercito y unas calcamonías, ¿Verdad Toros?

 

CAMBIARON DE DIRIGENTE EN LA LNM.

 

Se acabó el ciclo del licenciado Jorge Aljandro Rivera al frente de este circuito que se ha consolidado como uno de los más importantes del beisbol mexicano en cuestión del desarrollo de peloteros, su lugar lo ocupa desde ayer el arquitecto José Luis Rodríguez que lo superó en unas elecciones que se tuvieron que resolver con el voto de calidad de los Algodoneros de SLRC (Hermanos Ochoa). Pero, aquí lo interesante fue que los Marineros de Ensenada lo sacaron votanco en contra cuando fueron ellos los que lo pusieron cuando Rivera hacía sus pininos en el beisbol municipal del Puerto.

 

En la reunión de directivos realizada en el Salón Olivo del Restaurante Mesquite, Rodríguez a quien apodan El Puma tuvo que renunciar a la presidencia de los Centinelas de Mexicali, con quienes se retiró como campeón y ahora es el nuevo jerarca de la LNM, así que agárrense de las manos, porque el tipo no tiene un pelo de tonto.

 

Rodríguez nos manifestó que busca una competencia con 8 plazas, 4 de BC con San Quintín, Ensenada, Tecate y Mexicali y por Sonora a San Luis RC, Puerto Peñasco, Hermosillo y Caborca que supuestamente (sin confirmar) ya presentaron una solicitud de ingreso. y también se estámanejando que en un momento dado Magdalena podría entrar por Hermosillo. Seguiremos comentando... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.