El Huevo a la Alza

Pasada la euforia del campeonato conquistado por Guerreros sobre los aguerridos Yaquis en la Liga Municipal, nos dimos una vuelta por el majestuoso Estadio Gasmart para ver cómo están entrenando los Toritos para la próxima campaña de la Liga Norte de México...


Y como el producto de gallina está por las nubes en esta frontera norte, por ahí platicamos con Vicente Romo, una leyenda viviente del beisbol mexicano que trabaja muy de cerca con los serpentineros novatos, en otra temporada más con la organización que preside Alberto Uribe Maytorena y ya si estos chamacos no aprovechan las enseñanzas de quien es considerado el más grande lanzador de todos los tiempos en la pelota azteca, pues entonces se equivocaron de profesión y habrán de dedicarse a otra cosa, y es que el ''Huevo'' está a la alza y le gusta mucho enseñar los trucos, pitcheadas y mecánicas a los prospectos, igual Jaime López que regresa una vez más como instructor y coach de primera base, este empalmense bajito de estatura, pero que regó cientos de imparables por todos los parques de la Liga Mexicana, un hitero natural, lo que se conoce como chocador de bola que brilló con luz propia con los Dorados de Chihuahua, luego de que los Charros de Jalisco no supieron valorar su talento teniéndolo en la banca a la sombra de Jack Pierce, Don Anderson y Nate Pataway... El entrenamiento es fuerte, todo mundo sudando la camiseta desde que inicia el acondicionamiento físico, el calentamiento de brazo, los sprints de 60 yardas y las jugadas defensivas de pizarrón que transmite el chihuahuense Guillermo Armenta que es el encargado del desarrollo de estos chicos que llenos de ilusiones vienen de distintas regiones de la República Mexicana a tratar de cumplir sus sueños, jugar con los Toros y después dar el gran salto a las Mayores, pero antes deben aprender el valor de la constancia, la disciplina, perseverancia y la gratitud hacia sus entrenadores.


Otros coaches que están con el equipo son Trinidad Robles que trabaja con los jugadores de cuadro y está en su segundo año con los novillos... Y se integran Luis Carlos Rivera, el boricua Gilberto Rondón y Miguel Angel López, el primero llegó a Grandes Ligas con Atlanta y Baltimore y tiraba lumbre al plato; el segundo es un viejo lobo de mar que ya estuvo con los Potros y Leones de Yucatán en temporadas pasadas y López que ha decidido colgar los spikes para iniciar una nueva carrera como instructor de pitcheo.

TOROS CON LOS CUERNOS AFILADOS


Los Toros que están con los cuernos afilados en la pretemporada de lujo que sostienen en Tucson, no tardan en regresar a Tijuana para llegar listos a embestir contra los Diablos Rojos del México en la magna inauguración, y si alguien dudaba que Bernie Heras haría el equipo, el joven camarero tecatense respondió volándose la barda en uno de los juegos de exhibición, lo que pone en aprietos al manager Eddie Díaz para designar el roster que abrirá la temporada, dado que Enrique Trujillo, Abel Martínez y Adán Amezcua han realizado un gran entrenamiento primaveral... Vamos a ver que es lo que decide el experimentado estratega dominicano que es muy meticuloso, detallista y motivador, que crea buenos ambientes en el clubhouse para escoger a los más aptos, ya que los que no se queden en el equipo serán enviados a los Toritos o serán cambiados o prestados a otras organizaciones de LMB para que no se queden sin jugar en verano.

 

CABALLOS DE PURA SANGRE EN MLB


El dominio de los zurdos Clayton Kershaw y Madison Bumgarner ponen en evidencia el por qué los bateadores batallaron tanto para mejorar su porcentaje en la Liga Nacional y es que el champion bat Justin Mornaeu apenas tuvo .319, ya se imaginarán el resto, y eso refleja la realidad de que los pitchers superan en calidad a los bateadores y más cuando éstos se enfrentan a ''animales'' de la talla de Max Scherzer, Jon Lester que anda un poco tocado del brazo y James Shields de quien los Padres de San Diego esperan que los cargue hasta la postemporada... Por cierto, los fans y cacas grandes de los Dodgers, o sea los directivos del conjunto de Chavez Ravine pasaron un gran susto cuando un batazo de Andy Parrino de los A's se impactó en el rostro del multimillonario lanzador de los azules, afortunadamente no pasó de una mini rotura de un diente... En esos juegos el Titán Adrián González la parqueó en par de ocasiones... Eso en la Liga del Cactus (Arizona), porque en la Toronja (Florida) los Yankees después de 22 años no tienen en el campamento a su gran capitán Derek Jeter que se la ha pasado ofreciendo clínicas, jugando partidos de beneficio y sosteniendo Derbys de Cuadrangulares en Japón con Hideki Matsui, aquel que en Nueva York llamaron Godzilla... Jeter, un profesional con toda la barba, carita, destacado, carismático y muy querido en la gran manzana y a quien nunca se le conoció un escándalo ni tampoco un acto de dopaje, quiere tomarse el tiempo suficiente para alejarse de los diamantes, y ya que se desintoxique intentará retornar en un puesto como ejecutivo u dirigente con el glorioso uniforme a rayas propiedad de los Steimbrenner... Mientras tanto, Alex Rodríguez continúa soportando a los medios de comunicación y los abucheos que ya son menos después que conectó su segundo vuelacercas de la primavera... La verdad es admirable como A Rod sobrelleva la vida después de su turbulento pasado de jeringas y anabólicos... En Rosarito se confirmó que Amado Peralta va de manager a los Langosteros, cosa que ya habíamos adelantado aquí, y los Marineros de Ensenada con Donald Cañedo y un puñado de prospectos de la marabunta roja se presentarán este domingo en el ''Sierra Vera'' para sostener un juego de exhibición contra la preselección de la Liga Municipal que se prepara para competir en el Campeonato Estatal de Baja California... Y acá, la comidilla del día es la desafortunada muerte del Perro Aguayo Jr. en pleno ring del Auditorio Fausto Gutiérrez, de esas lamentables tragedias que enlutan al deporte profesional... Y a todos los que decían que la Lucha Libre es puro cuento, deberán pensarlo mejor antes de abrir la boca... CATCH THE FEVER



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.