Padres y Xolos le meten presión a Toros

Los buenos resultados de Xolos en el presente torneo futbolero y las contrataciones espectaculares de los Padres de San Diego han provocado lo más diversos comentarios en la frontera más visitada del mundo y eso, quiérase o no indirectamente le mete presión al equipo de casa, inclusive, Miguel Angel Badiola que tiene un cargo en lo referente al turismo de la Avenida Revolución habló de instalar una mega pantalla electrónica para pasar juegos de Xolos y Zonkeys, campeón de baloncesto de la Cibacopa, pero en ningún momento menciona a los Toros. Obviamente, los directivos de los astados tratarán de minimizar lo anterior y para quitarse un poco la barra como se dice coloquialmente felicitan a todos los equipos en su página -incluso si ganan un torneo de canicas-, pero bueno, hacen muy buena labor con la comunidad y ya dijeron que tendrán respaldo municipal, que ya todo está arreglado...


Y si de arreglados se trata, le preguntamos a un experimentado farmacéutico de la Zona Norte, qué cuáles eran los esteroides, estimulantes o sustancias prohibidas más comunes que utilizan los beisbolistas amateurs, y algunos profesionales. No sólo nos proporcionó la lista de los que más le compran en su botica, sino también nos dijo que en etapa de play offs y finales los jugadores acuden como si estuvieran ansiosos y muy desesperados... La mayoría contienen testosterona y nandrolona y son diseñados especialmente para aumentar la fuerza, peso, la masa muscular y la hiperactividad, regularmente la consumen los fisiculturistas y peloteros que ganan buen dinero y sienten presión de que si no batean o no lanzan como el patrocinador espera los van a serruchar. He aquí los siguientes nombres: Sostenón, Ritalín, el Deca, Winstrol y el Asenlix que lo usan mucho en las ligas semiprofesionales donde no hacen pruebas de doping. Nota, también hay quienes le hacen honores a Judas en la quema de pies y otros que salen corriendo como locos por la pura raya de cal, pero el único examen que se hace en forma sorpresiva en Tijuana es el Alcoholimetro y es el más costoso en cuanto a multas se refiere, aunque el primero deja más secuelas en el organismo.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS


Nos comentaba Martín Sánchez el ''Conde de la Ree'' que mientras los Padres firmaron por 75 millones de dólares a James Shields, los Toros contrataron al Chicken García por un tanque lleno de gasolina durante 6 meses. Hay diversos comentarios que giran alrededor de los bureles, pero nos queda claro que la mayoría son positivos, más sin embargo, uno que nos llamó la atención fue del navojoense Martín Carrasco que es en relación a que ahora las tendencias en el beisbol son contar con mejor defensiva y por supuesto un buen staff abridores, y en el caso de los Toros no lo convence el guante de A. J. Retheford, por lo que Miguel Torrero, de mejores manos encajaría mejor en la tercera base y Oscar Robles en la intermedia quedando el ''Conejo'' ya sea como designado o en la primera base. porque es una amenaza a la defensiva... A la Peña Beisbolera del ''Burrito Jonronero'' el pitcheo de los Toros se les hace un tanto cuanto viejo, pues señalan los emisarios de la vieja guardia que José Contreras, Chicken García, Rafael Díaz y Dennis Reyes entre los cuatro acumulan ¡200 años! y eso sin agregar a Ramón Ortiz, Rudy González y Walter Silva, además de Abel Martínez, Oscar Robles, Héctor Hernández, Miguel Olivo y Adán Muñoz, un infield que no se cuece al primer hervor...Todo eso está bien, pues mientras se comente algo de los astados es síntoma de que hay interés de los afiionados por saber qué es lo que está haciendo el equipo, ya sea en la oficina y en el terreno de juego y esto irá aumentando en cuanto empiecen a reportar los peloteros, por lo pronto ya Eddie Díaz y su cuerpo técnico ya estàn aquí y ''El Comandante'' que es una chucha cuerera con la muleta y el capote, ya atendió a los chicos de la prensa local en el ''Media Day'' que se llevó a cabo en el Estadio Gasmart donde el laureado timonel dominicano contestó todas las preguntas acerca de cómo van a embestir los Toros en la próxima temporada. O sea, esto prácticamente ya huele a beisbol, tan así que para sábado y domingo vendrán los scouts de Grandes Ligas a checar a toda la chamacada de los Toros que ya tienen buen rato trabajando en el campamento que el exligamayorista Jorge Campillo, Director Deportivo del club abrió exprofeso para que algún torito sea negociado a alguna organización de la gran carpa, y también para que el manager Eddie Díaz vaya conociendo las habilidades de los mejores prospectos y a los que ya están listos para recibir una oportunidad en el equipo grande como el tecatense Bernie Heras, el chihuahuense Nahín Núñez y Alonso Téllez Jr.

