Mike Brito Impresionado en Tijuana

Mike Brito, el famoso scout de los Dodgers de Los Angeles, toda una celebridad en el beisbol mexicano estuvo el domingo en Tijuana checando a dos lanzadores de los Mayos, equipo que participa en la Liga Amateur, uno de los circuitos más poderosos en esta frontera. A Mike lo saludamos con aprecio pues nos liga una buena amistad desde que este pimentoso cubano dirigió a los Potros de Tijuana en la era del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, hoy Diputado Federal por un partido de izquierda.



Llegó temprano con su inconfundible sombrerito al Parque Luis ''Viejito'' García, primero sacó su habano y luego la pistola de radar mientras el chihuahuense Alejandro Arzaga Pérez soltaba el brazo desde el montículo minutos antes de arrancar el juego contra Zona Norte por quienes lanzaría el zurdo César Martínez, un veterano de mil batallas en la Liga Mexicana que se dio el lujo de pertenecer a los Medias Rojas de Boston.


Arzaga, un mocetón de escasos 15 años de edad y de 6.5 de estatura tiró rectas de 93 millas y provocó que a Mike Brito se le agrandaran los ojos y le pegara dos que tres bocanadas al puro importado desde Pinar del Río. Según esto, son de los mismos que fuma su paisano Fidel Castro.


A este chico Arzaga le apodan el ''Bebote'' aquí en la Academia González que es regenteada por David González (el papá de Adrián González) y el ex ligamayorista Edgar González que estuvieron presentes y muy atentos así como otros buscadores incluído gente de los Piratas de Pittsburgh, al desempeño de este muchacho que en la capital de Chihuahua conocen como ''Diablo'' de acuerdo a lo que nos externó su mamá Maribel Pérez Padilla.


Después de Arzaga los Mayos subieron a la loma al tijuanense Javier Eduardo Assad también surgido de la Academia González y que en invierno pertence a los Naranjeros de Hermosillo. Assad pitcher derecho como Arzaga lanzó la pelota a 92 millas, pero con mejor comando, control, más repertorio y más asentado, pero con dos años más que el ''Bebote''.


Brito nos manifestó que le gustó más Assad, ya que lo impresionó con su curva de arcoiris con la que acostumbra ponchar a los bateadores. Tenemos entendido que Assad ya fue negociado a los Cubs de Chicago y en verano espera reportar a los entrenamientos de los Leones de Yucatán junto con su receptor Kevin Zamudio, un prospecto alto y con mucho poder que esta vez no estuvo afortunado a la defensiva y en sus tiros hacia la intermedia. Una semana antes el Chino Valdez checó a Assad y se lamentó de que se lo hayan ganado los Naranjeros en el draft, ''nosotros también teníamos reportes de este muchacho, pero se nos adelantaron los Naranjeros que en la Mex-Pac son como los Yankees, yo creo que tendría más oportunidad de lanzar en Venados de Mazatlán'', dicen que el Chino le comentó a las personas que estaban a su lado.


No tuvimos el tiempo necesario para entrevistar a Brito, para que nos hablara sobre la Serie del Caribe y de Julio César Urías, la nueva gema que tienen los Dodgers en sus granjas, y es que Mike tenía que regresar rápidamente a Los Angeles y lucía un poco cansado debido a una fuerte gripe y el fallecimiento de su esposa meses atrás lo tiene bajo de pilas, aunque bromeó sobre escritos de Juan Vené y anécdotas sobre los Potros de Tijuana. Conclusión, los reportes sobre estos dos prospectos serán muy interesantes.

