Leyenda Viviente

Vicente Romo nació el 12 de abril de 1943 en Santa Rosalía BCS. y fue electo al Salón de La Fama en 1992, algunos le llaman el Cy Young Azteca, pero en el beisbol mexicano se le conoce como ''El Huevo'' y fue un lanzador derecho que llenaba los estadios, y en la Mex-Pac jugó 24 temporadas con Guaymas, Los Mochis, Ciudad Obregón, Navojoa y Mazatlán, aunque muchos lo recuerdan como refuerzo de varios equipos mexicanos que asistieron a Series del Caribe, por mencionar a uno los Naranjeros de Hermosillo.



Actualmente Romo funge como instructor de pitcheo de los Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México.


''El Huevo'' Romo destacó tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Verano y se dio tiempo para lanzar 8 años en las Ligas Mayores.


En la campaña 61-62 fue distinguido como el Novato del Año lanzando para los Ostioneros de Guaymas. Cosas de la vida, el 5 de enero de 1971 consiguió la hazaña de lanzar un Juego Perfecto ante el equipo que lo vio nacer, los Ostioneros y en su propio parque, retirando a los 27 bateadores que enfrentó siendo su receptor Francisco Márquez. Ese día se cubrió de gloria junto al ''Chino'' y otros jugadores como Pancho García, Luis Lagunas, León Brown, John Lowenstein y Hal Braden entre otros.


Cabe resaltar que ese día el catcher titular Paquín Estrada solicitó un permiso para ausentarse y el suplente Chino Márquez tomó su lugar realizando un magnífico trabajo.
Cuenta esta leyenda viviente que el famoso scout Corito Varona lo firmó para el beisbol de verano por una docena de camarones empanizados y también ganó la distinción de Novato del Año con los fabulosos Tigres del México, dirigidos por Memo Garibay y en el que figuraban otros grandes serpentineros como José ''Peluche'' Peña, Arturo Cacheux, Horacio Solano y Enrique Castillo.


Su gran calidad le valió la confianza de sus manejadores, así como la admiración de los aficionados que acudían en gran número al Parque del Seguro Social para verlo lanzar contra los Diablos Rojos del México, ya que fue un gran pitcher durante 16 temporadas en los que ganó 186 juegos entre ellas 52 blanqueadas. Pudieron ser más triunfos, pero el considerado el más grande lanzador del beisbol mexicano tiró 8 temporadas en la Gran Carpa con Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles, aunque también muchos lo recuerdan con aquel equipazo que Chara Mansur armó en los Cafeteros de Córdoba.


Uno de sus grandes momentos en el big show fue cuando le conectó un cuadrangular a los Medias Blancas de Chicago en el famoso ''Monstruo Verde'' del legendario e historico Fenway Park.


Por su personalidad y brillante trayectoria Vicente Romo forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en cuya ceremonia también fueron exhaltados al recinto sagrado José ''Peluche'' Peña y su hermano Enrique ''Huevito'' Romo, además de que fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe y su número fue retirado tanto en los Yaquis de Obregón como en los Tomateros de Cualicán, sin duda, una leyenda viviente que los Toritos de Tijuana tienen el honor de contar con una figura de ese calibre en la Liga Norte de México.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.