 

MANTARRAYAS FESTEJA CARNAVAL EN PLENO MUELLE VIEJO


Contra todos los pronósticos el equipo Mantarrayas de la Liga Industrial y Comercial de Ensenada (IC) se impuso de manera categórica a la supuesta aplanadora de Tomateros de Colonet que el pasado domingo fueron destripados y luego pintados de blanco por la excelente serpentina del tijuanense Román Rivas para coronarse flamantes campeones del Torneo Interligas que se jugó en diversos campos de Ensenada, Maneadero y Vicente Guerrero. Los Tomateros que se reforzaron aún más con Issmael Salas recién desempacado de la Serie del Caribe en Puerto Rico fueron humillados en el estadio de los Freseros de la LNM donde nos enteramos que Roberto Heras no regresará como piloto del equipo, esa es la mala noticia, la buena, es que el dominicano Jonathan Ortiz, que fuera un estupendo cerrador de los Toros en la etapa de Paquín Estrada, Sid Monge y Huevo Romo (puro caballón, no sabemos qué pasó ahora con Beto Uribe, si le afectó lo del IVA, la firma electrónica del SAT, los gasolinazos, la campaña con Kiko Vega o que el Tamalito Jaime Blancarte haya saqueado todos los Costcos de Tijuana) se acaba de arreglar con el equipo Freseros de San Quintín, de acuerdo a una fuente que tenemos en quisqueya. Bueno, esperemos que Ortiz siga fajado y tirando strikes como antes para que el equipo de aquella región repita o mejore lo de la temporada pasada cuando perdieron la final ante los Algodoneros de San Luis, Volviendo con las Mantarrayas, no cabe duda que el manager Mancilla es un tipo con suerte, pues al no contar con mucha experiencia en el terreno conquistó este campeonato que le da mucha categoría tanto a él como a su liga que retomará su fase de play offs interna, porque hay veces que se ordenan jugadas y éstas no salen, porque no son ejecutadas o en otros casos no es la jugada indicada o el cambio de lanzador no se realiza a tiempo pero te sale porque el beisbol te está dando aunque no lo estés buscando de la manera correcta... Y bueno, Román Rivas debió serl considerado el MVP con par de blanqueadas y buenos relevos lo que lo hará llegar al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen optimista y muy motivado, porque las cosas se le están dando desde el pasado invierno en la Liga Invernal Veracruzana.


Por otro lado, varios peloteros y coaches alistan maletas para reportarse a los entrenamientos primaverales de sus equipos tal es el caso del novato Carlos Mendivil ya con un año más como receptor viaja muy ilusionado de que ahora sí sea su año de consoldación con los Leones de Yucatán, allá donde Mario Mendoza será el brazo derecho del manager Willie Romero en un estadio Kukulkàn con nuevo rostro que ya lo quisiera el Picochulo Salvador Garibay.. Asimismo, Chuyito Fabela, Ismael Martínez y Marcos Almonte no tardan en viajar a Mazatlán donde los Diablos Rojos del México estarán de nueva cuenta entrenando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Por acà, el domingo estuvieron lanzando un rato los derechos Yosshel Hurtado que es de las promesas de los Olmecas de Tabasco, en la que se dice que Raúl Cano ya lo anda negociando a los Yankees de Nueva York, pero antes le dará una caladita para ver si es verdad tanta belleza (lo creen bobo), lo que sí es que Houston Jiménez quedó gratamente impresionado con este extrovertido jovencito de los Queseros de la Cuenca... Josshel perdió contra el líder Vaquero que utilizó lanzamientos del ganador Wicho estrada y Javi Verdugo... Jesús Pirela, el venezolano que tira balazos al pentágono y que fue firmado por los Rangers de Texas lanzó rectas de 95 millas (ya con el redondeo) y su equipo Chemys superó el domingo a los Osos del Cetys en juego en el que también subió al montículo el veterano de mil batallas David Sinohui. Otro que subió a la loma fue Raúl Barrón para guiar al triunfo de los Corsarios sobre lo que queda de los campeones nacionales universitarios del Tec. de Tijuana... Y para cerrar con broche de oro, el zurdo Cèsar Martínez tuvo otra buena salida para que Zona Norte rociara de cal a los Yankees que vieron cómo bajan un escalón en el standing... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.