Un Privilegio

Pese al amargo sabor de boca que nos ha dejado el incremento del IVA en esta frontera, los que vivimos en esta puerta de México, somos y nos sentimos muy privilegiados, habida cuenta que todo aquel que sea amante de los deportes puede darse el lujo de escoger si un mismo día puede ir a disfrutar de los batazos que le mete Adrián González a los Padres, o escuchar el clásico grito de beat the Dodgers (ahora fue al revés), cuando los frailes enfrentan a su odiado rival del Oeste en el Petco Park.



Si es de los que no les gusta hacer Línea, pues se irá al Estadio Gasmart para ver la serie entre los Toros y los Pericos de Puebla con su gran estrella Miguel Tejada que realizó lances de maravilla a la defensiva, porque a la ofensiva si mete sus hits, pero ya no saca la varilla para el otro lado de la barda... Si es amante del juego del hombre, hay que irse en Caliente para ver los tiros de castigo que ejecuta Arango en los Xolos de Tijuana o si prefiere el baloncesto, los Zonkeys ya empezaron a rebuznar en la Cibacopa, luego de un inicio titubeante debido más que nada a politiquerías entre sus propios directivos, uno solvente y otro de celofán y sin liquidez, o si es de los que le gusta el Arte de Fistiana, pues acá en la frontera más visitada del mundo presentan carteles boxísticos de gran nivel, no se diga en la Plaza Monumental con los mejores espadas de México y España.


Por cierto, el ''Titán'' estuvo de visita en Tijuana este fin de semana acompañando a su hermano Edgar, en lo que fue la inauguración de su Taquería Taqualli, y para checar el sabor, le hizo swing grande a unos que estaban, como dice Eugenio Derbez, ''deliciososss''. En dicho lugar el gran jonronero de los Dodgers de Los Angeles comentó que las cosas han salido bien, que hay que seguir con la mentalidad de siempre, ''buscar buenos pitcheos y hacer buenos swings''.


Añadió que todos los años la división es muy cerrada, ''es temprano, pero siempre habrá equipos en la pelea, por eso van todos juntos, es una división muy buena'', puntualizó.


''No hay un equipo que tú digas que es el mejor, San Diego es un equipo bueno, pero no sobresale de los demás''.
González Sabín que se hizo pelotero jugando en los campitos de Otay habló también sobre el reforzamiento del line up azul donde se siente más protegido y, asimismo resaltó la calidad defensiva de los Dodgers. ''La defensa está muy buena, los turnos de ellos son muy buenos, muy profesionales, la verdad que me ha gustado mucho''.


Como se ha ejercitado boxeando los últimos 4 años en el gimnasio de Freddie Roach, por obvias razones le va a Manny Pacquiao para que gane al exótico, arrogante y archisúpermillonario (dijera en vida Carlos Andrés Vázquez Castro) Floyd Mayweather.


''Ahora que estoy más grande de edad (32) trato de evitar las pesas para que no me lastime los músculos, y el boxeo es una forma de mantener la fuerza y hacer buena condición física, además me ayuda a mantenerme ligero y fuerte''.

Guerreros hace faena a Toros

 

los Guerreros de Oaxaca, un equipo que no trae nada, pero sí un manager capaz como Enrique Reyes y jugadores de la talla de Yuniesky Sánchez y Mario Valenzuela, les sacaron la serie a un Eddie Díaz que fue expulsado y manejó el pitcheo muy light, exponiéndose a perder y no pudo suceder de otra manera cuando le ha dado la bola a Leo González y Miguel Ramírez, o sea, lanzadores que no son garantía de una posible victoria. ''El Comandante'' se defiende y argumenta que los tiene que usar pues son parte del staff de pitcheo, sí, pero a qué precio, derrota asegurada... Toros de Tijuana ya agarró su paso y no asustan, señalan conocedores de esta frontera, ahora anunciaron la llegada de Emmanuel ''Peque'' Valdez, vale más tarde que nunca, en la que el director deportivo Jorge Campillo siempre buscó a toda costa traer a su catcher de ligas pequeñas, casi hermano y rumy en los Tigres del México y los Tomateros de Culiacán... Naturalmente, y sin que se moleste nadie, el ''Peque'' ya no es ni la sombra de aquel bateador productivo en Torreón y Saltillo, de otra forma no lo hubieran soltado los Saraperos por Rudy González, imagínense cómo está el mercado, a menos que haya sido una compra disfrazada como se estila en estos casos, el asunto es que el Peque la botó en su primer turno para callar bocas, sí, pero ese no es el punto, pues como un equipo se llena tanto de primeras bases y designados, deberían de conseguir mejores lanzadores, pues qués es eso de meter al chore Esteban Hernández, que para su mala suerte salió lesionado en el palizón que le dieron los Pericos de Puebla, luego Díaz volvió a jalar por Miguel Ramírez y fue feamente maltratado, por qué, pues simplemente porque son brazos llameados y se la han pasado todo un largo año en el taller de reparaciones, o sea puro gasto y nada de ofrecer resultados, por eso se inflan los gastos al final de la temporada y el patrón seguramente ni por enterado se da... Está como eso de traer extranjeros, tenerlos en la LNM con los Toritos y luego mandárselos al Aguila de Veracruz, pues de qué se trata...


El Che Reyes habló esto en la visita que hicieran los Guerreros de Oaxaca a Tijuana... ''Verdaderamente comenzamos mal, no se conjuntaban las cosas, pero sabíamos que en cualquier momento iba a explotar el equipo, dentro de la mala racha, que bueno que pasó ahorita temprano, siempre sabíamos del equipo que teníamos y eso te da la confianza para levantar el vuelo y más que nada la confianza que te da la directiva, íbamos 1-10 y nunca hubo una llamada de atención, siempre fue animarte, échele pa'rriba, esto va a salir, no como otras directivas que pierdes tres juegos y ya te están quitando (ahí les hablan Yaquis)... No, es beisbol, los directivos tienen que entender que ganar o perder es parte del juego y hay que saber asimilarlo, yo creo que los directivos deberían ser un poquito más observativos y ver cuál es la situación verdadera por la que se está perdiendo, porque muchas veces se toman las decisiones nomás al ahí se va, se va el manager, se va el coach, se va este, se va el otro y muchas veces no salen las cosas, pero se está jugando fuerte y quieres hacer las cosas bien y no salen''.


En más de Tijuana, hace frío y estuvo lloviendo... En Rosarito, los Langosteros de la LNM no les han pagado a sus jugadores y ya Amado Peralta que es coach de Carlso Esqueda y hermano del gerente Alfredo Peralta estaba a punto de renunciar por escasez de honorarios y como luego dice, cuando la perra es brava hasta los de casa muerde... Luego del despido de Jesús ''Guapetón'' Sommers, los Broncos de Tamaulipas andaban buscando a Miguel Flores para que intente sacarlos del panteón... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.