Juego Agresivo

''Jugaré agresivo y haré correr a la gente'', fue lo que expresó el señor Eddie Díaz a los medios tijuanenses cuando lo presentaron en el Estadio Gasmart como el nuevo manejador de los Toros de Tijuana, y hasta ahorita el que más ha robado bases del equipo es el Mosco Arredondo con 4, tal vez porque no está en su habitat y el pasto artificial no le ha beneficiado en nada a sus rodillas, con una fliteada lo dejan quieto...


El receptor Miguel Olivo lleva tres estafas, al igual que Héctor Hernández que por cierto anda muy bajo de promedio al bat, igual que Bernardo Heras, buenos guantes, aunque no se dan ni solo los dos, pero Bernie goza de todas las confianzas de Jorge Campillo, en otras palabras es su protegido... Entonces, ¿dónde está la agresividad de la que habló el timonel dominicano?... El Comandante va a tener que recargar la varita en el Oxxo, porque al parecer se le esfumó la magia... Román Peña Zonta que llegó de Campeche precedido de las 5 herramientas, no se ha robado ¡ninguna base!, pero si se ha tragado 41 ponches entre pecho y espalda, bueno, no todo ha sido malo para el slugger tijuanense, porque la ha parqueado en seis ocasiones... El año pasado se ponchó 121 veces y pegó 25 jonrones, Peque Valdez 105 y conectó 20 palos de vuelta entera, en 2013 le metieron 115 y en su carrera, antes de arrancar esta campaña abrió con 1099 hits y 1088 chocolates... Y no es que veamos únicamente lo negativo, lo que pasa es que es la pura realidad... Retheford ha hecho el trabajo hasta el momento, líder de jonrones del equipo con 7 a la calle y en producidas está respondiendo, amén de que a la defensiva ha levantado varios piconazos en tiros malos del infield... Olivo es otro de los que ha desquitado la paga, está hecho de otro material, pero el que está quedando a deber es el abridor Terrance Marín, a quien no tardan en desactivar si tiene otra mala salida y den paso al barbado Barry Enright o Logan Durán que está duro y bajito con los Toritos LNM... José Contreras tuvo otra buena apertura y cuando Toros recibe pocas carreras Ramón Ramírez es la salvación para ganar juegos y así sacaron el del honor en Torreón... La afición de Tijuana es muy exigente, si el equipo no gana, aunque les regalen los boletos la gente no va a ir al estadio... A los directivos, políticos, funcionarios públicos y algunos jugadores no les gusta que les digan lo que están haciendo mal o en lo que están fallando, sienten que son exhibidos y su primera reacción es molestarse, cuando debería ser al contrario, es decir, tratar de superar errores ,equivocaciones involuntarias y tratar de enmendarlas y de que no se vuelvan a repetir, eso sería lo normal, pero no, en mentes obtusas eso no cabe y quieren destriparlo de los huevos a uno, como si estuvieran tan baratos... Y es que no son ataques para resaltar la mediocridad, depende del lado que lo vean, depende cómo lo interpreten, a veces no hace falta ni hablar, simplemente aquí se dicen las cosas como son para que las entienda alguien con iniciativa inteligente, que no busque excusas, que no intimide ni frene la libertad de expresión.. A veces la verdad es difícil de aceptar, hagamos que sea real, mantengan la fé y dejen salir al toro salvaje que llevan dentro... Una más y salgo al tercio para pedir el toro de regalo.

EL INTERLIGAS DE ENSENADA LOS DEJO AL CIEN


Tanto el Chapo Amador como Jesse Castillo y Christian Presichi, aunque éste jugó al último en la Liga Amateur con Vaquero, atraviesan por gran momento en la LMB y aparecen entre los mejores bateadores de sus equipos... Y ni así pudieron coronarse los Tomateros de Colonet, a lo mejor, como dijo Silvestre Stallone, les hizo falta más beisbol... Por otro lado, los novatos de Tijuana y Ensenada cumplen con buenas actuaciones en la Academia de Monterrey, estamos hablando de Julián Ornelas, prospecto de los Diablos que resultó el Jugador de la Semana; Pedro Arenas muestra progresos en las paradas cortas con los Toritos, en ese equipo también se encendió con el tolete, el receptor Héctor Urbalejo quien ya disparó su primer cuadrangular, del tumbabardas Kevin Zamudio nos enteramos que sufrió una lastimadura en la ingle y fue mandado a Monterrey para su evaluación, del lanzador Javier Assad supimos que los Leones de Yucatán lo sacaron de la Academia para llevárselo a la Liga Tabasqueña, un circuito de peloteros con más experiencia, es cierto, pero con un clima de los mil diablos en cuanto al calorón y comida ideal, pero parar sufrir enfermedades gastrointestinales, además de los molestos moscos, sin embargo, todo es sacrificio en ligas menores, cuando maduren y estén listos para dar el brinco al equipo grande vendrán las alegrías, pero no llegarán si empiezan a lloriquear y quejarse de todo, hay que trabajar duro siempre... Continuando con los novatos talentosos, Tony Santacruz, el chico de espejuelos de las Tortas Mazatlán, poco a poco saliendo de su slump, ya empezó a pegar líneas y robarse almohadillas, Gilberto Ramírez, lanzador que representó a La Mesa en Nuevos Valores también se encuentra en La Academia forjando su camino, hay que librar ese filtro para venir a la Liga Norte de México.. CATCH TEHE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.