La Experiencia hace la diferencia

Uno no deja de sorprenderse, y por considerarlo de interés, he aquí algunas cosas de suma importancia para los que gustan del rey de los deportes...


Antes de arrancar los juegos de postemporada, Adrián González no tuvo números tan espectaculares como otras veces, sin embargo, en la temporada regular de MLB fue el mejor de los Dodgers en jonrones (28) y carreras producidas (90), además de que su average con el tolete fue más o menos, si tomamos en cuenta que fue aquejado de lesiones en su espalda. Terminó con .275, 33 dobles y 102 ponchados.


Adrián dijo sentirse muy contento por haber ganado la División Oeste y expresó que ''la consistencia fue lo mejor de nosotros, también la defensa nos ha mantenido fuertes'', agregó.


El famoso bateador que se forjó en los campitos de Otay en esta frontera norte puntualizó que la experiencia va a ser la diferencia cuando enfrenten a los Mets de Nueva York. ''Ellos tienen un equipo nuevo, con pitcheres jóvenes que no tienen experiencia en Play Offs y nosotros contamos con Greinke y Kershaw que cargaron al equipo en base a su gran calidad, aunque hay que darles crédito por el buen año que han tenido los Mets, abrir en casa siempre es una ventaja''.


Al Titán se le preguntó cómo veía a su hermano Edgar que este invierno debutará como piloto de los Aguilas de Mexicali en el fuerte beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico y esto fue lo que respondió.


''Está muy emocionado, trae mucha energía, le está metiendo muchas ganas y está muy contento por como se le han dado los juegos de práctica; todos los días me habla para decirme cómo están jugando''. Y con mucha confianza y seguridad en su hermano manifestó, ''va a ser un gran manager, los jugadores de Aguilas van a estar muy contentos con él por su forma de ser''... Por otro lado, en Tijuana hay un alboroto enorme por el desconocimiento de Alonso Pérez González y lo menos que dicen los aficionados en el ''Burrito Jonronero'', es que el Teniente tiene los días contados, que le van a quitar los subsidios económicos y es lo que más le va a doler, además de que la Conade y la Secretaría de Eduación ya pusieron en movimiento a su departamento jurídico para entablar una denuncia penal en su contra, porque supuestamente el dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol no ha comprobado nada de gastos... Acá Freddy Armando Lugo, mandamás de la Asociación Estatal de Beisbol ha declarado que el beisbol profesional no se debe meter en asuntos de la pelota de aficionados y que el Teniente está más fuerte que nunca, que sólo los delegados pueden desconocerlo y no el beisbol profesional, que en el Congreso de Monterrey le van a dar el espaldarazo, así que no se alarmen todos sus incondicionales que la situación está bajo control... Por su parte Alonso Pérez ha dicho que él es el jefe, ''yo soy el que mando'', sólo que la Conade escogió al ex ligamayorista Ismael Valdez para que sea el presidente de la nueva Federación Mexicana de Beisbol...Gente de Tamaulipas dicen que es un títere, que en Ciudad Victoria nunca ofreció una clínica de beisbol y jamás firmó alguna pelota a un niño, cosa que se nos hace por demás exagerada, y que nunca ha estado al frente del deporte de esa entidad; esa opinión es muy respetable, porque allá saben más del ''Rocket'' que nosotros, pero qué dice a todo esto Valdez, ''es un proyecto interesante con todos estos problemas con la FMB''.


¿Esta nueva propuesta en qué etapa va?, ''hemos encontrado un apoyo total de las dos ligas profesionales, todos estamos muy emocionados, es un proyecto de todos, un México unido en una sola causa, apoyar el beisbol desde los infantiles hasta la primera fuerza y demás categorías, y vamos a trabajar con todos los gobiernos de la mano para que ya se acaben estas situaciones que sólo afectan a niños y jóvenes, y ofreceremos clínicas a los niños para que los padres de familia sepan que el beisbol tiene valores''... Y agregó, ''tener nuestra propia federación y que sea avalada por la Federación Internacional, lleva tiempo, pero en eso estamos trabajando'', concluyó.


En Tijuana y creo que en todo el beisbol latinoamericano cayeron muy mal unas declaraciones del pitcher de los Padres de San Diego Bud Norris cuyo récord y estadísticas son tan mediocres (3-11 y 6.73) igual que su mentalidad, ya que externó que, ''los peloteros latinos no respetan el beisbol y son los que se llevan nuestros dólares'', palabras que son muy desafortunadas para los dirigentes de esta organización carmelita que no hace mucho estrecharon lazos con esta ciudad fronteriza... Se le olvida o seguramente no sabe este guey que muchos brillantes jugadores de USA, incluídos los de las ligas negras vinieron a México en la época del magnate Jorge Pasquel cuando en la Liga Mexicana pagaban unos sueldazos... Desde aquí le deseamos buen viaje y mucha suerte a Tony Santacruz, que se integra a partir de mañana a los entrenamientos de los Tigres, en la hermosa y cálida ciudad de Aguascalientes, en lo que será la nueva Liga Invernal Mexicana, un proyecto que aglutinará a los mejores prospectos de la pelota nacional y que se jugará en plazas del Bajío y la capital mexicana... Y ya para cerrar con broche de oro la edición, les tenemos una noticia bomba, pues con la visita del Comisionado de Grandes Ligas a Culiacán, oficialmente todos los pochos a partir de ya cuentan como mexicanos, así que las puertas están abiertas de par en par para una gran cantidad de jugadores del otro lado...CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.