Un "Borrego" Sagrado

Si los Yankees de Nueva York tuvieron a Derek Jeter como su máximo símbolo en las paradas cortas, los Diablos Rojos y los Naranjeros de Hermosillo tienen al Borrego Sandoval como ídolo, ambos, cuando llegue el momento, entrarán al recinto de los inmortales en el Salón de la Fama. José Luis estuvo en Tijuana enfrentando a unos bravos Toritos que los bajaron de la nube y a base de macanazo limpio los devolvieron al infierno con dos derrotas a cuestas. Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con este gran ex torpedero que ahora está incursionando en la faceta de manejador con muy buenos resultados, por lo que le preguntamos si los Naranjeros de Hermosillo se han acercado a él para una entrevista, habida cuenta que no tienen manejador y esto fue lo que nos respondió en el Estadio Gasmart.



''Borrego'', el año pasado fuiste campeón con los Diablitos de Hermosillo que en este inicio de campaña han tenido un arranque sensacional en la LNM y el equipo viene de barrer a los Marineros de Ensenada, los Naranjeros de Hermosillo no tienen manager, ya se auto descartó Derek Bryant, ¿No hueles, no intuyes, no presientes algún llamado y que suene el teléfono para ti de los Naranjeros?. ''Bueno mira, bendito sea Dios conquistamos el año pasado el campeonato, este año un arranque buenísimo, el cual nos tiene muy contentos del arranque de esta temporada y pues los muchachos han hecho un buen trabajo, bendito sea Dios, todos estamos sanos, con ganas de seguir adelante y continuar peleando, escalando en el standing, estamos bien, contentos hasta ahorita, y sobre lo del trabajo en Hermosillo como manager, si huelo, no, hasta ahorita no he sabido nada, no he escuchado nada''. ¿Ya te sientes listo para dirigir a los Naranjeros?, ''Sí, estoy preparado, estoy aprendiendo mucho cada día, aprendo muchas cosas nuevas, el cual me hace estar ya listo para cualquier oportunidad, si ellos están pensando en mi pues sería bueno, pero si no, vamos a seguir preparándonos''.
¿Tienes el sistema, la estrategia y la garra de Cananea Reyes para dirigir?


''Pues le aprendí, le aprendí mucho, como el darle la confianza a los muchachos, a darles ese apoyo que debe darse a los jugadores, para que ellos den el cien por ciento, y jugar agresivo y con inteligencia''.


Los Diablos de Hermosillo traen al Agujita Sánchez, a Ricardo Solís, al Camarón Iñiguez, tienen de gerente a Juan Aguirre, juegan en casa en el majestuoso Estadio Sonora y hasta trajeron de cronista viajero a Jaime Francisco Cortés, todos forman parte en invierno de los Naranjeros de Hermosillo, como que todo está diseñado para el de la Bajada de San Miguel.


José Luis, háblanos un poco de los intermediaristas y de las llaves que formaste en tus inicios con los Diablos y Naranjeros?


''Tuve algunos, primero con Armando que está aquí conmigo, después con Vicente Verdugo, entonces hicimos buenas mancuernas, estuvimos trabajando fuerte ahí, yo creo que lo hicimos de maravilla, duramos algunos años y ahora nos volvimos a encontrar con el Agujita''. ¿Y con Miguelito Flores?, ''si, si también muy a gusto con él, igual que con la Chispa Gastélum hicimos muy buena dupla, tuvimos grandes años en Hermosillo, y permanecimos mucho tiempo juntos''.


Muchas gracias por la entrevista ''Borrego'', te deseamos la mejor de las suertes y pronto te veremos en el Estadio Sonora ... sonrisas.
A nosotros como nos gusta ir al punto medular de las cosas para informarle completo a nuestros lectores, supimos que al ''Borrego'' le ofrecieron las riendas de los Cañeros de Los Mochis, pero no aceptó, porque este club es de los que no pagan a tiempo y por eso los jugadores no le meten el extra y no rinden, y creemos que a José Luis Sandoval no le beneficiaría en nada empezar su carrera como timonel perdiendo, y esperará hasta donde sea posible un llamado de los Naranjeros de Hermosillo, es más, nos enteramos que ya ha habido acercamientos, pero el ''Borrego'' lo niega y la está manejando como que no hay tal para no verse mal...


En la serie contra los Toritos de Tijuana estuvo presente César Gerónimo, aquel gran jardinero central dominicano que fue integrante de la inolvidable Máquina Roja de los Rojos de Cincinnati... Gerónimo vino como scout de los Cardenales de San Luis para checar algunos prospectos de los Toros, incluyendo al receptor Alberto Cañedo. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.