LA ACADEMIA GONZALEZ Y SU DEMANDA CONTRA LA LIGA MEXICANA


Aprovechamos para platicar con David González y preguntarle sobre la demanda que tiene en contra de MaJor League y la Liga Mexicana de Beisbol y algo sobre los planes futuros de su hijo Edgar. El empresario navojoense establecido en Tijuana, pero con muchos años residiendo en Chula Vista California, indicó que reciéntemente sus abogados y él se reunieron en un lujoso hotel de la Ciudad de México con Plinio Escalante, presidente de la LMB y hablaron del asunto del pitcher zurdo Daniel Pesqueira cuyo caso está en una Corte Federal de Estados Unidos, ''voy a comprobar que la Liga Mexicana cometió fraude, mis abogados le hicieron más de 600 preguntas a Plinio contenidas en 184 fojas, muy cansado 4 veces Plinio perdió la cabeza y sus abogados le decían tranquilo. Los tengo demandados por falsificación de documentos, abuso de confianza y fraude''. Dijo González que en dos meses se va a saber el fallo, ''Liga Mexicana y las Mayores están en la mayor bronca de su vida'' Y se ufana González de que nunca ha perdido una demanda contra poderosos empresarios, pues su abogado Armando Peralta es muy competente, ''los jovencitos que son firmados no tienen ningún beneficio, he leído los estatutos de la Liga Mexicana 5 veces, ningún mexicano lo había hecho'', se refería David a su demanda contra MLB y sus socios de la Liga Mexicana. ''El tiene el derecho de réplica, pero puras mentiras está diciendo Plinio, por eso voy a contratar una máquina detectora de mentiras''.


Sobre Edgar, nos dijo que recibió ofertas de Asia, que le pagarían 20 mil dólares al mes, casa y tres vuelos, pero que anda comprando casas y terrenos para construir una academia, por lo que no es factible que vaya a Corea o China, no se acordó bien del país y como no tuvo mucha oportunidad en Triple A de los Cubs terminó como instructor de novatos en Arizona cerca de su casa y que ahora quiere dedicarle más tiempo a los muchachos de la Academia. Precisamente, el Titán Adrián González hizo unas fuertes declaraciones en el sentido de que casi no hay peloteros en Ligas Menores de USA, porque los mexicanos no son agentes libres y no se preparan como debiera ser por falta de gimnasios y atención hacia los jugadores que firman.

 

EN OTAY REPRUEBAN INSULTOS DE BENJI GIL


Para bien o para mal Benji anda de moda. Antes de ir a Puerto Rico a ganarle de manera extraordinaria a los cubanos de Pinar del Río con hit de Walter Ibarra, se metió en líos por manifestar que Mochis, Mexicali y los Charros le bailaron al son de la negra y otras palabras que según los aficionados de Otay no son dignas de un ligamayorista, que son mala imagen para los niños y que se vio mal, pues hay otros managers que hasta rezan y dan gracias a Dios por conseguir un campeonato. Nosotros fuimos con intenciones de hacer una encuesta sobre eso y resulta que antes de entrar en materia la gente ya estaba recriminando el proceder del timonel tijuanense. Señoras, profesores y jugadores de la Liga Master dijeron que fue un error, que eso no va, que es un insulto para los otros equipos y que la Liga cuando menos debió multarlo. Nosotros quisimos recoger palabras de su hermano mayor Gilberto en un intermedio del juego que su equipo Orioles sostenía contra los Cimarrones de la UABC, y esto fue lo que nos dijo en el Sierra Vera, ''es algo que todos hacen, pero desafortunadamente lo hizo en público, incluso quiso tapar el micrófono; fue al calor del momento y de la alegría de ganar un campeonato, pero no lo justifico''. ¿Oye, pues lo van a abuchear duro el año que entra?, ''no hay problema, ya está acostumbrado'', fue lo que contestó su hermano Gilberto. Hoy los Tomateros están dando mucho de qué hablar por su buen momento y sobre todo saca de onda que en el uniforme de México venga el slogan de Jalisco por negociaciones por debajo del agua de los que conducen los destinos de la LMP.

 

EL HORMIGUERO:


Los Tiburones igual que los Patriotas, rompieron la línea y voraces como es su naturaleza se dejaron caer al Unión y Fuerza, su odiado rival que esta vez tuvo que reconocer que fueron inferiores ante el mejor beisbol de los escualos, ''perdimos por mis errores, Camacho no perdió, perdió Clemente Rincón'' fue lo que nos manifestó el patrocinador del equipo derrotado cuando llegamos al ''Horacio Verdugo'' en busca de los datos y resultados del juego correspondiente a la Liga Amateur de Súperveteranos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.