Serios Problemas en LNM

En cosas extra beisbol, la Liga Norte de México enfrenta problemas que van desde la situación que atraviesan los Langosteros en Rosarito y los disturbios de los jornaleros agrícolas en Vicente Guerrero, que quíerase o no podrían repercutir en la plaza de los Freseros de San Quintín, actuales líderes de ese circuito supuestamente de desarrollo, pero que hay equipos que ya los quisieran en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya lo dijo el Suavecito Ricardo Sáenz en las redes sociales y también el Borrego Sandoval en una entrevista que nos concedió en el Estadio Gasmart...


Pero como dijo el célebre Jack el Destripador, vamos por partes: A los Langosteros primero los sacaron de la Unidad Deportiva Bonilla, porque el gerente Alfredo Peralta les ofreció 500 mil pesos, una pizarra eléctrica y clínicas a los peloteritos para que los Langosteros pudieran utilizar el inmueble. En ninguna cumplió, es más, si hubo una clínica a medias que resultó una vil farsa, porque fue impartida por el masajista, imagínese usted y el batboy.


La cosa no paró ahí, ya que todos los jugadores que llegaron en convenio de los Pericos de Puebla ya no aguantaron más el hambre y todos decidieron regresarse en camión a Puebla, luego de que en un doble juego Peralta no les dio ni siquiera un sandwich como se estila en el beisbol profesional... Langosteros hizo convenio con Puebla y Rieleros de Aguascalientes, Puebla no mandó ningún coach o instructor así que por lo regular el manager Carlos Esqueda alineaba a los chicos del riel de acuerdo a las instrucciones que tiene del gerente José Luis ''Gato'' García, que fue lo que le dijeron a Amado Peralta, quien fue anunciado como manager del equipo por su hermano Alfredo y después le dijeron, ''no te vistas que no vas'' y a Amado no le quedó otra más que quedarse de coach, pues necesitaba el trabajo. Posteriormente tuvo que renunciar al puesto por exceso de pago, misma situación que orilló al otro coach Abraham Macías a tirar la toalla. Como ya no hay mole poblano en la casa club (?) formalizaron nuevo convenio ahora con los Leones de Yucatán, pobres muchachos, ahora sí van a saber lo que es amar a Dios.


Nos cuentan los aficionados que estuvieron en el ''René Ortiz Campoy'', -la nueva casa de los Langosteros- viendo el juego de súperveteranos entre Rancho Contreras y Potros, que todos los peloteros de Langosteros como no es su campo oficial y sólo están de arrimados como húngaros, con el debido respeto que nos merecen los migrantes, tuvieron que esperar a que se terminara el partido para empezar el suyo y como no hay alumbrado en dicho campo, pues ya se imaginará a qué horas va terminando el juego, por lo regular a oscuras.


En lo que respecta a San Quintín, los jornaleros se amotinaron e incendiaron una patrulla y un rancho y se enfrentaron a la policía, porque ya no aguantan jornadas de 12 horas, semanas sin días de descanso, acoso sexual, amenazas, salarios de hambre, agua salada para beber e insultos y discriminación para los indígenas que vienen de Oaxaca, Guerrero y Chiapas... Esto, a todas luces tiene tintes políticos para las próximas elecciones y el gobierno tiene una papa caliente para resolver este grave problema que ya tuvo balas de goma, granadas lacrimógenas y heridos, ¿Quién nos puede asegurar que (Dios no lo quiera) que para hacerse notar los jornaleros no se vayan un día al estadio Dr. Miguel Valdez Salazar'' para hacer sus manifestaciones... ''El gobierno llama a mesa de diálogo el día que nos recibieron a balazos'', dijo Fidel Sánchez, líder del movimiento jornalero.


Bueno, pero no todas son malas noticias para la LNM, porque los Algodoneros de San Luis presentaron una maqueta donde anunciaron la construcción de un nuevo estadio, porque el ''Andrés Mena Montijo''' ya ha quedado obsoleto para el beisbol profesional y será levantado en terrenos de la Liga Cucapah... Ahora resulta que Juan Gabriel Castro es el nuevo asesor de los Toros, mismos que acaban de traer al torpedero Guadalupe Chávez, de dónde más, de la sucursal del Aguila de Veracruz a donde fueron a parar los lanzadores Esteban Hernández y Miguel Ruiz, algo que ya habíamos adelantado aquí, o sea, pitchers que sólo ocasionaron gastos y cero resultados...Vamos a ver qué pasa, y que cumplan sus promesas los que están al frente, mientras tanto les vamos a mantener bien informados desde la frontera norte... CATCH THE FEVER



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.