Un "Ceviche" sin pimienta

Los Toros de Tijuana se hicieron de los servicios de Gerónimo Gil a cambio de Mario Valdez, dos veteranos más correteados que la liebre del Hipódromo Caliente que se niegan a colgar los spikes, y en la que mucha gente opina que ya no tienen nada qué ofrecer en el terreno de juego.


Y la gente nada más habla porque tiene razón, ambos llegaron a las Grandes Ligas , pero a estas alturas ya van de salida en sus carreras como profesionales, se la pasan lesionados, ya no batean y en ocasiones se les ve jugar con apatía, pero todavía cobran bien. Gil se ha visto envuelto en muchas broncas en los últimos años, es del tipo de Adán Amezcua, corajudo y entrón, y ya de vez en cuando se enreda con la bola. Lo recordamos en sus buenos momentos con los Yaquis de Obregón, pero Iker Franco lo hizo olvidar rápido, pasó a Hermosillo y se fue de filo a Mexicali y siguió para la Veracruzana y a como va no tarda en aterrizar en la Liga del Istmo cerca de su casa.


Todo eso pasaría a segundo término si viene a aportar y no a dividir con los Toros, con otra mentalidad de ponerse a hacer el trabajo, se le va a pagar bien, pero igualmente será exigido. En la misma situación llegó Amezcua el año pasado y ahora el General no tiene quién le escriba.


Hace algunos años los Bravos de Atlanta contrataron a Julio Franco para que hiciera roles de bateador emergente y se rieron de él y resulta que el longevo slugger dominicano no sólo se quedó varias temporadas con el equipo que comandaba su colega (por lo de viejón) Bobby Cox, sino que aportó toda su experiencia y decidió bastantes juegos a pesar de que los expertos lo consideraban el mejor amigo de Matusalén.


Peloteros como Rafael Furcal, Vinicio Castilla, Andrew Jones y el coach Pat Corrales lo adoraban y en las partidas de naipes era puro ambiente con los latinos en el club house, nos consta como Cox llegaba de pasadita a bromear con ellos en español.


Este pudiera ser el caso de Gil, o sea, los veteranos son muy valiosos cuando se tienen confianza, entienden su rol y muestran disponibilidad para ejecutar las órdenes Ahora bien, los Toros sienten que ganaron con ese cambio, porque ya no tenían planes para Mario Valdez, fue lo mismo que pasó, creo suponer con la salida de Jorge Guzmán a Tabasco, pues este se la pasó enfermo, problemático, es de los que presionan y gana magnífico salario, pero ofreció números pobres a la ofensiva. Qué manera de desperdiciar su potencial siendo uno de los mexicanos con más poder en la pelota azteca.


En una ocasión en Baltimore, estando un servidor atrás de la jaula de bateo del Camden Yard estaba a un lado el gran Elrod Hendricks, aquel catcher jonronero de las Islas Vírgenes que fue toda una celebridad con los Charros de Jalisco y el cual textualmente nos dijo, ''Dile a este muchacho la clase de macanazos que daba en Guadalajara, porque no me cree'' mientras el " Ceviche'' bateaba práctica.


Otra de las adiciones de los astados, la cual consideramos oportuna y muy valiosa es la incorporación del ''Negro'' Francisco Raposas como cargabates del equipo; él inició con Toros en 2004, luego pasó por los Potros, Reynosa, Guasave y actualmente haciendo gran trabajo con los encendidos Charros de Jalisco, su esmero y responsabilidad son su mejor carta de presentación. Sin temor a equivocarnos el Camarón Vázquez debe estar muy feliz por esta noticia, nosotros también, pues un batboy servicial que no se chivato (glup) y con experiencia son de mucha utilidad, sino que le pregunten al Pájaro Ibarra que se sostuvo por un titipuchal de años con los Tigres y los Tomateros de Culiacán. A propósito de Charros, recuerdo con aprecio a Manny Sauceda que se mantuvo por varias temporadas también con aquellos entrañables Naranjeros de Hermosillo piloteados por Cananea Reyes. Después Manny se hizo un excelente masajista y nos tocó verlo con Puebla.


Las buenas noticias siempre traen aparejada un buen sabor de boca, pues los Santos Reyes ya nos confirmaron el regreso de José Ramón Flores para que haga mancuerna con Juan Angel Avila en las transmisiones radiales de los Toros. El orgullo de la ''Ciudad de las Palmeras'' va por su tercera temporada con los Toros mientras que Juan Angel estará su campaña de debut, después de permanecer en la Gran Carpa por muchos años. Todos los cronistas merecen respeto e importancia, porque forman parte del engranaje de un club de beisbol como lo son también los trainers, médico del club, el operador del autobús, los de prensa, gerente de viajes, el batboy, las botargas, el de los gráficos y pizarra, scouts, instructores y los coaches que realizan un trabajo de suma importancia, pero la mayoría de las veces no se valora la gran calidad que tienen. Nosotros hemos sabido que el magnate de Gasmart Alberto Uribe, siempre ha dicho que el único seguro de los Toros es Miguelito Aranguré, porque es el que le abre la puerta del estadio.


Siguiendo con la gente de Tijuana, Román Rivas que pertenece a Del Carmen en LMB ganó su tercer juego en la Liga Invernal Veracruzana con los Gallos de Ciudad Mendoza, en un parque que es el paraíso de los bateadores y en la que nos dicen que la pelota vuela más que en Puebla y el Foro Sol, y si me apuran más que en Torreón, Aguascalientes y Oaxaca donde es un crimen lanzar.


Y cerramos el bloque de peloteros de esta frontera con la formidable noticia de que el lanzador novato Yosshel Hurtado que está realizando un notable trabajo con los Queseros de la Cuenca en San Ignacio de La LLave, Veracruz está siendo seguido muy de cerca por el buscador de los Yankees Lee Sigman y según nos comentan éstos quieren sentarse en la mesa de negociaciones con los Olmecas de Tabasco para llevarse de una buena vez a Hurtado. Por último, los Toritos están viendo si juegan en la Liga Norte de México en Rosarito o en algún campo de Otay con las debidas mejoras en alumbrado. Feliz Día de Reyes... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.