Paciencia es la formula del éxito

Paciencia es la clave para ganar juegos, manifestó el manager Eddie Díaz a su llegada al campamento de los Toros de Tijuana y recordó cuando los Yaquis de Obregón ganaron la Serie del Caribe en Hermosillo jugando 18 extenuantes entradas contra los Leones del Escogido en el Estadio Sonora con un palo de Douglas Clark que ahora está suspendido por consumo de sustancias prohibidas..


.Asimismo ratificó que sus ídolos e influencia como timoneles fueron Paquín Estrada y Sparky Anderson, además de enviar un agradecimiento póstumo a Chara Mansur que fue el primero que le brindó la oportunidad de dirigir en la pelota mexicana con los Cafeteros de Córdoba... El apodado ''Comandante'' indicó que quisiera tener muchos jugadores del tipo de Román Peña Zonta, Iker Franco y Agustín Murillo a quien le gustaría sentarse a platicar con él por tantas versiones que se dieron a su arribo a Ciudad Obregón, ''cuando todo estaba revolucionado, pero me encontré muchos jugadores jóvenes con gran potencial como Villanueva, Castro, Araiza, Figueroa, Martínez y Urías''... Dijo que jugará agresivo, que hará correr a la gente para que los aficionados disfruten de buen beisbol y de una buena cerveza en el estadio... Hizo hincapié en que tratará de jugar en equipo, dado que varios jugadores arriban por primera vez a la organización de Toros que el lunes abrió de manera oficial sus entrenamientos de primavera, y cual no sería nuestra sorpresa que uno de los que reportaron primero fue el veterano Adán Amezcua, hoy degradado de general a soldado raso, y como dijo el vocalista del Grupo Panda ''pensándolo bien, pensé mal'' pues al receptor mazatleco ya lo dábamos al borde del retiro, ya que el verano pasado no pudo sacar juventud de su pasado y los Toros le dieron las gracias, también los Tomateros de Culiacán no quisieron saber nada en invierno, algo similar a la situación que vivió en un principio el Borrego Sandoval con los Naranjeros de Hermosillo, pero después del error vino el hit, ese pudiera ser el caso de Amezcua que tal parece lució recuperado en la Liga Invernal Veracruzana y ahora está luchando por un espacio en el corral y quiere sacarse la espina; se vale intentarlo, tal vez en su interior escuchó la voz de los muertos que le llamaban desde lejos ''nos vemos allá arriba'' y seguramente debió haber dicho, viejos los cerros, la última y nos vamos. Nosotros francamente vemos complicado que se quede, incluso ni como suplente, tomando en cuenta que Miguel Olivo y Adán Muñoz están arriba de él, pero no hay que olvidar que cuando un pelotero está herido en su orgullo, es capaz de cualquier cosa para lograr su objetivo, sobre todo cuando se tiene confianza en si mismo y naturalmente cuenta con las herramientas para hacerlo... Ahora bien, Amezcua le sería muy útil a los Toros como instructor de los receptores novatos y sin temor a equivocarnos tiene el perfil para hacer una buena carrera como manejador y está a buen tiempo de iniciarla en un club nuevo que requiere de buenos instructores y coaches, porque los que están ahorita, a excepción de Alonso Téllez a los demás ni en su casa los conocen... Por cierto, ya algunos de ellos aprovecharon raite para buscar las rebajas y especiales del otro lado, ya sabe usted, la clásica compra de fayuca en las horas de descanso.

TOROS VAN POR UN SHORSTOP DE IMPACTO


Eso fue lo que declaró el Director Deportivo Jorge Campillo y no sólo eso, dijo que tiene dos que fueron estrellas de Grandes Ligas, agregó que tiene dos opciones para tapar el hueco de las paradas cortas y el elegido será de gran impacto para la fanaticada y también anda buscando un pitcher abridor zurdo extranjero. Sobre si existía presión para Toros, por el hecho de que Xolos y Zonkeys hayan conquistado campeonatos para la frontera más visitada del mundo esto fue lo que respondió el famoso ''Popeye'', ''fíjate que no, yo como tijuanense celebro que nuestra ciudad tenga equipos campeones y los felicito por eso, ya que no es nada fácil lograrlo, aquí los objetivos son los mismos, ahora es nuestro turno, es nuestro momento para conseguirlo'', añadió tranquilamente.


Nosotros, atendiendo a los aficionados que a través de las redes sociales y ''Tribuna Deportiva'' muestran sus inquietudes y manifiestan, que al paso que van los Toros, van a buscar los servicios de Orestes Miñoso para que rompa el Récord Guinnes, y a Julio Franco cuando lo dejen libre en Japón.


Otro fan nos pasó el tip de que el grandeliga que están buscando los Toros es el nica Everth Cabrera que encaja perfectamente con las características y más que ya lo dirigió Eddie Díaz. Si Cabrera es el bueno, los Toros se apuntarían un diez con un tremendo siore, rápido y de buen guante, el problema será o sería si está limpio de sus problemas de adicción, aunque lógico, él desea seguir jugando en las Mayores y parece que los Orioles están interesados en sus servicios... Vamos a estar pendientes cuando hagan el anuncio, porque un campo corto que tienen es el zacatecano Germán Durán, al cual las lesiones no lo han dejado en paz ni para ir al baño, y que apuntaba bastante cuando fue parte de los Vigilantes de Texas... Por otro lado, en el campamento de Toros recibieron con beneplácito la noticia de que Juan Navarrete había sido designado el Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, toda vez que Juanito estuvo unos días trabajando con los prospectos de Tijuana, o sea los Toritos que fueron checados con resultados favorables este fin de semana en un show case por un nutrido grupo de scouts de Grandes Ligas que se fueron impresionados con lo que mostraron ocho jóvenes. Volviendo con Amezcua, es de los chicos malos que todavía quedan del beisbol mexicano junto con Gerónimo Gil, Karím García, el Patón Aceves, Humberto Cota, Rubén Rivera, Jorge Guzmán y Cuco Cervantes, aunque un directivo nos dijo que debíamos agregar en la lista al Chicote Ayala. Por su parte el químico de la Unison Adalberto Robles nos dijo que a los Toros ''les falta juventud, prueba de ello es el promedio de edad con que los Diablos Rojos se coronaron y es mucha la diferencia'' y por último, el lector por muchos años del Diario Esto Alejandro Sosa fue muy enfático al señalar que al Estadio Gasmart le faltan dos torres laterales para que sea considerado entre los mejores de México y que los Toros están como los comerciales políticos del INE, es decir, se repite la historia y no sólo eso, se siguen cometiendo los mismos errores, siguen siendo los mismos (veteranos), no se acordó si los anuncios eran de los panaderos o del perderé, pero sí aclaró que esto era crítica constructiva... Si no hay cambio de planes Toros sale este jueves rumbo a Tucson.


Acá en la frontera se supo que Bruce Bochy fue intervenido del corazón en Arizona y hubo preocupación por todos los fans y amigos que dejó ''Mesié'' en San Diego, lo mismo que el Dr. Arturo Carranza que sufrió una inesperada angina de pecho, pero con los cuidados que le dio su familia y un maravilloso té de membrillo ''Mi Sangre'' está saliendo poco a poco del trance protegido claro está por las bendiciones de San Francisco de Asís... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.