De Héroe a Chivo

A pesar de las buenas intenciones o voluntad de nuestro amigo Terry Collins, su dirección al frente de los Mets no tuvo una ruta definida al no tener la habilidad para manejar el pitcheo, ya la Serie Mundial acabó y fueron muy pocas las cosas que se pueden rescatar de su trabajo, en otras palabras, le quedó grande el puesto en lo que se refiere al Clásico de Otoño, porque en la temporada regular se discutió en grande ...


Es difícil agotar este tema en un espacio tan breve cuando a su equipo le sacaron el juego de la bolsa en tres ocasiones; el acabóse fue cuando se dirigió al montículo a pedirle la bola al abridor Matt Harvey y éste olimpicamente le dijo que no, hagan de cuenta el Alcalde Aztiazarán cuando le dijo a Badiola, salte y renuncia al Cotuco, por lo del turismo sexual de Tijuana Coqueta, y ya saben ustedes a dónde lo mandó... Desperdiciar tantas ventajas del cerrador de los Metropoitanos fue como defraudar a toda su Familia, y lo de Daniel Murphy que de héroe se convirtió en chivo fue tema para recordar al bigotón Bill Buckner, en esas rolas de escuelita que los mancha y los ubica de por vida en una coladera... Naturalmente que eso tendrá sus repercusiones cuando se declare agente libre, de alguna manera le afectará en su salario, porque mire usted, ¿qué equipo querrá darle un archisupercontrato?, ¿qué afición buscará que sea uno de los consentidos si en Queens ya nadie lo quiere después que no se dio ni solo en el Clásico de Octubre?, y agregue usted ese guante de mantequilla y las marfiladas que cometió... Otro fraude y decepción fue el cubano Yoenis Céspedes, parecía un abánico de carnicería...

 

Tantos errores, como ese tiro del primera base a home, sin duda, Lucas Duda merece entrar sin tocar baranda al Salón de la Verguenza... En esta Serie Mundial realmente vimos poca calidad de beisbol y si muchos peloteros desconocidos, especialmente de los Mets que eran out por regla, emergentes que iban y venían a la caja de bateo en pésimos turnos, hasta un brasileño entró y un hijo de Raúl Mondesí debutó en World Serius antes de haber tomado un turno en MLB, o sea, está muy devaluado el nivel... Lo que sí, hay que admirar que los Reales de Kansas City nunca se rindieron y ellos no tienen la culpa del mal beisbol que jugaron los Mets, a quienes les afectó bastante el receso, pues lucieron diferentes, de hecho se fueron de la gloria al infierno... No sé ustedes, pero a nosotros nos sorprendió que Salvador Pérez fuera escogido como el MVP, se nota que hay corrupcción por todos lados, no nada más en la FIFA y otras federaciones.

 

Continuando con las Grandes Ligas, en esta frontera norte no convence el nuevo manager que han firmado los Padres, ya que Andy Green es un desconocido que no tiene la personalidad, capacidad y el impacto para hacer que el club sandieguino sea contendiente en el salvaje Oeste, menos en la Liga Nacional donde los Cardenales, Mets, Dodgers, Piratas y Cachorros son los que la mandan cantar, así se decia de Edgar González y está realizando un gran trabajo con lo Aguilas de Mexicali.

 

La forma tan rápida en que los Marlins de Miami nombraron a Don Mattingly como su timonel para la próxima campaña nos hace entender que la olla express está a todo lo que dá en MLB y lo que le hicieron los Nacionales de Washington a Bud Blak la verdad no tiene nombre y Dusty Baker es el menos culpable de todo eso.


En Tijuana también trascendió que Teodoro Higuera viene a los Toros en calidad, no sabemos si de coach de pitcheo o de bullpen, aclaramos que se trata del gran Teodoro que brillara con los Cerveceros de Milwaukee y no de su hijo que pertenece y juega con los mismos astados en sucursales, el caso es que ya hasta departamento anda buscando y se le recomendó unos que están enfrente del Estadio Gasmart y esto ha sido el sello que le caracteriza a Alberto Uribe Maytorena, es decir, contratar ex ligamayoristas mexicanos de nombre, aunque ya estén pasados de moda... Higuera como ustedes saben trabajó en varios equipos de invierno y del verano y por el nombre siempre, junto con Fernando Valenzuela los colaban con las selecciones de México y no por su capacidad para enseñar y manejar el pitcheo, bueno, esa impresión tenemos., sino ya estuvieran trabajando en esa misma especialidad en los Estados Unidos.

 

Pero sí, de hecho no se ve mucho movimiento en la oficina, sin embargo Jorge Campillo algo debe estar ya planificando para la próxima temporada, tal es el caso de Walter Silva que acá no ha convencido a nadie y en este invierno con los Venados de Mazatlán sus números 0-3 y arriba de 7 en carreras limpias admitidas son como par ir pensando en conseguir alguien por él en las reuniones invernales, mismo caso del Cañoncito Alejandro Martínez que nadie sabe si está en rehabilitación o con algún equipo u tratamiento siquiatrico... Lo que sí es que los Toros continúan con el desarrollo y muy bien por cierto con sus prospectos de la organización en campamentos y haciéndoles jugar en las ligas amateurs de Tijuana... Saludos cordiales... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.