Se la arrugo el Tomate a Oramas

Independientemente de que se saque la espina, Juan Pablo Oramas le ha quedado a deber, no sólo al anotador, sino a toda la fanaticada culichi, pues en sus dos primeras aperturas no duró ni la víspera en el montículo y eso que fue tomado como un refuerzo de categoría (?), de esos que se les paga muy bien y más tratándose de la organización que lidera Juan Manuel Ley que sabe tratar y atender de maravilla a los peloteros.



El caso es que todos los ponches recetados en el rol regular y en campañas pasadas no han servido para nada, y no se trata de preparar enchiladas tabasqueñas, de donde es originario este serpentinero, sino de hacer el trabajo que fue precisamente para lo que lo contrataron. Ahora entiendo porqué los Padres de San Diego lo dejaron libre, y luego ese exceso de tonelaje. La verdad es imperdonable que estando por varios años en la pelota de los Estados Unidos y en vez de seguir con la escuela, las rutinas y la disciplina de los equipos de Grandes Ligas, los peloteros aztecas vienen a México a todo, menos a trabajar. Oramas no estaba así de gordo y eso nos hizo recordar a su paisano Cecilio Ruiz que también era zurdo y perteneció a los Padres. Es más me atrevo a decir que Cecilio fue mejor, pero su carácter rebelde, tal vez no le ayudó para que lo subieran al equipo grande. Igual de robusto también recordamos a Kent Angulo que vivió grandes momentos en Guaymas y Yucatán por ese curvón de a metro que tiraba según narraba el finado Carlos Andrés Vázquez. Oramas ha sido la diferencia para que los Tomateros estén pasando apuros en la final. Realmente la gente quedó muy decepcionada en la tierra del Humaya, pero como lanzó muy bien en su más reciente salida en Mexicali, se les bajó un poco el coraje. Por cierto, Doña Alicia Pérez de Salas, la mamá de Issmael Salas sufrió una fuerte caída de la pura emoción al estar viendo el juego por TV donde los Tomateros forzaron la serie con pitcheo de un Arnoldo que estuvo más bravo que un León para disputar el juego decisivo contra los Aguilas en el ''Angel Flores''. La señora se quejaba de fuertes dolores en su hombro y me tocó encontrarla para recibir atención médica en urgencias del ISSTTE.

¿QUIEN DEJOR IR A JESUS PIRELA?


Por otro lado, dicen que los Toros de Tijuana se están armando tan fuerte que donde pisan ya no crece el pasto, mira, mira, y se viene manejando que ya contrataron a más peloteros perrones, entre ellos se menciona a Román Peña Zonta y el lanzador zurdo Anthony Vazquez., sin embargo en Otay donde recogemos la voz del aficionado, un amigo muy cercano del gerente Carlos Orozco nos señalaba que es la Sub 40 de los Toros por tanto veterano que han contratado, que es el mismo formato, nada más que corregido y aumentado. Esta misma persona que tiene relación y lazos de compadrazgo con el relevista venezolano Jesús Pirela, nos comentaba que a Pirela lo compraron los Rangers de Texas y que a Pirela no le han dado ningún penny por la venta y que tal parece los ganones fueron los Rojos del Aguila de Veracruz. La esposa que es tijuanense se hace este tipo de preguntas y nosotros agregaríamos, ¿Quién sería el gerente que dejó ir a este talento de los Toros?, será acaso Marco Antonio Vázquez o Jaime Blancarte, todo hace indicar que fue el santanense, pues le dijo que se fuera tranquilo de vacaciones a Venezuela, que no se preocupara por el trabajo y cuando regresó ya el puesto de cerrador estaba ocupado por su paisano José Ascanio.


