Garbanzo de a Libra

Escuché una entrevista de Roberto Osuna y la verdad que me impresionó su seguridad, su aplomo para ver y decir las cosas, son de esos deportistas mexicanos que necesitamos como Javier Hernández, Héctor Herrera y el Titán Adrián González...


A pesar de su corta edad (20 años) el mochiteco está muy centrado y es muy bueno para hablar en el micrófono... Dijo que le gusta ser agresivo, ponerse arriba en la cuenta para que el bateador no sepa lo que está pensando... Señaló que sigue a Russell Martin, a quien denominó como ''un cacherazo'', que su mejor pitcheo es el cambio, pero que en este momento le está funcionando muy bien el slider, o sea, sabe a lo que va cuando lo llaman del bullpen, con recta de humo, slider bajito a la esquina y luego los acaba con su cambio de velocidad... Manifestó que se siente muy a gusto como relevista, pero confirmó que como estuvo parado 2 años por la operación Tommy John, los Azulejos de Toronto quieren llevarlo con cuidado para ver cómo reacciona su brazo en cuanto a las cargas de trabajo, pero que sí le gustaría ser cerrador antes de ser abridor, incluso ya los directivos de los Blue Jays y el manager hablaron con él para que en un momento determinado desempeñe la función de closer si las cosas marchan como hasta ahora.


''El Cañoncito'' añadió que a los 12 años dejó la escuela y recibió muchas críticas por esa decisión, porque nadie le auguraba nada para el futuro... ''Yo empecé a jugar beisbol a los 3 años acompañando a mi papá a los estadios, pero cuando me salí de la escuela me preparé y entrené bastante todos los días y a los 17 ya estaba jugando en Clase A.
''Yo quiero aportar lo que pueda a los Azulejos y poner en alto el nombre de México, acá en Toronto estoy muy a gusto y convivo mucho con Marcos Estrada'', puntualizó.

 

DE MAL EN PEOR TOROS DEJA DE EMBESTIR


De la noche a la mañana y como por arte de magia nos cambiaron a los Toros, ya no son salvajes, ya no hay bravura y ya nadie les tiene miedo como al principio, ahora todos los equipos les dan de macanazos... ¿Qué les sucedió?, ¿Por qué tantas palizas? y lo que es peor se las dieron en casa, ante sus aficionados que, a pesar de que en beisbol puede suceder cualquier cosa, como que los agarró desprevenidos que los Pericos de Puebla les hicieran 18 carreras a punta de batazos, eso sin contar la arreglada de los Guerreros de Oaxaca, o sea, tres series perdidas al hilo y dos en casa... Esto desde luego enojó bastante a su propietario Alberto Uribe Maytorena que el día de descanso, si así se le puede llamar, antes de que se fueran a la gira por Laguna y Monclova, el magnate del Grupo Gasmart tuvo una encerrona urgente con el manager Eddie Díaz, gerentes y parte del cuerpo técnico a quienes les habló fuerte para que esto no vuelva a presentarse y menos jugando como locales... Muy molesto anda Uribe y cuidado, porque si los Toros continúan amorcillados en el bateo, pero sobre todo si se sigue moviendo mal el pitcheo la cabeza del coach Enrique Cohouh será de las primeras en rodar... Uno está para apoyar al beisbol y aunque éste ha cambiado en la cuestión de tegnología, al beisbol no hay que inventarle nada, pues todo es batear, pitchear, fieldear, correr y coger señales, así que carece de sentido y de visión que los que dirigen los destinos de los Toros se empeñen en aglutinar primeras bases y designados, y no se puede hacer más con ellos, porque son lentos, gordos y pesados, es la realidad, aquí decimos las cosas como son, como eso de que Tijuana tuvo varios meses a jugadores que le costaron dinero a la organización y ni siquiera tomaron un turno con los astados, la mayoría fueron dejados en libertad, pero aquí los anunciaron con bombos y platillos como las grandes estrellas, incluso como Golson que según ellos venía de los Yankees, tal vez sí, pero ahora están en plena decadencia, ¿dónde está Ascanio"?, en Oaxaca, ¿dónde quedó Adán Amezcua?, en Del Carmen, Silverio, otro importado que se fue pa' Veracruz y en su segundo turno se lastimó y ya le dieron cuello, y así sucesivamente... Llegó el Peque Valdez y en el primer corrido de bases se resintió, y es que los años no pasan en balde... Usted nos dirá que el beisbol es de rachas y de lesiones, eso es verdad, pero ayúdate con tus movimientos de oficina, todos los equipos les meten pitchers zurdos al line up de los Toros que perdieron al abrir serie en Torreón... Como que ya se le perdió la varita mágica al ''Comandante''.


Repito, uno quisiera hablar bonito, bonito del beisbol a cualquier nivel, pero cuando uno se entera de que en Rosarito LNM, o sea, pueblo chico infierno grande y langosta que no conocen los novatos del Puebla, pues los tienen apilados durmiendo en el piso, comiendo pura agua y cuando les va bien sopas maruchan en la casa club (si así se le puede llamar), ya ni a los migrantes que les dan su caldo de oso, el caso es que el coach Amado Peralta, le tiró con el uniforme a su hermano el gerente Alfredo Peralta, que nadie sabe cómo le hace para andar de plaza en plaza como los húngaros, pero no les paga, cree que los coaches no tienen gastos y familias que mantener, razón por la cual, también nos informaron escasos aficionados que asisten al campito ''Palillo Castañeda'' que el otro coach Abraham Macías también dejó al equipo ante la falta de pago... La cosa no para ahí, porque en este campito de apenas 288 pies por las líneas, el gerente Alfredo Peralta les prometió a los peloteritos que juegan en este campo (es de ellos) que lo iba a remozar y les daría apoyos para sus torneos y hasta ahorita no les ha dado ni un penny se le amotinaron e hicieron una manifestación de que ya no le prestarán el parque de pelota... Esta franquicia, si bien le va y termina la temporada, para la otra no creemos que continúe en este Quinto Municipio de la Baja California., igual la de Tecate que opera con Toritos en el Estadio Gasmart programando dobles juegos a las 11 de la mañana para no gastar en alumbrado, así están las cosas en las ligas de desarrollo, por eso los jóvenes ya no quieren batallar y menos cuando sus papás les dan todo, mejor dejan el beisbol y se regresan a la escuela para seguir jugando en sus ligas locales... Y es que en la frontera la vida es más sabrosa, y no hay para qué sacrificarse tanto, dicen los morros de hoy... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.