Crisis por todos lados

Vinicio Castilla dijo que el beisbol mexicano está en crisis y yo agregaría que no nada más en la pelota, si no en todo el país con tantos aumentos, el desliz del peso y todo el bloff que mueven los políticos en tiempos electoreros, háganme el favor con la Corcholata Salinas y Cuauhtémoc Blanco como candidatos, a dónde vamos a parar diría el Buki... La Liga Norte de Sonora fue otra de las afectadas por estas crisis de falsos gobernantes, pero como dijo el Santo, la lucha tiene que continuar...


Por otro lado, en el campamento primaveral que tienen los Toros en Tucson, Arizona ya empezaron a presentarse lesiones en algunos jugadores veteranos de los astados como el receptor Miguel Olivo que traía molestias en el codo, Mauricio Suárez en una rodilla y Greg Golson en la cadera, esto pudiera ser un presagio de lo que pudiera presentarse durante la temporada regular, pues es bien sabido por todos que el equipo ya no se cuece al tercer hervor... Uno de ellos, el zurdo Dennis Reyes todavía no se había reportado a Tucson y honestamente sí es un buen pitcher situacional, pero tampoco es la quinta maravilla como para darse tanta importancia, a menos que haya solicitado un permiso especial, pero ni así se justifica ya que las reglas son ''parejas'' para todos los jugadores... Otro que forma parte del prestigiado club de los Tres Cochinitos es Fernando Valenzuela Jr. a quien en las redes sociales comparan con Julito Chávez, acaba de incorporarse a los Toros con lo cual de facto ya dejó de ser un torito, esto como atractivo comercial tiene sus ángulos positivos para la organización tijuanense, no así en lo deportivo, pues en dónde lo van a poner con tantos primeras bases, estamos hablando del Conejo Retherford, Adán Muñoz, su tocayo Adán Amezcua, Abel Martínez y Jesús ''Balón'' Valenzuela... Ahora bien, el hijo del Toro de Etchohuaquila jugó poco en los Charros el pasado invierno en Guadalajara y tampoco en Yucatán hizo la diferencia para que los Leones calificaran, tal vez los directivos de los Toros se quedaron impresionados cuando mató a palos a los Toros de Mario Mendoza en el ''Camarena'' conectándole tres cuadrangulares en la pretemporada pasada... El Director Deportivo Jorge Campillo manifestó a ''Tribuna Deportiva'' que no dependen de los extranjeros, pues cuentan con una base nacional sólida, por lo tanto sería un fracaso si los Toros no logran llegar a la postemporada...''en la liga tenemos que tener resultados rápidos, no nos conformamos, somos exigentes, la meta inicial son los play off, pero este equipo está armado para dar un campeonato''... Los aficionados de Otay ya nos manifestaron que los Toros no tienen un pitcheo abridor confiable, así que para llegar a Mario Mendoza Jr. a prepararle la escena al cerrador José Ascanio van a necesitar que truene la artillería desde temprano.

REENCUENTRO EN COMPOSTELA


Un grupo de ex peloteros que militaron en los años setentas en este equipo de la Liga del Noroeste y que algunos son residentes de ese bello y pintoresco lugar del estado de Nayarít encabezados por Rubén Mercado, Otoniel Ríos y Raúl Lizárraga, se reunieron para saludarse y recordar viejos tiempos cuando defendieron el glorioso uniforme de los Pureros por el cual han desfilado un sinnúmero de jugadores de la talla del Pillo Osuna, Abelardo Vega, Víctor García, Leobardo Guerrero que es junto con Don Manuel Magallón de los más queridos y recordados por la afición, Rodolfo Vallejano, Juan de Dios Chávez, Leo Rodríguez, Raúl Morales, Juan Martínez que fue novato del año con los Sultanes de Monterrey, el desaparecido panameño Ricardo Byron Quiroz a quien apodaban el Pee Wee, Fernando ''Gato'' Félix, el zurdo Francisco Lozano, Gera Ibarra que era el rey del hit en dicho circuito, Manuel Padilla, Miguel Angel Gallegos que ahora es un próspero empresario en Mazatlán, Nemesio Jaime Torres, Enrique Zumaya, Che Reyes que está al frente de los Guerreros de Oaxaca y los finados Concho Cruz y Ramiro Elías, todos ellos guiados por el Dr. Petronilo Díaz que fue Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit del cual tenemos gratos recuerdos por su calidad humana y el trato que le daba a los peloteros cuando estuvo al frente de los aguerridos Pureros... Una rica cena fue el marco de esta convivencia en la que se recordaron aquellos grandes duelos contra los Delfines de Puerto Vallarta que dirigía el gran Orestes ''Minnie'' Miñoso... El Estadio ''Gilberto Flores Muñoz'' casa de los Pureros era conocido como el paraíso de los bateadores y en la que a fuerzas y obligados por las circunstancias, los lanzadores aprendimos a pitchear en esa caja de cerillos que se llenaba hasta los topes cuando se disputaba la serie por el campeonato ante los odiados Delfines.

 

LIGA NORTE DE MEXICO


Marineros de Ensenada confirmó a Donald Cañedo en el timón; Langosteros de Rosarito tiene considerado a Amado Peralta, y Angel Moreno sería enviado por Aguascalientes para trabajar con los serpentineros novatos de Rieleros; J.J. Pacho tomará el lugar de Roberto Heras en los Freseros de San Quintín como parte del convenio con los Piratas de Campeche, lo mismo que Alejandro ''Karateca'' Lizárraga suple al Buzo Guzmán en los Algodoneros de San Luis que buscan el tricampeonato en este circuito que ya está por abrir sus campamentos... Por su parte Ricardo ''Suavecito'' Sáenz tomará las riendas de los Centinelas de Mexicali que trabajarán de la mano de los Sultanes de Monterrey, Pedro Meré va en la embestida de los Toritos y los Diablos de Hermosillo es probable que repita en la estrategia al Borrego Sandoval a quien la afición de esta zona fronteriza ya espera con ansias, por lo pronto esto ya está oliendo a azufre. Saludos cordiales desde Tijuana... CATCH TEHE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.