Siguiendo con el beisbol de la Liga Mexicana, a veces uno no se explica qué razones tendrán los directivos para hacer movimientos e incrustar gente que no está actualizada, como es el caso de los Broncos de Reynosa que ahora están asociados con la gente de Nuevo Laredo, bueno, el asunto es que al manager Jesús Sommers le metieron al obregonense Luis Fernando ''Guina'' Díaz como coach de bateo y a Díaz a quien conocemos desde que se lo enviamos a Jorge Calvo a los Cachorros de Acaponeta junto con Isidro Márquez y Marco Antonio Romero en 1985 todos ellos novatos en ese tiempo de grandes facultades que posteriormente realizaron formidables carreras, con todo respeto Díaz no está al día, a menos que haya conseguido algunos videos de Tony Gwynn para ayudar a los muchachos cuando estén dando malla. Y como estamos hablando de Cajeme, los Yaquis ya le rindieron tributo a los Charros de Jalisco que a partir de este miércoles en el Estadio Panamericano estarán disputando la final de la Liga Mexicana del Pacìfico en su primer año de operar la franquicia en Guadalajara. ¿Pueden creerlo?, algo fabuloso y fuera de serie, incluso todos los días tienen casa llena mientras que en el Omnilife, las Chivas estaban regalando los boletos. Lo bueno para los Toros, es que el manager Eddie Díaz tendrá todo el tiempo del mundo para reportar a Tijuana y hacerse cargo de los entrenamientos y ahora sí como dicen, no más excusas, soluciones papá.

 

PRESIDENTE DE LA LNM VISITO EL SIERRA VERA


Charla interesante sostuvimos con el ensenadense Alfredo Peralta, gerente de los Langosteros de Rosarito quien nos habló sobre los planes que tienen en puerta y algo más sobre la Liga Norte de México, Peralta estuvo acompañando al licenciado Jorge Alejandro Rivera en una visita relámpago que hicieron al Estadio Sierra Vera para platicar con Ramón ''Colorada'' Sánchez, presidente de la Liga Municipal para ver qué posibilidades y sobre todo facilidades para que algún equipo de la LNM pudiera jugar en la catedral del beisbol de esta frontera norte; de lo que hablaron sólo ellos saben en qué términos quedaron, lo único oficial que tenemos es que la Liga de Playas no aceptó las propuestas de los Toros para que jugaran ahí y el argumento principal fue que decidieron mantener las políticas de la liga infantil para no consumir bebidas embriagantes.O sea, los Toritos todavía estarán pastando por la ganadería de Tecate hasta que no se resuelva su situación. Peralta estará hoy de invitado en ''Tribuna Deportiva'' para que nos hable del roster de los Langosteros, entre ellos dos peloteros colombianos, uno de ellos resultó campeón bateador en la tierra de la cumbia, la situación del alumbrado del ''René Ortiz Campoy'', el convenio que concretaron con los Toros de Sincelejo (Colombia), en dicho circuito están jugando la final Caimanes y Tigres y el que gane representará a este país en la Serie Panamericana a celebrarse este año en Panamá. Langosteros también buscaba convenio de trabajo con Puebla y Torreón y desde luego acomodar a su hermano Amado que se está comiendo un cable, lo creen bobo.

 

FAMOSAS ULTIMAS PALABRAS, ''Esta noche doy serrucho'' canción favorita de la Cabina del Terror operada al cien por el dinámico Freddy Guevara.

 

Oiga usted, el pasado domingo vimos jugando en la Liga Amateur al mexicalense Christian Presichi con el equipo Vaquero y al derecho Francisco Villa que tuvo varias aperturas este invierno con los Venados de Mazatlán y que este verano irá con los Rieleros de Aguascalientes, y los Truenos buscaban urgentemente con una colecta acompletarle el sueldo a Randall Simon, por lo pronto los jugadores empezaron a botear en serio después del juego. Plática sabrosa tuvimos con Gilberto Gil, el hermano mayor de ''Benji'' en el ''Picahielo Nieves'' luego de que su euipo Orioles había vencido a los Amigos de Joel (Pingas). A la muerte de la mamá de Benji, Gilberto le inculcó el amor por el beisbol a su hermano que de jovencito jugó con los Mets en las Ligas Pequeñas y esto fue lo que nos manifestó del actual manager de los Tomateros de Culiacán, ''para mì es un orgullo verlo como manejador, que le esté yendo bien en Culiacán, luego de un principio titubeante, deben de ganar, traen muy buen equipo, de gran calibre, estampa de Ligas Mayores y un gran sabor tijuanense''. Indicó que Benjamín tuvo ofertas de Aguascalientes y Texas, esta última para que fuera instructor o coach de Ligas Menores, en la crónica radial con los Rangers no hay nada definido y que le habla 3 o 4 veces a la semana. ''El se ha mantenido en su estrategia, diferente a lo que se ha acostumbrado en México y con resultados ha convencido a los directivos, un buen ejemplo, es que no debes desesperarte'', señaló... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.